Medidas de Salud e Higiene

Medidas de salud e higiene

La higiene y la salud de nuestros pasajeros y tripulación siempre han sido nuestra máxima prioridad. Desde el momento en que empiezas a planificar tu crucero hasta que regresas a casa, supervisamos todos los detalles para poder ofrecerte una experiencia segura y cómoda.


En colaboración con el grupo de expertos, Blue-Ribbon Covid, en los campos de medicina, salud pública y disciplinas relacionadas, estamos trabajando para desarrollar aún más nuestro protocolo y los procedimientos de salud e higiene. Este grupo de expertos se encargará de revisar todas nuestras operaciones en relación con el virus Covid-19. Haz click aquí para más información. 


Nuestras nuevas medidas están diseñadas para cumplir y superar las pautas proporcionadas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y continuamos monitoreando la situación para adaptarlas si fuera necesario. Cualquier actualización de estas medidas se publicará en este sitio web.



MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE PARA CRUCEROS
A BORDO MSC GRANDIOSA Y MSC MAGNIFICA
 
Descárgate las medidas de salud e higiene adicionales a 
 
 
 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PREVENIR EL COVID-19 

Se realizarán controles de salud (control de temperatura y formulario de salud) y de Covid-19 antes del embarque a todos los pasajeros, tripulación y a cualquier persona que suba a bordo del barco. 


Para garantizar tu máxima tranquilidad MSC Cruceros requiere que cada pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero. En MSC Cruceros hemos creado el Plan de Protección Covid que cubre riesgos relacionados con Covid-19, tales como gastos de cancelación, gastos de transporte y asistencia médica. A raíz de la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, MSC Cruceros extenderá el Plan de Protección Covid-19 a los itinerarios de MSC Grandiosa y MSC Magnifica para la temporada de invierno 2020-21. A partir del 25 de Diciembre, será posible añadir el Plan de Protección Covid durante la reserva, por tan solo 25 € por persona. 


Teniendo en cuenta que esta situación sin precedentes está en continua evolución, MSC monitoreará constantemente y evaluará, si es necesario, la posibilidad de poder contratar el Plan de Protección Covid también para los otros destinos de invierno y para la temporada de verano 2021. En cuanto a los cruceros de verano, en ese caso, el plan de protección Covid estará disponible a partir de 60 días antes de la salida. (Primera fecha de salida disponible: 27 de marzo de 2021).


Los pasajeros que vengan desde* países considerados de "alto riesgo" por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) deberán realizar una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas** antes de la salida del barco. Los resultados de la prueba deberán deberán imprimirse y presentarse, en soporte papel (2 copias), en la terminal antes del embarque. La lista de países de alto riesgo está basada en las directrices ofrecidas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Invitamos a todos los pasajeros a consultar periódicamente la lista para conocer las últimas actualizaciones. Es importante tener en cuenta que la prueba no es necesaria para pasajeros menores de 6 años.


La lista de países considerados de alto riesgo incluye: 


Para salidas desde el 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 9 de noviembre de 2020). 

Para salidas desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 16 de noviembre de 2020).

Para salidas desde el 6 diciembre hasta el 12 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia y Suiza (actualizado el 23 de noviembre de 2020).


* Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de estos países de alto riesgo en los últimos 14 días antes de la salida del barco. Estos protocolos también se aplican a los pasajeros cuya residencia se encuentra actualmente en un país de alto riesgo.

**Para las salidas del 25/12/2020 al 6/1/2021 el período de 72h para realizar la prueba Covid-19 RT-PCR antes del embarque se amplía a 120h (5 días).


Además, todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de test PCR, realizado en las 72h anteriores antes de su entrada en territorio español. Haz click aquí para más información.



MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE

 


*Para los cruceros MSC Grandiosa y MSC Magnifica hemos implementado medidas de salud e higiene especiales. En caso de necesidad, algunas de estas medidas podrán también implementarse en otros barcos.

