BIENVENID@ EN LA BURBUJA
SEGURA DE MSC CRUCEROS


DESCUBRE NUESTRAS MEDIDAS DE SALUD E HIGENE


- Test Covid-19 antes y durante el crucero

- Excursiones en tierra protegidas

- Actividades a bordo con distanciamiento social

- Limpieza y desinfección continua

- Personal profesional y formado

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BIENVENID@ EN LA BURBUJA SEGURA DE MSC CRUCEROS

MSC Cruceros te permite disfrutar de unas vacaciones tranquilas e inolvidables con tus seres más queridos.

Con las medidas de salud e higiene que encontrarás a bordo de nuestros barcos será como entrar en una burbuja segura.


Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. Las medidas que encontrarás a continuación son válidas para cruceros programados en los próximos meses, incluyendo las salidas de la temporada de verano 2021 en el Mediterráneo y Norte de Europa. Seguimos de cerca la evolución de la situación creada por el virus Covid-19, para poder adaptar las medidas de salud e higiene según sea necesario.

MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE A BORDO DE NUESTROS BARCOS

Te esperamos a bordo para una experiencia cómoda y segura

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS REQUISITOS DE VIAJE Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PREVENIR EL COVID-19 


Se denegará el embarque en los siguientes casos:​

  • Cuando el pasajero muestre síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque.​​
  • En caso de haber estado en contacto con alguien que sea sospechoso de estar enfermo o que haya sido diagnosticado de Covid-19, en los 14 días previos al embarque.​​
  • En caso de restricciones de viaje temporales debidas a circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar el visado o prohibir la entrada en base a los últimos viajes o nacionalidad del viajero. 


Para garantizar tu máxima tranquilidad MSC Cruceros requiere que cada pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra cualquier riesgo relacionado con el COVID-19, incluyendo gastos de cancelación, gastos de transporte y asistencia médica, desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero. En MSC Cruceros hemos creado el Plan de Protección Covid que cubrirá los riesgos relacionados con Covid-19, tales como gastos de cancelación y gastos de transporte. Antes de viajar podrás contratar el plan MSC o puedes contratarlo con la compañía de seguros de tu elección. Además de este plan de protección COVID-19, MSC Cruceros recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con cobertura de salud y cancelación. 


A raíz de la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, MSC Cruceros extenderá el Plan de Protección Covid-19 a los itinerarios de MSC Grandiosa de la temporada de invierno 2021 y verano 2021. Durante la reserva, será posible añadir el Plan de Protección Covid, por tan solo 25 € por persona (para cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa) y 29€ por persona (cruceros por el Caribe). Los bebés (0-1 años) no pagan. El Plan de Protección Covid es válido solo para aquellos pasajeros residentes en el Área Schengen.


Para las salidas de MSC Grandiosa y MSC Seaside, ten en cuenta que para entrar en territorio italiano desde un país extranjero* es necesario realizar una prueba Covid-19 de RT-PCR o de antígenos dentro de las 48 horas antes de la salida del barco (96 horas para residentes en Italia). El resultado negativo de la prueba deberá imprimirse y presentarse, en soporte papel (dos copias) en la terminal antes del embarque. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 2 años.


*Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de cualquier país del área Schengen, Rumanía, Croacia o Bulgaria, 14 días antes de la salida del barco.


Además, todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de test PCR, realizado en las 72h anteriores antes de su entrada en territorio español. Haz click aquí para más información. Para un retorno seguro a casa, MSC Cruceros ofrece la posibilidad para los pasajeros que lo deseen (a bordo de MSC Grandiosa), realizar una prueba Covid PCR a bordo durante la escala de Palermo, con un coste de 80 € por pasajero. Los resultados serán entregados en tiempo útil para el desembarque. Más información en la sección FAQ.


Seguimos trabajando con las autoridades locales para mantener los requisitos de viaje anteriormente indicados actualizados​


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El nuevo protocolo de Salud e Higiene ha sido desarrollado en colaboración con el grupo de expertos Blue Ribbon-Covid y MSC Grandiosa ha obtenido el Certificado de Bioseguridad de RINA.

