NUEVOS DESTINOS POR DESCUBRIR: MEDITERRÁNEO Y NORTE DE EUROPA

Europa está llena de sitios para ver y descubrir. MSC Cruceros te lleva a más destinos cada año. En el norte, los Fiordos, el Mar Báltico y la Europa continental. En el Mediterráneo, Albania, Córcega, Cerdeña y la península italiana.

 

Vamos a explorar todos los destinos en nuestro artículo:

 

Una de las grandes características de Europa es la variedad de destinos que ofrece. Queremos darte la oportunidad de ver tantos sitios como sea posible desde la comodidad de uno de nuestros barcos.

 

Esta es la razón por la cual añadimos nuevos destinos y nuevas excursiones a nuestros itinerarios, para que puedas sumergirte en el arte, los paisajes, la cultura y la gastronomía, sin renunciar al relax que te ofrece nuestro crucero.

 

La magia del norte es algo que conocemos perfectamente debido a los numerosos cruceros que ya navegan por las Islas Británicas, Escandinavia, los países bálticos y Rusia. Este año, además de los destinos ya existentes te ofrecemos la novedad de conocer y visitar Rotterdam, Klaipeda y Molde.

 

Con uno de los puertos más grandes del mundo, Róterdam da la bienvenida a sus visitantes con sus brazos abiertos. La ciudad está construida a partir de un entramado de ríos y canales que se juntan con el río Rin en el mar. Después de recuperarse de la devastadora Segunda Guerra Mundial, en la actualidad, Rotterdam es una ciudad vibrante que ofrece a sus visitantes una gran variedad de bares, restaurantes, locales de ocio, museos, festivales y estilos arquitectónicos muy diversos. Los museos Kuntshal y Boijmans van Beuningen albergan las obras más representativas de algunos de los mejores pintores holandeses. Si eres afortunado, quizás puedas disfrutar de uno de los muchos festivales que se realizan durante todo el año como el North Sea Jazz Festival o el colorido Summer Carnival.

 

Klaipeda es un puerto del siglo XIII situado en el mar Báltico. Es el único puerto de Lituania, está muy bien conservado y prácticamente no ha cambiado desde que fue construido como una ciudad medieval alemana con su plaza y su majestuosa torre con su reloj. El barrio portuario es ahora una moderna zona donde abundan cafeterías, locales de ocio y galerías de arte, todas situadas en edificios muy característicos. Podrás admirar sus majestuosas estatuas que se pueden ver paseando por la ciudad, como la estatua de los cuatro vientos que se encuentra en el puerto, o podrás visitar el teatro neoclásico de Dramos. Podrás también pasearte por las playas de Palanga, el resort marítimo más grande de Lituania con un paseo que acaba en el muelle que se adentra en el mar. Además del Museo Amber, también se puede visitar la península de Neringa donde el arenal más grande del mundo separa la laguna del mar Báltico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Molde es la ciudad más poblada de Noruega y hay buenas razones para que continúe siendo así. La ciudad está rodeada por parajes naturales llenos de tradición y encanto. Su impresionante Fiordo y las montañas que lo rodean ofrecen un atractivo único. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, este sitio permite al visitante disfrutar de excursiones y caminatas par las montañas de Trollstigen mountain, las cascadas Stigfossen y los remolinos Gudbrandsjuvet. Te lo aseguramos, las vistas son únicas.

 

En el cálido Mediterráneo hemos añadido cuatro nuevos destinos, para que puedas admirar desde arte y cultura hasta parajes naturales: Cagliari, Saranda, Ajaccio y Livorno.


La ciudad y puerto principal de Cerdeña, Cagliari, tiene un precioso centro histórico, todo fortificado, y un paseo marítimo tranquilo y agradable. Te vas a perder en el tiempo paseando por los paseos y pórticos de la ciudad vieja para descubrir pequeñas tiendas y típicas tabernas. También podrás visitar el impresionante amfiteatro Romano, o escaparte a la vecina Nora, las ruinas antiguas más grandes y bien conservadas de Cerdeña. Si lo prefieres, también puedes visitar las islas de Sant’Antioco y San Pietro, ¡te encantarán!

 

Saranda, muy cerca de Grecia y con vistas a la isla de Corfú, es uno de los destinos más apreciados del Mar Jónico. Aquí encontrarás las ruinas del antiguo templo de Onchesmos, el nombre original de Saranda, el templo de Foinike, el sitio arqueológico romano de Butrinto y el castillo Ali Pascia Tepeleni, uno de los castillos más representativos de Albania.

 

A los fans de Napoleón, les va encantar Ajaccio, una ciudadela del siglo XV llena de historia. Situada en la isla francesa de Córcega, es una isla llena de callejuelas con numerosos cafés, restaurantes y tiendas que se expanden desde la plaza Foch hasta el puerto marítimo y el barrio burgués.

 

Livorno es uno de los puertos más importantes de la Toscana. Caracterizada por la nueva y antigua fortaleza, la ciudad es el mejor sitio para saborear la gastronomía toscana. En la parte vieja de la ciudad, los pasajeros podrán saborear la mejor carne cocinada de forma tradicional y platos a base de pescado y marisco. Obviamente, tampoco nos podemos olvidar de la gran variedad de vinos que nos ofrece la zona, Chianti y Brunello son dos de los mejores. Florencia, famosa por sus tiendas de moda y arte, se encuentra a una distancia ideal para poder realizar una de nuestras excursiones. En Florencia podrás pasear por las mismas calles donde pasearon Dante, Donatello y Brunelleschi. Si puedes, no te pierdas la visita a la Catedral de Santa Maria del Fiore o a la Galería de los Uffizi.

 

Con todos estos nuevos destinos, la parte más difícil será elegir a dónde vas a ir este verano 2017. Reserva ahora y disfruta de tus vacaciones.

 
¡Reserva ahora!