UNA SEMANA NO ES SUFICIENTE PARA DESCUBRIR EL MEDITERRÁNEO

 
En invierno, el Mediterráneo es el destino perfecto para los amantes de la cultura. Con una temperatura de lo más agradable, navegar se convierte en todo un placer. Entonces, ¿por qué no hacerlo?
 
Para ayudarte a decidir te proponemos, a continuación, estos espectaculares itinerarios:
 
Desde noviembre, MSC Orchestra empezará una serie de cruceros de 10 a 12 noches que te llevarán por el Mediterráneo Oriental o, si lo prefieres, por el Mediterráneo Occidental, incluyendo las costas del norte de África, como Marruecos, y los puertos atlánticos con más encanto.
 
Los dos itinerarios empiezan en Barcelona:
 
El primero te llevará a La Valeta, capital de Malta, declaradada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por sus maravillas arquitectónicas, como la catedral de St. John's. Continuarás navegando y llegarás a Grecia donde las primeras escalas se efectuarán en las islas griegas de Corfú y Creta para llegar finalmente a Atenas,  una ciudad con influencias bizantinas y donde podrás admirar ruinas griegas y museos. La siguienta escala será Civitavecchia, a un paso de Roma, una ciudad llena de historia, cultura y monumentos, como el famoso Colosseo. Continuarás navegando por la costa italiana hasta llegar a Génova, muy cerca de Portofino, uno de los pueblos más pintorescos de Italia, y Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia y la capital de la Provenza.
 
El segundo itinerario te llevará más allá del estrecho de Gibraltar. Las primeras escalas serán Funchal y Tenerife, en las islas Madeira y Canarias, respectivamente, donde podrás admirar paisajes espectaculares y disfrutar de una gastronomía única. Antes de dirigirte hacia Italia, visitarás Casabalanca, una de las ciudades más importantes de Marruecos, ideal para visitar la famosa Marrakech, y Málaga, donde podrás pasear por la playa o explorar el Museo Picasso. Cruzando el Mediterráneo y bordeando la costa italiana llegarás a Civitavecchia, ideal para visitár Roma, y Génova, con su puerto histórico. Nuestra última escala antes de regresar a Barcelona, será Marsella, una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo.
 
En cualquiera de las rutas que elijas, a bordo de MSC Orchestra te vas a sentir un privilegiado. Podrás relajarte tomando el sol en las amplias cubiertas o en el Spa, o bien hacer un poco de ejercicio en el gimnasio o darte un chapuzón en una de las cinco piscinas. Las noches también serán de lo más divertidas. Y es que la oferta de entretenimiento a bordo de este barco puede ser comparada a cualquier resort en tierra. Con discotecas, el Palm Beach Casino o el Teatro Covent Garden no te aburrirás. Además, podrás disfrutar de experiencias gastronómicas únicas gracias a nuestros restaurantes a bordo, como el Restaurante Shangai o el Restaurante Italiano Four Seaons Gourmet
 
Noviembre está a la vuelta de la esquina, así que ¡reserva ahora tu crucero!
 
RESERVA AHORA TU CRUCERO DE INVIERNO