MSC GRANDIOSA VUELVE A NAVEGAR

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

MSC Grandiosa ha sido el primer barco de nuestra flota en volver a navegar, con un nuevo protocolo de salud e higiene. Descubre la fantástica experienca de MSC Grandiosa a través de las opiniones y comentarios de los primeros clientes que han vuelto a navegar con nosotros. 


MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE

EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

- Recopilamos los datos de contacto de todos los pasajeros para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes.
- Recopilamos los datos de contacto de todos los pasajeros para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes.
- Hay selecciones prepagadas disponibles para comprar antes del crucero, para evitar hacer colas a bordo y para que puedas ahorrar comparando con los precios de abordo.
- Posibilidad de hacer el Check-in online para recibir los billetes del crucero, los cuestionarios de salud y toda la otra documentación del viaje, de la forma más cómoda.
EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE

EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE

- Prueba de Covid-19 para todos los pasajeros y exhaustivos controles de salud incluido un cuestionario de salud y controles de temperatura sin contacto.  
- Hemos re-diseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el los billetes del crucero.; 
- Embarque denegado a cualquier pasajero que muestre síntomas compatibles con Covid (más información en la sección Preguntas Frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque).

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

- La ocupación se regula en las zonas públicas. Las actividades de entretenimiento funcionan con regularidad pero es necesario reservar.
- El uso de mascarilla facial es obligatorio en las zonas públicas, excepto cuando se esté sentado en restaurantes, bares o en el solárium.
- Antes de acudir a la Recepción del barco es mejor llamar por teléfono desde tu camarote.
ELEVADOS ESTÁNDARES DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

ELEVADOS ESTÁNDARES DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

- ​Nuevos métodos de desinfección que incluyen dispositivos que eliminan bacterias y virus y utilización de productos desinfectantes de uso sanitario.
- Los camarotes se limpian a diario con especial atención a las superficies más expuestas al contacto. Además, se realiza una limpieza exhaustiva al finalizar el crucero.

- El 100% del aire en las áreas comunes y en los camarotes será renovado. No habrá recirculación del aire entre camarotes o dentro del barco.
- Hay dispensadores de gel desinfectantes repartidos por el todo el barco.

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL CUALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL CUALIFICADO

- Controles diarios de temperatura sin contacto. En caso de síntomas compatibles con el Covid-19, debes ponerte en contacto con el Centro Médico del barco.
- A bordo hay un centro médico completamente equipado con pruebas de detección de Covid-19 y ventiladores.
- Protocolos de aislamiento para casos sospechosos y un plan de respuesta creado en cooperación con las autoridades locales.
TRIPULACIÓN BIEN ENTRENADA, BIEN EQUIPADA  Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

TRIPULACIÓN BIEN ENTRENADA, BIEN EQUIPADA Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

- Exámenes de salud exhaustivos y controles médicos, incluidas pruebas COVID-19 antes del embarque, además de controles diarios de salud y controles de temperatura.
- Todos los miembros de la tripulación han sido formados con relación al nuevo protocolo.
- Toda la tripulación utiliza equipos de protección individual (EPI) cuando corresponda, así como mascarilla y guantes.

LA EXPERIENCIA A BORDO

EN LA TERMINAL Y DURANTE EL EMBARQUE

EN LA TERMINAL Y DURANTE EL EMBARQUE

- Hemos re-diseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el billete del crucero para minimizar el contacto y permitir un distanciamiento social responsable.
- Las áreas de la terminal y la pasarela se limpian y desinfectan a fondo de acuerdo a los estándares que tenemos a bordo. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio durante el proceso de embarque en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.
- Se desinfecta el equipaje.
- En el embarque y desembarque los pasajeros no se cruzan​.
RESTAURANTES, BARES Y LOUNGES