 

MSC GRANDIOSA VUELVE A NAVEGAR

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

MSC Grandiosa ha sido el primer barco de nuestra flota en volver a navegar, con un nuevo protocolo de salud e higiene. Descubre la fantástica experienca de MSC Grandiosa a través de las opiniones y comentarios de los primeros clientes que han vuelto a navegar en el 2020. 


¡Te esperamos muy pronto a bordo!

ANTES DE TU CRUCERO

ANTES DE TU CRUCERO

Itinerarios cuidadosamente seleccionados
Estamos constantemente monitoreando la evolución sanitaria mundial y estamos preparados para modificar nuestros itinerarios si fuera necesario. Haremos escala solo en los puertos que las autoridades locales y las organizaciones sanitarias hayan reconocido como seguros y de acuerdo con las normas sanitarias locales vigentes en los puertos.
 
Desde el momento de la reserva en adelante 
  • Estamos actualizado nuestro proceso de reserva con nuevos términos y condiciones, con una guía detallada y requisitos de viajes claros​.
  • Los pasajeros deberán proporcionar sus detalles de contacto para recibir toda la información necesaria e importantes actualizaciones.​
  • Deberás completar el web check in para recibir la documentación del crucero crucero, incluida la documentación de viaje y un cuestionario de salud obligatorio previo al crucero.
  • Se recomienda encarecidamente reservar selecciones adicionales y servicios a bordo antes del crucero, para evitar las colas, asegurar la plaza y ahorrar dinero con respecto a los precios de a bordo. Reservando con antelación, disfrutarás de tus vacaciones desde el momento en que subas a bordo sin preocuparte por nada.
 
Requisitos para viajar
Se denegará el embarque en los siguientes casos:​
  • Cuando el pasajero muestre síntomas como: fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque. ​
  • En caso de haber estado en contacto con alguien que sea sospechoso de estar enfermo o que haya sido diagnosticado de Covid-19, en los 14 días previos al embarque.​
  • En caso de restricciones de viaje temporales debidas a circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar el visado o prohibir la entrada en base a los últimos viajes o nacionalidad del viajero. ​


Seguimos trabajando con las autoridades locales para mantener los requisitos para viajar anteriormente indicados actualizados​

EMBARQUE

EMBARQUE

Controles de salud
Para garantizar un entorno seguro y saludable a bordo, todos los pasajeros serán sometidos a un exhaustivo control de salud y un test para detectar el COVID-19 antes del embarque:
  • Cuestionario de salud (entregado con la documentación del crucero)​.
  • Medición de temperatura sin contacto​.
  • Síntomas compatibles con el COVID-19.
 
Dependiendo de los resultados del control médico, los pasajeros pueden participar en una segunda revisión (incluida una entrevista detallada, una segunda medición de la temperatura, una revisión médica y, si fuera necesario, un análisis de laboratorio).

En la terminal
 
  • Hemos re-diseñado nuestro proceso de embarque con los horarios de llegada asignados indicados en el los billetes del crucero para minimizar el contacto y permitir un distanciamiento social responsable.
  • Las áreas de la terminal y la pasarela se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo a los estándares que tenemos a bordo.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio durante el proceso de embarque en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.
  • Se desinfectara el equipaje.
  • En el embarque y desembarque los pasajeros no se cruzarán​.
A BORDO

A BORDO

Medidas de limpieza e higiene 
Nuestras medidas cuentan con unos estándares de salud e higiene muy altos:​
  • Hemos aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, introduciendo nuevos métodos de limpieza y el uso de productos desinfectantes de uso hospitalario.
  • ​Los espacios públicos se desinfectan con frecuencia, especialmente las zonas que concentran una mayor afluencia de personas y por las noches se realiza una desinfección profunda a través de tecnología de nebulización.​
  • Los camarotes se limpian meticulosamente cada día, con especial atención a las superficies de alto contacto y se realiza una limpieza profunda adicional al final de cada crucero.
  • Todo el material deportivo, máquinas de gimnasio, hamacas y el material de los clubs infantiles será desinfectado después de cada uso.

