RESERVA TRANQUIL@


Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. 


MSC Cruceros te permite disfrutar de unas vacaciones tranquilas e inolvidables con tus seres más queridos gracias a nuestro protocolo de Salud e Higiene. Las medidas de Salud e Higiene de MSC Cruceros están sujetas a cambios y se adaptarán según la evolución de la pandemia.


Antes de reservar tu crucero, comprueba AQUÍ si puedes embarcar a bordo de nuestros cruceros según tu país de residencia. A raíz de la pandemia Covid-19 pueden haber restricciones internacionales de movilidad según el destino de tu crucero y tu país de residencia.


 

vaccinated
booking-flex
peace-of-mind
full-experience
TODOS LOS PASAJEROS
Y TRIPULACIÓN VACUNADOS
Y CON TEST
FLEXIBILIDAD DE RESERVA
CON CAMBIO SIN GASTOS
TRANQUILIDAD CON
NUESTRO PLAN DE 
PROTECCIÓN COVID
UNA EXPERIENCIA COMPLETA
PARA DISFRUTAR EN LIBERTAD
DE LOS DESTINOS EN TIERRA

REQUISITOS DE VIAJE POR PAÍS DE RESIDENCIA Y POR DESTINO DE CRUCERO

MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE

EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

- Recopilamos los datos de contacto de todos los pasajeros para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes.
- Hay selecciones prepagadas disponibles para comprar antes del crucero, para evitar hacer colas a bordo y para que puedas ahorrar comparando con los precios de abordo.
- Posibilidad de hacer el Check-in online para recibir los billetes del crucero, los cuestionarios de salud y toda la otra documentación del viaje, de la forma más cómoda.
EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE

EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE

- Todos los pasajeros mayores de 12 años deben tener la pauta completa de vacunación. Todos los pasajeros mayores de 2 años deben presentar un test negativo antes de embarcar. A partir del 23 de abril de 2022, todos los pasajeros mayores de 5 años que naveguen desde puertos de EE. UU. deben estar vacunados.

- Todos los pasajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19, en la terminal, el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos establecidos según el país de residencia y destino del crucero (ver arriba sección Requisitos de viaje).

- Hemos re-diseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el los billetes del crucero.

- Embarque denegado a cualquier pasajero que muestre síntomas compatibles con Covid (más información en la sección Preguntas Frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). - Embarque denegado en el caso de no proporcionar el certificado de seguro Covid-19

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

- La ocupación se regula en las zonas públicas. Las actividades de entretenimiento funcionan con regularidad pero es necesario reservar.
- El uso de mascarilla facial es obligatorio en las zonas públicas internas, excepto cuando se esté sentado en restaurantes, bares.
- Antes de acudir a la Recepción del barco es mejor llamar por teléfono desde tu camarote.
ELEVADOS ESTÁNDARES DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

ELEVADOS ESTÁNDARES DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

- ​Nuevos métodos de desinfección que incluyen dispositivos que eliminan bacterias y virus y utilización de productos desinfectantes de uso sanitario.
- Los camarotes se limpian a diario con especial atención a las superficies más expuestas al contacto. Además, se realiza una limpieza exhaustiva al finalizar el crucero.

- El 100% del aire en las áreas comunes y en los camarotes será renovado. No habrá recirculación del aire entre camarotes o dentro del barco.
- Hay dispensadores de gel desinfectantes repartidos por el todo el barco.

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL CUALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL CUALIFICADO

- Controles diarios de temperatura sin contacto. En caso de síntomas compatibles con el Covid-19, debes ponerte en contacto con el Centro Médico del barco.

- Estarás completamente protegido por el seguro COVID-19 obligatorio, en caso de que tengas un resultado positivo antes de embarcar o durante tu crucero.
- A bordo hay un centro médico completamente equipado con pruebas de detección de Covid-19 y ventiladores.
- Protocolos de aislamiento para casos sospechosos y un plan de respuesta creado en cooperación con las autoridades locales.

TRIPULACIÓN BIEN ENTRENADA, BIEN EQUIPADA  Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

TRIPULACIÓN BIEN ENTRENADA, BIEN EQUIPADA Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

- Nuestra tripulación tiene la pauta completa de vacunación y están sometidos a controles de salud exhaustivos y controles médicos, incluidas pruebas COVID-19 antes del embarque.
- Todos los miembros de la tripulación han sido formados con relación al nuevo protocolo.
- Toda la tripulación utiliza equipos de protección individual (EPI) cuando corresponda, así como mascarilla y guantes.