RESTAURANTES, BARES Y LOUNGES

El servicio ha sido adaptado para respetar el distanciamiento social. Se ha implementado el servicio de mesa para toda la comida y bebida proporcionada a bordo. El servicio bufé está temporalmente suspendido, aunque hay disponibles platos para llevar. Para minimizar el contacto físico, los pasajeros pueden consultar los menús desde el dispositivo móvil, a través de un código QR. No es necesario llevar mascarilla mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios. MSC Cruceros ha adaptado todo el proceso para pedir, preparar, entregar, consumir y pagar para cualquier tipo de comida y bebida.
EXCURSIONES

EXCURSIONES

- Itinerarios seleccionados cuidadosamente: monitoreamos la situación de salud a nivel global y estamos preparados para modificar nuestros itinerarios según sea necesario. Solo atracamos en puertos que han sido considerados seguros por parte de las autoridades locales y de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias.


- Si quieres bajar del barco, podrás hacerlo solamente participando en una de nuestras excursiones organizadas. Para que así podamos garantizarte los mismos estándares de seguridad e higiene que a bordo del barco.

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- ​Las actividades han sido rediseñadas para grupos más pequeños con un gran número de actividades. El Kids Club está disponible con reserva previa, sin ningún coste adicional.
- Hemos reducido la capacidad del teatro para asegurar la distancia social, pero hemos ampliado los horarios de los espectáculos para que todos los pasajeros puedan disfrutar del mejor entretenimiento a bordo.
- Todo el material deportivo y máquinas de gimnasio se desinfectan después de cada uso. También todos los juguetes e instalaciones de los clubes infantiles.
ÁREAS EXTERIORES Y ACTIVIDADES

ÁREAS EXTERIORES Y ACTIVIDADES

Todos los puentes al aire libre, piscinas, bañeras de hidromasaje y el parque acuático están disponibles con aforo limitado para garantizar el distanciamiento social. Las tumbonas están separadas en grupos, se limpian después de cada uso y cada noche se desinfectan.
SERVICIOS PARA EL PASAJERO Y TECNOLOGÍA DIGITAL

SERVICIOS PARA EL PASAJERO Y TECNOLOGÍA DIGITAL

A bordo, para encontrar información fácilmente sin necesidad de hacer colas, te recomendamos utilizar nuestro nuevo Centro de Información disponible por teléfono (a bordo siempre es mejor llamar antes de ir a la Recepción) o el servicio MSC for Me* (app móvil, pantallas interactivas, TV en el camarote). Además el día del embarque hay puestos de recepción móviles para poder atender a todos los pasajeros. Los pagos sin contacto son recomendables.


*MSC for Me está disponible en MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC Seashore y MSC Magnifica (versión reducida).

PLAN DE PROTECCIÓN COVID

Disfrutas de tus vacaciones con total seguridad

Disfrutas de tus vacaciones con total seguridad

El Plan de Protección Covid de MSC Cruceros es una póliza de seguros creada en colaboración con Europ Assistance que cubre riesgos relacionados con el Covid-19, antes, durante y después del crucero, tales como gastos de cancelación y transporte.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas

    • ¿Existen restricciones de viaje bajo el nuevo protocolo, como historial médico pasado, estado de salud actual o edad?

      Todos los pasajeros deben estar sanos y en buena forma física para viajar. La salud de pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad, por esto aconsejamos a nuestros paajeros que consulten a un médico antes de viajar si son parte de un grupo de mayor riesgo.  Ten en cuenta que denegaremos el embarque a cuaqluier pasajero que presente síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque. ​

      Para las salidas de MSC Grandiosa y MSC Seaside en los próximos meses, ten en cuenta que para entrar en territorio italiano desde un país extranjero* es necesario realizar una prueba Covid-19 de RT-PCR o de antígenos dentro de las 48 horas antes de la salida del barco (96 horas para residentes en Italia). El resultado negativo de la prueba deberá imprimirse y presentarse, en soporte papel (dos copias) en la terminal antes del embarque. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 2 años.