 
Una de las mejores formas para prevenir el contagio de enfermedades es tener siempre las manos limpias. Lávate las manos regularmente con agua y jabón o desinfectante antes de cualquier actividad y al entrar en los diferentes espacios. Para tu comodidad, hemos aumentado el número de dispensadores de desinfectante de manos en todo el barco.
 
Solo aire fresco
Se suministra aire fresco 100% externo a todos los camarotes y áreas públicas, sin recirculación entre camarotes o dentro del barco. 


Servicios médicos mejorados con personal altamente cualificado
Todos los barcos de MSC Cruceros estarán equipados con un servicio médico de vanguardia y un mayor número de personal médico cualificado a bordo, respaldado por otro equipo médico en tierra.​ 

  • Nuestros barcos disponen de un centro médico totalmente equipado que incluye equipos de prueba COVID-19 y ventiladores. 
  • Monitoreamos continuamente la salud de los pasajeros y la tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los pasajeros deberán ponerse en contacto de forma inmediata con el Centro Médico y recibirán tratamiento gratuito. 
  • Nuestro personal médico está capacitado para gestionar posibles casos de COVID-19 con un plan de respuesta implementado en cooperación con las autoridades locales. 
  • Hemos establecido un protocolo médico integral para tratar casos sospechosos y zonas de aislamiento dedicadas con suministro de aire por separado.
  •  
    Distancia social​
    Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reducido la capacidad de algunas zonas para que pasajeros y tripulación puedan mantener la distancia social entre ellos. Es obligatorio llevar mascarilla facial cuando no sea posible mantener la distancia social en las áreas públicas como ascensores o en el teatro, o cuando se transite por el barco. No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, o cuando se esté sentado en las tumbonas.
     
    Tripulación entrenada, preparada y en buen estado de salud​
    MSC Cruceros garantiza que todos los miembros de la tripulación están completamente capacitados y siguen estrictas medidas preventivas de salud e higiene:
    • Los miembros de la tripulación se someten a pruebas de detección y controles médicos exhaustivos, incluidas las pruebas COVID-19 antes del embarque, además del control diario de la salud y los controles de temperatura.
    • ​Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipos de protección personal.

    Experiencia a bordo
    MSC Cruceros mantendrá la exclusividad de la experiencia a bordo a la vez que garantiza la protección, la salud e higiene de pasajeros y tripulación. MSC Cruceros organizará sus operaciones para que sea posible disfrutar de los servicios ofrecidos, manteniendo el distanciamiento social. A pesar de las medidas adoptadas, los pasajeros podrán seguir disfrutando de todos los servicios que ofrecemos como espectáculos exclusivos, una oferta gastronómica única, excursiones, actividades para la familia, compras en tiendas, servicios de belleza y gimnasio, y todas las demás actividades ofrecidas a bordo.

     
    RESTAURANTES Y BARES ​
    El servicio se adaptará para respetar el distanciamiento social. Se implementará el servicio de mesa para toda la comida y bebida proporcionada a bordo. El servicio bufé estará temporalmente suspendido, aunque estarán disponibles platos para llevar. También habrá comida disponible para llevar. Para minimizar el contacto físico, los pasajeros podrán consultar los menús desde el dispositivo móvil, a través de un código QR. No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    EXCURSIONES EN TIERRA
    Se recomienda a los pasajeros que bajen en tierra, de hacerlo reservando una excursión con MSC Cruceros, ya que estas seguirán los mismos estándares de salud e higiene del barco. 
  • Para las salidas de 2020, las condiciones serán diferentes. Para más detalles consulta los documentos dedicados de MSC Grandiosa y MSC Magnifica*. 

  • *MEDIDAS PARA VISITAR GRECIA: Las autoridades locales griegas y las organizaciones sanitarias han determinado cómo acogerá el país a los pasajeros, llevará a cabo las pruebas de diagnóstico necesarias y mantendrá a todos a salvo. Para ello, será posible desembarcar de MSC Magnifica y visitar Grecia solo con una Excursión MSC y con el Formulario de localización de pasajeros completado. Para completar el formulario, regístrate y sigue todos los pasos en https://travel.gov.gr/#/. Ten en cuenta que los pasajeros que embarquen en los días anteriores a la llegada del barco a Grecia, podrán ingresar a Grecia mostrando el correo electrónico de confirmación del formulario completado.