LA EXPERIENCIA A BORDO

EN LA TERMINAL Y DURANTE EL EMBARQUE

EN LA TERMINAL Y DURANTE EL EMBARQUE

- Todos los pasajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19, en la terminal, el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos establecidos según el país de residencia y destino del crucero (ver arriba sección Requisitos de viaje). 

- Hemos re-diseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el billete del crucero para minimizar el contacto y permitir un distanciamiento social responsable.
- Las áreas de la terminal y la pasarela se limpian y desinfectan a fondo de acuerdo a los estándares que tenemos a bordo. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio durante el proceso de embarque en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.
- Se desinfecta el equipaje.
- En el embarque y desembarque los pasajeros no se cruzan​.

RESTAURANTES, BARES Y LOUNGES

RESTAURANTES, BARES Y LOUNGES

El servicio ha sido adaptado para respetar el distanciamiento social. Para minimizar el contacto físico, los pasajeros pueden consultar los menús desde el dispositivo móvil, a través de un código QR. No es necesario llevar mascarilla mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios. MSC Cruceros ha adaptado todo el proceso para pedir, preparar, entregar, consumir y pagar para cualquier tipo de comida y bebida.
EXCURSIONES

EXCURSIONES

- Nuestros protocolos están diseñados para hacer que tu experiencia de crucero sea lo más agradable y segura posible. Tendrás la libertad de desembarcar y visitar los puertos de escala de forma independiente siempre que las regulaciones locales lo permitan.

- Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, te recomendamos descubrir los destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad de una excursión MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y a bordo. En algunas excursiones será necesario disponer del Certificado Covid Digital de la EU/Certificado Verde. Visita nuestra sección FAQ para más información.

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- ​Las actividades han sido rediseñadas para grupos más pequeños con un gran número de actividades. El Kids Club está disponible con reserva previa, sin ningún coste adicional.
- Hemos reducido la capacidad del teatro para asegurar la distancia social, pero hemos ampliado los horarios de los espectáculos para que todos los pasajeros puedan disfrutar del mejor entretenimiento a bordo.
- Todo el material deportivo y máquinas de gimnasio se desinfectan después de cada uso. También todos los juguetes e instalaciones de los clubes infantiles.
ÁREAS EXTERIORES Y ACTIVIDADES

ÁREAS EXTERIORES Y ACTIVIDADES

Todos los puentes al aire libre, piscinas, bañeras de hidromasaje y el parque acuático están disponibles con aforo limitado para garantizar el distanciamiento social. Las tumbonas están separadas en grupos, se limpian después de cada uso y cada noche se desinfectan.
SERVICIOS PARA EL PASAJERO Y TECNOLOGÍA DIGITAL

SERVICIOS PARA EL PASAJERO Y TECNOLOGÍA DIGITAL

A bordo, para encontrar información fácilmente sin necesidad de hacer colas, te recomendamos utilizar nuestro nuevo Centro de Información disponible por teléfono (a bordo siempre es mejor llamar antes de ir a la Recepción) o el servicio MSC for Me* (app móvil, pantallas interactivas, TV en el camarote). Además el día del embarque hay puestos de recepción móviles para poder atender a todos los pasajeros. Los pagos sin contacto son recomendables.


*MSC for Me está disponible en MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC Seashore y MSC Magnifica (versión reducida).

PLAN DE PROTECCIÓN COVID

Disfruta de tus vacaciones con total seguridad

Disfruta de tus vacaciones con total seguridad

El Plan de Protección Covid de MSC Cruceros es una póliza de seguros creada en colaboración con Europ Assistance que cubre riesgos relacionados con el Covid-19, antes, durante y después del crucero, tales como gastos de cancelación y transporte.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas

    • ¿Existen restricciones de viaje bajo el nuevo protocolo, como historial médico pasado, estado de salud actual o edad?

