El regalo para los niños de Malawi llega a su destino

En 2009 MSC para UNICEF lanzó el programa Sube a bordo por los niños que ya ha recaudado más de 7 millones de dólares gracias a la generosidad de nuestros pasajeros.
 
Esta colaboración ha ido cogiendo fuerza y, por fin, el 19 de agosto de 2017 una extraordinaria misión fue completada por diferentes compañías del grupo MSC para poder traer ayuda humanitaria a las comunidades más afectadas de Malawi. En concreto se entregaron seis contenedores MSC llenos de productos de primera necesidad, en una ceremonia que contó con la presencia, además de los representates de MSC, de miembros del gobierno de Malawi, comunidades locales y UNICEF Suiza.
 
Malawi está sufriendo la peor emergencia nutricional de sus últimos diez años, con 2.8 millones de personas afectadas. Es por esto que MSC se ha marcado como objetivo inmediato poder ayudar a 100.000 niños de menos de 5 años que sufren malnutrición, antes de diciembre 2018.
 
Nuestra compañía espera poder continuar ayudando a las personas más necesitadas siendo aún más ambiciosos. Hasta el momento hemos repartido más de 2 millones de sobres con comida terapéutica ya preparada para los niños más necesitados de Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi. Una de estas comidas es Plumpy’Nut, un pasta alta en proteínas realizada a base cacahuete. Esta pasta puede comer sin necesidad de cocinarla o añadir agua, lo que la convierte en muy útil porque puede ser dada a los niños en cualquier situación. Estas comidas preparadas para uso terapéutico se producen (siempre que sea posible) en el país donde se consumirán para ayudar a estimular la economía local. Este programa, además de distribuir comida, ha ayudado a muchas comunidades con soporte médico y otros recursos.
 
Los representates deMSC Cruceros visitaron varias de los 25 zonas que se encuentran en estado de emergencia en Malawi y se reunieron con algunos miembros de estas comunidades. Fue una experiencia muy enriquecedora, sobre todo ver cómo cada una de las organizaciones que ayudan en el terreno ponen todo su empeño y energía pese a las enormes dificultades con las que se trabaja.
 
La ayuda en Malawi nunca es suficiente, es por esto que además de contribuir disminuir la malnutrición infantil, desde MSC Cruceros hemos llevado otro material igualmente necesario como colchones, sábanas, material de pediatría, material escolar, herramientas para la agricultura, bicicletas, utensilios de cocina y hasta balones para que los más pequeños se diviertan jugando al fútbol.
 
Esta iniciativa nos llena de orgullo y es un claro ejemplo de la solidaridad de todas las compañías del grupo MSC, de nuestros colaboradores y sobre todo de nuestros clientes.
 
Mira el vídeo