      *Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de cualquier país del área Schengen, Rumanía, Croacia o Bulgaria, 14 días antes de la salida del barco.

      En la actualidad, las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la EU Healthy Gateways y de otras autoridades es que el virus Covid-19 afecta de forma más grave a personas de edad avanzada o que sufren patologías o enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes u otras enfermedades que pueden afectar al sistema inmunitario. Se recomienda a los pasajeros mayores o con tales condiciones que consulten a un médico o a sus autoridades sanitarias locales antes de viajar para evaluar si deben viajar en este momento. Según las indicaciones de la EU Healthy Gateways, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte de un grupo de mayor riesgo.

    • ¿Existen restricciones de viaje para ciertas nacionalidades o países de residencia que puedan impedir subir al barco?

      Para los viajes programados a bordo de MSC Grandiosa y MSC Seaside, inicialmente solo permitiremos abordar a aquellos pasajeros que sean residentes en los 26 países europeos 'Schengen' (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza) además de Rumanía, Bulgaria y Croacia.

      Para las salidas de MSC Grandiosa en los próximos meses, ten en cuenta que para entrar en territorio italiano desde un país extranjero* es necesario realizar una prueba Covid-19 de RT-PCR o de antígenos dentro de las 48 horas antes de la salida del barco (96 horas para residentes en Italia). El resultado negativo de la prueba deberá imprimirse y presentarse, en soporte papel (dos copias) en la terminal antes del embarque. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 2 años.

      *Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de cualquier país del área Schengen, Rumanía, Croacia o Bulgaria, 14 días antes de la salida del barco.


      Además, todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de test PCR, realizado en las 72h anteriores antes de su entrada en territorio español. Haz click aquí para más información. Para un retorno seguro a casa, MSC Cruceros ofrece la posibilidad para los pasajeros que lo deseen, realizar una prueba Covid PCR a bordo durante la escala de Palermo, con un coste de 80 € por pasajero. Los resultados serán entregados en tiempo útil para el desembarque.

    • ¿Qué es el Plan de Protección Covid?

      MSC Cruceros requiere que cada pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra cualquier riesgo relacionado con el Covid-19. El pasajero podrá contratar el Plan de Protección Covid de MSC Cruceros, o si lo prefiere, otro plan con otra compañía de seguros. Además de este plan de protección Covid-19, MSC Cruceros recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con cobertura de salud y cancelación.

      El Plan de Protección Covid de MSC Cruceros es una póliza de seguros creada en colaboración con Europ Assistance que cubre riesgos relacionados con el Covid-19, antes, durante y después del crucero, tales como gastos de cancelación, transporte y asistencia médica (haz click aquí para ver todos los detalles de cobertura del plan).

      A raíz de la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, MSC Cruceros extenderá el Plan de Protección Covid-19 a los itinerarios de MSC Grandiosa, MSC Seaside y verano 2021. Durante la reserva, será posible añadir el Plan de Protección Covid, por tan solo 25 € por persona (para cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa) y 29€ por persona (cruceros por el Caribe). Los bebés (0-1 años) no pagan. El Plan de Protección Covid es válido solo para aquellos pasajeros residentes en el Área Schengen.

      También puedes contratarlo llamando al 912035800.

    • ¿Hay requisitos específicos para aquellos pasajeros que hayan sido vacunados contra el Covid-19?

      La vacunación en todo el mundo contra el Covid-19 supone un gran avance para la salud de todas y todos. Pero de acuerdo con el criterio de la Organización Mundial de la Salud, estar vacunado/a no significa que no se pueda poner en riesgo otras personas. Por lo tanto, las medidas de salud e higiene que hemos implementado a bordo de nuestros barcos son absolutamente necesarias para la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, así como los diferentes puertos que visitamos. Estamos preparados para continuar navegando en total seguridad en una situación donde tengamos pasajeros vacunados y no vacunados, gracias a nuestro protocolo que incluye una prueba Covid-19 antes de embarcar, distanciamiento social y el uso de mascarilla facial. Las medidas actuales se mantendrán en vigor en los próximos meses.

