AYUDA PARA PUERTO RICO Y EL CARIBE

El pasado 20 de septiembre, el Huracán Maria, de categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h, llegó a Puerto Rico dejando lluvias torrenciales que provocaron daños sin precedentes. Además, este Huracán llegaba pocos días después de que también pasara por la isla el Huracán Irma. A raíz de estos fenómenos naturales, la isla se quedó sin electricidad ni línea telefónica y desafortunadamente algunos de sus ciudadanos perdieron sus casas.
 
MSC Cruceros se puso rápidamente a ayudar a las comunidades del Caribe más afectadas por estos desastres naturales, contribuyendo a la reestructuración de estructuras básicas para las islas, además de enviar ayuda para adultos y niños.
 
La división de carga de MSC envió diferentes contenedores con ayuda humanitaria y productos de primera necesidad a bordo de su barco llamado Excellent, perteneciente a la división de ferries de la compañía. El barco Excellent zarpó desde Génova (Italia) hacia Puerto Rico pocos días después del Huracán para ayudar en la situación de emergencia. 
 
La población local recibió agua, comida, materiales de construcción, material higiénico, colchones, mantas y varios contenedores llenos de medicinas. 
 
Además, este noviembre, MSC, junto con el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, construyó una escuela prefabricada de 4000 m2 para los niños de Virgin Gorda. Con 15 escuelas destruidas en la isla, ese colegio permitirá que los más pequeños puedan continuar estudiando. Esta previsto que esta estructura se inaugure esta misma semana.
 
Este equipamiento es uno de los ejemplos de las acciones que MSC lleva a cargo con sus recursos globales para ayudar a la región del Caribe. Pero, por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin el empeño de todos los colaboradores, que ayudan a fortalecer día a día el Caribe y sus habitantes. Desde MSC les damos a todos las gracias.