     


  • ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES​
    ​Las actividades han sido rediseñadas para grupos más pequeños, con eventos temáticos, juegos divertidos, actividades para los niños y las familias, talent show, competiciones deportivas, bailes y mucho más. Los espectáculos en el teatro, los clubes infantiles y las demás actividades de entretenimiento estarán disponibles con reserva previa, sin costes extra.
    Durante los espectáculos en el teatro, para garantizar que se respete la distancia física adecuada entre los pasajeros, se reducirá la capacidad del teatro y se ofrecerán más funciones. ​
     
    ÁREAS EXTERIORES Y PISCINAS​
    Todos los puentes al aire libre, piscinas, bañeras de hidromasaje y el parque acuático estarán disponibles con aforo limitado para garantizar el distanciamiento social. Las tumbonas estarán separadas en grupos, se limpiarán después de cada uso y cada noche serán saneadas.

    ​SERVICIOS PARA EL PASAJERO ​
    Se instará a los pasajeros a que utilicen los medios digitales a su disposición para buscar información como la app MSC for Me (móvil, pantallas interactivas y TV del camarote). Se establecerán mostradores adicionales para poder atender a los pasajeros pero es necesario llamar antes de dirigirse al mostrador.
    También se recomendará realizar todos los pagos con moneda electrónica.

    ​​*El programa digital MSC for Me está disponible en los cruceros MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Splendida y MSC Magnifica.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

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Grupo de Expertos Blue Ribbon Covid

Conoce nuestros expertos

La seguridad de nuestros huéspedes a bordo es nuestra máxima prioridad. 


En colaboración con el grupo de expertos, Blue-Ribbon Covid, en los campos de medicina, salud pública y disciplinas relacionadas, estamos trabajando para desarrollar aún más nuestro protocolo y los procedimientos de salud e higiene. 


Haz click aquí para más información.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas

    • Países de alto riesgo

      Se realizarán controles de salud (control de temperatura y formulario de salud) y de Covid-19 antes del embarque a todos los pasajeros, tripulación y a cualquier persona que suba a bordo del barco. 

      Los pasajeros que vengan desde* países considerados de "alto riesgo" por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) deberán realizar una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas** antes de la salida del barco. Los resultados de la prueba deberán deberán imprimirse y presentarse, en soporte papel (2 copias), en la terminal antes del embarque. La lista de países de alto riesgo está basada en las directrices ofrecidas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Invitamos a todos los pasajeros a consultar periódicamente la lista para conocer las últimas actualizaciones. Es importante tener en cuenta que la prueba no es necesaria para pasajeros menores de 6 años. 

      La lista de países considerados de alto riesgo incluye:

      Para salidas desde el 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 9 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 16 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 6 diciembre hasta el 12 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia y Suiza (actualizado el 23 de noviembre de 2020).

      * Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de estos países de alto riesgo en los últimos 14 días antes de la salida del barco. Estos protocolos también se aplican a los pasajeros cuya residencia se encuentra actualmente en un país de alto riesgo.
      **Para las salidas del 25/12/2020 al 6/1/2021 el período de 72h para realizar la prueba Covid-19 RT-PCR antes del embarque se amplía a 120h (5 días).


      Estamos monitoreando de cerca la situación de salud global y, en caso de cambios en los requisitos de viaje actuales, actualizaremos nuestras condiciones de reserva e informaremos a nuestros huéspedes con las reservas existentes de manera oportuna. Pueden surgir restricciones de viaje adicionales para ciertas nacionalidades o incluso regiones particulares en un país en función de la situación COVID-19. Si las condiciones cambian con el tiempo, por supuesto informaremos a los pasajeros interesados.

