DESCUBRE TODAS LAS EXCURSIONES DE LAS QUE PUEDES DISFRUTAR

La mejor manera de explorar y descubrir los puertos en los que haremos escala es reservar nuestras excursiones especializadas, con guías profesionales que te revelarán todos los secretos del lugar. 
Los destinos a los que puedes ir y las maneras de visitarlos son casi infinitas, gracias a nuestra bien organizada Oficina de Excursiones MSC.
Puedes reservarlas antes de comenzar el crucero o bien en los mostradores de Excursiones a bordo de nuestros barcos.

En función del lugar que visites, existen 8 categorías de excursiones diseñadas para atender las diferentes preferencias de nuestros pasajeros.

«Acción y aventura»: excursiones especialmente programadas para aquellos pasajeros que deseen practicar deportes. Ofrecen una amplia gama de actividades, como senderismo, esnórquel, kayak y aventuras en vehículos 4x4.

«Visita a la ciudad»: una manera interesante de conocer las ciudades visitadas, con recorridos guiados en autobús para descubrir el lugar de forma confortable.
 
«Cultura e historia»: excursiones que permiten conocer en profundidad aspectos artísticos y culturales específicos del destino, con visitas y recorridos guiados por los lugares de mayor relevancia.

«Rutas panorámicas»: permiten admirar el destino con total comodidad, mediante un recorrido en autobús por las principales vistas y puntos de interés, para realizar muchos descubrimientos sin gran esfuerzo.

«Diversión familiar»: excursiones perfectas para disfrutar con tus hijos de un viaje de descubrimiento con un programa especial dedicado a ellos. La salida ideal para toda la familia.

«Maravillas de la naturaleza»: la forma ideal de sumergirte en la naturaleza y descubrir la fascinante flora y fauna del destino. Estas excursiones son tu pasaporte para adentrarte en el espléndido mundo natural.

«Algo especial»: excursiones diseñadas para satisfacer intereses ya existentes o descubrir otros nuevos, desde recorridos gastronómicos hasta escapadas de compras, pasando por visitas a lugares sagrados. ¡Todo un mundo de pasatiempos y pasiones por explorar!

«Mar y sol»: para amantes del mar y el sol. Son excursiones vacacionales de puro relax, para disfrutar del sol en una espléndida playa o admirar las maravillosas vistas con un recorrido panorámico en barca.
 
 
 
¡Descubre todas las excursiones aquí!
 
 
Si deseas planear una excursión a medida, no olvides visitar nuestro nuevo y exclusivo servicio MSC Port Info, que te asesorará sobre todo lo relacionado con el destino.

La oficina de MSC Port Info te ayudará a aprovechar al máximo cada destino ofreciéndote información detallada sobre los lugares que puedes visitar, sitios para comer y cómo llegar a ellos. También te ayudará a reservar medios transporte en el destino (billetes de tren, taxis, alquiler de automóviles...) para llegar adonde quieras ir. Este servicio se estrenó a bordo de MSC Meraviglia y se planea ampliar a todos los barcos de MSC Cruceros. 

No olvides reservar tus excursiones preferidas antes de partir, y una vez a bordo, descubre todas las ventajas de nuestro servicio MSC Port Info.