      Seguimos continuamente evaluando la situación acerca del virus Covid-19 y adaptaremos las medidas de salud e higiene según sea necesario.

    • ¿Los pasajeros deben proporcionar algún documento médico que demuestre que son negativos en COVID-19 en el momento del embarque/desembarque?

      Antes de embarcar, todos los pasajeros deben completar un cuestionario de salud e informar sobre cualquier síntoma de enfermedad o posible exposición a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los 14 días previos al embarque. Todos los pasajeros deberán realizar un control de temperatura y una prueba Covid-19 de antígenos (solo para los pasajeros mayores de 2 años) en la terminal, antes de subir al barco, para estar seguros que pueden viajar en total seguridad. Dependiendo de los resultados del test, se les puede pedir una revisión secundaria con profesionales médicos o incluso negar el embarque.

      Para las salidas de MSC Grandiosa y MSC Seaside en los próximos meses, ten en cuenta que para entrar en territorio italiano desde un país extranjero* es necesario realizar una prueba Covid-19 de RT-PCR o de antígenos dentro de las 48 horas antes de la salida del barco (96 horas para residentes en Italia). El resultado negativo de la prueba deberá imprimirse y presentarse, en soporte papel (dos copias) en la terminal antes del embarque. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 2 años.

      *Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de cualquier país del área Schengen, Rumanía, Croacia o Bulgaria, 14 días antes de la salida del barco.

    • ¿Es posible hacerse un test Covid durante el crucero para cumplir con la normativa actual para volver a España?

      Todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de test PCR, realizado en las 72h anteriores antes de su entrada en territorio español. Haz click aquí para más información. 

      Para las salidas de MSC Grandiosa y MSC Seaside en los próximos meses, MSC Cruceros está haciendo todo lo posible en materia de salud e higiene para que los pasajeros puedan volver a casa de una forma segura y cumpliendo la normativa de sus países. Para facilitar el cumplimiento de estas medidas de acuerdo con la legislación española vigente, MSC Cruceros ofrece la posibilidad, para los pasajeros que lo deseen (MSC Grandiosa), de realizar una prueba PCR a bordo durante la escala de Palermo (excepto en caso de cambio de itinerario).

      La prueba RT-PCR se hará en colaboración con un laboratorio en tierra y tendrá un coste de 80€ por pasajero; los resultados serán entregados en tiempo útil para el desembarque en Génova o Civitavecchia. Estas pruebas no sustituyen los test Covid-19 realizados a bordo para cumplir con nuestro protocolo de salud e higiene.

    • ¿Qué sucederá si se le niega el embarque a un pasajero por razones de salud?

      Si un pasajero presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista en profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y si es necesario, un examen de laboratorio.  Si un pasajero no se considera apto para viajar, se le asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o será tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿Qué protocolos de seguridad se han implementado en los traslados?

      Hemos ampliado nuestras medidas de salud e higiene a todos los traslados de MSC Cruceros, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de pasajeros

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado

      - Equipo de protección personal (EPI) apropiado para todos los conductores

      - Número reducido de pasajeros con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿Cómo se limpian y desinfectan los camarotes?

      De acuerdo con nuestros protocolos de limpieza e higiene, cada camarote se limpia a fondo diariamente, con especial atención a 40 áreas de contacto frecuente, como manijas de puertas, interruptores de luz, paneles de control, controles remotos, mostradores y superficies de baño. Cada camarote se limpia en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los siguientes pasajeros.

    • ¿Con qué frecuencia se desinfectan las áreas públicas?

      Todas las áreas y los baños públicos se limpian en profundidad y con desinfectante cada noche, y se desinfectan regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpian cada 20 minutos y todo el personal de limpieza utiliza el EPI adecuado.