    • ¿Existen restricciones de viaje bajo el nuevo protocolo, como historial médico pasado, estado de salud actual o edad?

      Todos los pasajeros deben estar sanos y en buena forma física para viajar. La salud de pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad, por esto y aconsejamos a nuestros huéspedes que consulten a un médico antes de viajar si son parte de un grupo de mayor riesgo. 

      En la actualidad, las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la EU Healthy Gateways y de otras autoridades es que el virus Covid-19 afecta de forma más grave a personas de edad avanzada o que sufren patologías o enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes u otras enfermedades que pueden afectar al sistema inmunitario. Se recomienda a los pasajeros mayores o con tales condiciones que consulten a un médico o a sus autoridades sanitarias locales para antes de viajar para evaluar si deben viajar en este momento. Según las indicaciones de la EU Healthy Gateways, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte de un grupo de mayor riesgo.

    • ¿Existen restricciones de viaje para ciertas nacionalidades o países de residencia que puedan impedir subir al barco?

      Para los viajes programados a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica, inicialmente solo permitiremos abordar a aquellos pasajeros que sean residentes en los 26 países europeos 'Schengen' (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza). 

      Además, cualquier huésped que viaje desde* cualquiera de los países que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considere que es "de alto riesgo" se deberá realizar una prueba de Covid-19 RT-PCR dentro de las 72 horas** previas a la salida del crucero. Los resultados de la prueba deberán deberán imprimirse y presentarse, en soporte papel, en la terminal antes del embarque. 

      La lista de países considerados de alto riesgo incluye:

      Para salidas desde el 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 9 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 16 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 6 diciembre hasta el 12 de diciembre, incluido:
      España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia y Suiza (actualizado el 23 de noviembre de 2020).

      *Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de estos países de alto riesgo en los últimos 14 días antes de la salida del barco. Estos protocolos también se aplican a los pasajeros cuya residencia se encuentra actualmente en un país de alto riesgo.
      **Para las salidas del 25/12/2020 al 6/1/2021 el período de 72h para realizar la prueba Covid-19 RT-PCR antes del embarque se amplía a 120h (5 días).




      Además, todos los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con la emergencia Covid-19, deben presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo de test PCR, realizado en las 72h anteriores antes de su entrada en territorio español. Haz click aquí para más información.

      Estamos monitoreando de cerca la situación de salud global y, en caso de cambios en los requisitos de viaje actuales, actualizaremos nuestras condiciones de reserva e informaremos a nuestros huéspedes con las reservas existentes de manera oportuna. Pueden surgir restricciones de viaje adicionales para ciertas nacionalidades o incluso regiones particulares en un país en función de la situación COVID-19. Si las condiciones cambian con el tiempo, por supuesto informaremos a los pasajeros interesados.

    • ¿Los cruceros futuros serán solo para miembros de la misma familia u hogar? ¿Se permitirán grupos de amigos a bordo también?

      De acuerdo con las reglas vigentes en tierra, podemos dar la bienvenida a grupos de amigos a bordo, así como a familias, que viajan juntos como un "grupo social". Los pasajeros pueden confirmar en el momento de la reserva cualquier miembro de la familia o amigos con los que viajarán (si no están incluidos en la misma reserva) para que puedan cenar juntos una vez a bordo.

    • ¿Los pasajeros deben proporcionar algún documento médico que demuestre que son negativos en COVID-19 en el momento del embarque/desembarque?

      Antes de embarcar, todos los pasajeros deben completar un cuestionario de salud e informar sobre cualquier síntoma de enfermedad o posible exposición a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los 14 días previos al embarque.Los pasajeros deben someterse a un control de temperatura sin contacto en la terminal. Dependiendo de los resultados de la evaluación, se les puede pedir una revisión secundaria con profesionales médicos o incluso negar el embarque. 

      Para los cruceros de MSC Grandiosa y MSC Magnifica, todos los pasajeros realizarán un examen COVID-19 (prueba de hisopo de inmunofluorescencia) en la terminal de cruceros antes de embarcar, para garantizar que estén sanos y en condiciones de viajar. Además, cualquier pasajero que viaje* desde cualquiera de los países que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considere "de alto riesgo" deberá realizar una prueba de hisopo RT-PCR dentro de las 72 horas** previas a la salida del barco. Los resultados de la prueba deberán deberán imprimirse y presentarse, en soporte papel, en la terminal antes del embarque. La lista de países de alto riesgo está disponible en el sitio web de MSC Cruceros según la orientación del ECDC. Cualquier actualización se comunicará a nuestros pasajeros. La prueba no se requiere para los menores de 6 años.

      La lista de países considerados de alto riesgo incluye:

      Para salidas desde el 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 9 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Suiza (actualizado el 16 de noviembre de 2020).
      Para salidas desde el 6 diciembre hasta el 12 de diciembre, incluido: España, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia y Suiza (actualizado el 23 de noviembre de 2020).

      *Incluye a cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de estos países de alto riesgo en los últimos 14 días antes de la salida del barco. Estos protocolos también se aplican a los pasajeros cuya residencia se encuentra actualmente en un país de alto riesgo.
      **Para las salidas del 25/12/2020 al 6/1/2021 el período de 72h para realizar la prueba Covid-19 RT-PCR antes del embarque se amplía a 120h (5 días).


      Estamos monitoreando de cerca la situación de salud global y, en caso de cambios en los requisitos de viaje actuales, actualizaremos nuestras condiciones de reserva e informaremos a nuestros huéspedes con las reservas existentes de manera oportuna. Pueden surgir restricciones de viaje adicionales para ciertas nacionalidades o incluso regiones particulares en un país en función de la situación COVID-19. Si las condiciones cambian con el tiempo, por supuesto informaremos a los pasajeros interesados.

    • ¿Qué sucederá si se le niega el embarque a un pasajero por razones de salud?

      Si un pasajero presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista en profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y si es necesario, un examen de laboratorio.  Si un pasajero no se considera apto para viajar, se le asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o será tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿Qué protocolos de seguridad se implementarán en los traslados?

      Estamos ampliando nuestras medidas de salud e higiene a todos los traslados de MSC Cruceros, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de pasajeros

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado

      - Equipo de protección personal (EPI) apropiado para todos los conductores

      - Número reducido de pasajeros con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿Cómo se están limpiando y desinfectando los camarotes?

      De acuerdo con nuestros protocolos de limpieza y saneamiento, cada camarote se limpiará a fondo diariamente, con especial atención a 40 áreas de contacto frecuente, como manijas de puertas, interruptores de luz, paneles de control, controles remotos, mostradores y superficies de baño. Cada camarote se limpiará en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los siguientes pasajeros.

    • ¿Con qué frecuencia se desinfectan las áreas públicas?

      Todas las áreas y los baños públicos se limpiarán en profundidad y se rociarán con desinfectante cada noche, y se desinfectarán regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el EPI adecuado.

    • ¿Qué medidas se están tomando para el proceso de desembarque al final del crucero?

      Para garantizar que todos los pasajeros desembarquen de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada paso a paso, franjas horarias asignadas y una mascarilla facial para su

      El embarque para el siguiente crucero solo comenzará una vez que todos los pasajeros hayan desembarcado, evitando cualquier cruce.

    • ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

      Los procedimientos de salud e higiene presentes en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien esté enfermo, disponemos de un Centro médico a bordo totalmente equipado abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los pasajeros deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

      Si el equipo médico de a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento de aislamiento integral y un plan de respuesta en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.

    • ¿Hay un acuerdo con puertos específicos para los barcos que tengan casos positivos a bordo para recibir asistencia médica en tierra?

      Sí. Como parte de nuestro protocolo de salud y seguridad, tenemos un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos harán escala.

    • ¿Hay pruebas COVID-19 certificadas a bordo?

      Contamos con equipos de prueba COVID-19 a bordo para pruebas de hisopos de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y pruebas rápidas serológicas para anticuerpos.