    • ¿Qué medidas se están tomando para el proceso de desembarque al final del crucero?

      Para garantizar que todos los pasajeros desembarquen de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada paso a paso, franjas horarias asignadas y una mascarilla facial.

      El embarque para el siguiente crucero solo comienza una vez que todos los pasajeros hayan desembarcado, evitando cualquier cruce entre ellos.

    • ¿Cómo funciona el web check-in?

      Dejar los datos de contacto durante la reserva es obligatorio para poder ponernos en contacto con el pasajero para actualizaciones importantes. Al realizar el web check-in a través de nuestra página web, podrás obtener cómodamente los billetes de crucero, la documentación de viaje y el cuestionario de salud obligatorio.

      El día del embarque, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la terminal, es necesario llegar a la hora indicada en el billete del crucero, con toda la documentación preparada y los cuestionarios de salud rellenados.  Todos los pasajeros (mayores de 2 años) deberán realizar una evaluación médica y un test Covid-19 de antígenos.

      Hemos implementado un proceso de embarque limitando las filas y respetando la distancia social. Además ponemos a disposición MSC for Me*, una aplicación para móvil gratis que te permitirá comenzar a reservar servicios adicionales y disfrutar de una experiencia fantástica a bordo.

    • ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

      Los procedimientos de salud e higiene presentes en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien esté enfermo, disponemos de un Centro médico a bordo totalmente equipado abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los pasajeros deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

      Si el equipo médico de a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento de aislamiento integral y un plan de respuesta en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.

    • ¿Hay un acuerdo con puertos específicos para los barcos que tengan casos positivos a bordo para recibir asistencia médica en tierra?

      Sí. Como parte de nuestro protocolo de salud y seguridad, tenemos un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos harán escala.

    • ¿Hay pruebas COVID-19 certificadas a bordo?

      Contamos con equipos de prueba COVID-19 a bordo para pruebas de hisopos de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y pruebas rápidas serológicas para anticuerpos.

    • A bordo ¿cómo se controla la salud de pasajeros y tripulación?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con un centro médico y disponen de personal médico profesional, además de un equipo médico en tierra siempre disponible para poder dar cualquier tipo de asistencia. Durante el crucero controlamos la temperatura de los pasajeros y tripulación; en caso de presentar síntomas, se debe contactar el Centro Médico para poder recibir asistencia, totalmente gratuita. 

      Para los cruceros MSC Grandiosa y MSC Seaside de los próximos meses, todos los pasajeros se someterán a un test adicional de antígenos Covid-19, además de la prueba antes del embarque. La prueba Covid-19 es obligatoria.

    • ¿Se aplican a bordo las reglas de distanciamiento social?

      Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reducido la capacidad de los salones para garantizar que nuestros pasajeros puedan cumplir fácilmente con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra. Se recordará a los pasajeros las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de señalización, anuncios públicos, en la televisión en el camarote y a través del personal.

    • ¿Los pasajeros deben utilizar mascarilla?

      MSC Cruceros organiza el crucero de forma que pueda respetarse la distancia social. Es obligatorio llevar mascarilla facial en las zonas públicas del barco excepto cuando se esté sentado en los restaurantes, bares y salones, o en el solárium.

      Habrá mascarillas disponibles por todo el barco y durante todo el crucero. Rogamos a los pasajeros llevar mascarilla facial también cuando viajen hacia/desde el puerto y en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.

    • ¿Cómo cambia la experiencia de comidas y cenas a bordo?

      Nuestros restaurantes principales siguen sirviendo a nuestros pasajeros con una amplia variedad de platos y cocina de alta calidad. Hemos modificado la disposición de las mesas para permitir un distanciamiento social seguro, y los pasajeros tienen la misma mesa y el mismo camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.  

      Hemos elevado nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando equipos de protección adecuados para todo el personal y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿El restaurante bufé estará abierto?

      El restaurante bufé está abierto pero la comida es servida en el plato por nuestros camareros.