    • ¿Se aplicarán a bordo las reglas de distanciamiento social?

      Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reducido la capacidad de los salones para garantizar que nuestros pasajeros puedan cumplir fácilmente con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra. Se recordarán a los pasajeros las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de señalización, anuncios públicos, en la televisión en el camarote y a través del personal.

    • ¿Los pasajeros tendrán que utilizar mascarilla?

      Es obligatorio llevar mascarilla facial cuando no sea posible mantener la distancia social en las áreas públicas como ascensores o en el teatro, o cuando se transite por el barco. No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, o cuando se esté sentado en las tumbonas. Habrá mascarillas faciales disponibles por todo el barco, tanto en los camarotes como en diferentes puntos del barco. También recomendamos a todos los pasajeros que usen la mascarilla cuando viajen hacia y desde el puerto y en la terminal, en conformidad con las regulaciones locales.

    • ¿Cómo cambiará la experiencia de comidas y cenas a bordo?

      Nuestros restaurantes principales continuarán sirviendo a nuestros pasajeros con una amplia variedad de platos y cocina de alta calidad. Estamos modificando la disposición de las mesas para permitir un distanciamiento social seguro, y los pasajeros tendrán la misma mesa y el mismo camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.  

      Estamos elevando nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando equipos de protección adecuados para todo el personal y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿Abrirán los restaurantes de especialidades?

      Sí, nuestros restaurantes de especialidades estarán abiertos con una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud e higiene. Las reservas estarán disponibles en el momento de la reserva del crucero para que los pasajeros puedan conseguir su plaza y ahorrar dinero en comparación con los precios de a bordo.

    • ¿Habrá algún cambio en los bares y salones?

      Nuestros bares estarán abiertos y preparados para servir a nuestros pasajeros su cóctel o aperitivo favorito. Para cumplir con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, nuestro personal entregará bebidas en la mesa y limitaremos la capacidad de cada salón.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿Los pasajeros podrán disfrutar de los espectáculos de teatro y otras actividades?

      - Los pasajeros disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios: 

      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para dejar asientos vacíos entre pasajeros.

      - El programa de entretenimiento se ampliará para que todos los pasajeros puedan disfrutar de nuestros espectáculos.

      - Las actuaciones de Cirque Du Soleil at Sea a bordo de MSC Grandiosa estarán temporalmente suspendidas, debido a las dificultades en los traslados de los artistas que actúan a bordo.

      - Los espectáculos y actividades se tendrán que reservar previamente para gestionar el número de asistentes.

      - Los pasajeros tendrán que usar la mascarilla cuando estén en el teatro.

    • ¿El Kids Club estará abierto? ¿Qué tipo de actividades infantiles estarán disponibles?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares darán la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente seguro garantizando al mismo tiempo una experiencia divertida y agradable. Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos provisto a la entrada.

      Estamos añadiendo nuevas actividades y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de antelación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional.

    • ¿Habrá servicio de Spa y Fitness a bordo?

      Todas las instalaciones y servicios de MSC Aurea Spa y las instalaciones del gimnasio funcionarán siguiendo nuestras nuevas y mejoradas medidas de salud e higiene, incluidos los horarios de apertura ampliados y la capacidad reducida, cuando las autoridades locales lo consideren necesario. Para tu salud y comodidad, los pasajeros tendrán que reservar previamente los tratamientos de spa, las sesiones de entrenamiento y las visitas al área termal por teléfono.

      Las máquinas y equipos de entrenamiento, las áreas del spa y las salas de tratamiento se desinfectarán a fondo después de cada uso, además de limpiarse y desinfectarse en profundidad todas las noches. Todo el personal del spa ha sido entrenado rigurosamente al respeto de las medidas de salud e higiene y usará el equipo de protección adecuado.

    • ¿Se podrá acceder al casino?

      El casino sigue abierto bajo el nuevo protocolo, implementando medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social, que incluyen desinfección frecuente de fichas, reemplazo de cartas de forma regular y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

RESERVA TRANQUIL@

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