    • ¿Están abiertos los restaurantes de especialidades?

      Sí, nuestros restaurantes de especialidades están abiertos con una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud e higiene. Las reservas están disponibles en el momento de la reserva del crucero para que los pasajeros puedan conseguir su plaza y ahorrar dinero en comparación con los precios de a bordo.

    • ¿Ha cambiado algo en los bares y salones?

      Nuestros bares están abiertos y preparados para servir a nuestros pasajeros su cóctel o aperitivo favorito. Para cumplir con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, nuestro personal entrega las bebidas en la mesa y limitamos la capacidad de cada salón.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿Cómo puedo reservar mis bebidas o restaurantes a bordo?

      A través del Área Personal de la página web podrás personalizar tu crucero añadiendo selecciones de bebidas o de restaurantes antes de tu crucero. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

    • ¿Cómo puedo obtener los menús de bares y restaurantes?

      Para minimzar el contacto, será posible visualizar los menús de restaurantes y bares directamente desde un dispositivo móvil a través de un código QR. Antes de empezar tu crucero te recomendamos descargarte la app para móvil gratuita MSC for Me para reservar restaurantes y otros servicios de la forma más cómoda.

    • ¿Los pasajeros pueden disfrutar de los espectáculos de teatro y otras actividades?

      Los pasajeros disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios: 

      - Hemos reducido la capacidad del teatro para dejar asientos vacíos entre pasajeros.

      - El programa de entretenimiento se ha ampliado para que todos los pasajeros puedan disfrutar de nuestros espectáculos.

      - Los espectáculos y actividades deben reservarse previamente para gestionar el número de asistentes.

      - Los pasajeros tienen que usar la mascarilla cuando estén en el teatro.

    • ¿El Kids Club está abierto? ¿Qué tipo de actividades infantiles están disponibles?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares dan la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente seguro garantizando al mismo tiempo una experiencia divertida y agradable. Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos en la entrada.

      Estamos añadiendo nuevas actividades y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de antelación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional.

    • ¿Habrá servicio de Spa y Fitness a bordo?

      Las instalaciones y servicios de MSC Aurea Spa y las instalaciones del gimnasio funcionan* siguiendo nuestras nuevas y mejoradas medidas de salud e higiene, incluidos los horarios de apertura ampliados y la capacidad reducida, cuando las autoridades locales lo consideren necesario. Para tu salud y comodidad, los pasajeros tienen que reservar previamente los tratamientos de spa, las sesiones de entrenamiento y las visitas al área termal por teléfono.

      Las máquinas y equipos de entrenamiento, las áreas del spa y las salas de tratamiento se desinfectan a fondo después de cada uso, además de limpiarse y desinfectarse en profundidad todas las noches. 

      *Dependiendo de la clase de barco, los siguientes espacios estarán cerrados hasta nuevo aviso: saunas, baños de vapor, baños calientes, bañeras de hidromasaje y baños de hielo. Los otros espacios estarán abiertos..

      Algunos servicios a bordo están sujetos a cambios debido a las regulaciones locales en el contexto de la situación Covid-19.

    • ¿Se puede acceder al casino?

      El casino sigue abierto bajo el nuevo protocolo, implementando medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social, que incluyen desinfección frecuente de fichas, reemplazo de cartas de forma regular y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿Hay restricciones para visitar algunos puertos?

      Si quieres bajar del barco, podrás hacerlo solamente participando en una de nuestras excursiones organizadas. Para que así podamos garantizarte los mismos estándares de seguridad e higiene que a bordo del barco.

RESERVA TRANQUIL@

Reserva Tranquil@: las condiciones más flexibles para tu crucero

Reserva Tranquil@: las condiciones más flexibles para tu crucero

Con el programa Reserva Tranquil@ podrás cambiar la fecha de tu crucero sin gastos hasta 15 días antes de la salida, sin gastos. ¡Válido para la temporada de invierno 2020-21, verano 2021 e invierno 2021-22!