      Además de las medidas de salud e higiene y los requisitos de viaje detallados en esta página web, las indicaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud, de la EU Healthy Gateways y de otras autoridades es que el virus Covid-19 afecta de forma más grave a personas de edad avanzada o que sufren patologías o enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes u otras enfermedades que pueden afectar al sistema inmunitario. Se recomienda a los pasajeros mayores o con tales condiciones que consulten a un médico o a sus autoridades sanitarias locales antes de viajar para evaluar si deben viajar en este momento. Según las indicaciones de la EU Healthy Gateways, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte de un grupo de mayor riesgo.

    • ¿Existen restricciones de viaje para el programa de cruceros actual?

      Antes de reservar tu crucero, comprueba AQUÍ si puedes embarcar a bordo de nuestros cruceros según tu país de residencia. A raíz de la pandemia Covid-19 pueden haber restricciones internacionales de movilidad según el destino de tu crucero y tu país de residencia. 

      Los requisitos de viaje pueden variar según el destino. Por favor, elige tu destino:

      - Mediterráneo 
      - MSC Lirica a Grecia, Chipre, Turquía e Israel
      - Dubái, Abu Dhabi y Qatar
      - Caribe y Antillas
      - Norte de Europa
      - MSC Grand Voyages y MSC World Cruise

    • ¿Qué es el Plan de Protección Covid?

      Durante el crucero pueden aparecer imprevistos y riesgos relacionados con el virus Covid-19 que pueden no ser cubiertos por las pólizas de seguro habituales. Para tu seguridad, es obligatorio para todos los pasajeros disponer de una póliza de seguro que cubra especificamente cualquier riesgo relacionado con el Covid-19 como cancelación, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, hospitalización o gastos médicos. Este seguro debería dar cobertura desde el momento de la confirmación de la reserva hasta el final del crucero o del vuelo en caso de reservas con vuelos incluidos.

      MSC Cruceros ofrece una póliza de seguro diseñada para cubrir riesgos relacionados con el Covid-19 que puede ser añadida durante el proceso de reserva. El Plan de Protección Covid-19 es válido para todas las salidas a partir de la temporada de invierno 2021-22. 

      Los pasajeros deberán presentar durante el embarque una póliza de seguro que incluya los detalles de la compañía aseguradora, los importes asegurados y todos los detalles de la cobertura por riesgo Covid-19 como cancelación, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, hospitalización y asistencia médica. El Plan de Protección Covid podrá añadirse durante el proceso de reserva por tan solo 25 € por persona (para cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa), 29€ por persona (cruceros por el Caribe, Antillas, Emiratos, Sudamérica, Arabia Saudí, Mar Rojo y MSC Grand Voyages) y 45€ (MSC World Cruise). El plan de Protección Covid es válido solo para aquellos pasajeros residentes en el Área Schengen.

      Si lo prefieres puedes contratar una póliza de seguro que cubra estos riesgos con otra compañía. El comprobante de la póliza de seguro (certificado, comprobante...) deberá presentarse en el embarque en español, italiano, alemán, francés o inglés. A aquellos pasajeros que no puedan proporcionar esta documentación se les denegará el embarque.

      Para más información contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente o con tu agencia de viajes.

    • ¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos del protocolo de salud e higiene de MSC Cruceros?

      Aquellos pasajeros que ya dispongan de una reserva pero que no puedan cumplir con los requisitos de viaje de acuerdo con el protocolo de salud e higiene (por ejemplo, no cumplir con los requisitos de vacunación) y que por lo tanto, no puedan viajar, deberán enviar una comunicación escrita a MSC Cruceros no más tarde de 15 días antes de la fecha de salida del crucero para poder obtener un Bono Futuro Crucero o para reprogramar el crucero según el programa de condiciones flexibles Reserva Tranquil@.

      Para más información rellena este formulario o llámanos al 91 203 58 00 (si has reservado directamente con MSC Cruceros) o contacta con tu Agencia de Viajes (si has reservado con una agencia de viajes).

    • ¿Qué sucederá si se le niega el embarque a un pasajero por razones de salud?

      Si un pasajero presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista en profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y si es necesario, un examen de laboratorio.  Si un pasajero no se considera apto para viajar, se le asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o será tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

      Todos los pasajeros están protegidos por el seguro Covid-19.

    • ¿Qué protocolos de seguridad se han implementado en los traslados?

      Hemos ampliado nuestras medidas de salud e higiene a todos los traslados de MSC Cruceros, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de pasajeros

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado

      - Equipo de protección personal (EPI) apropiado para todos los conductores

      - Número reducido de pasajeros con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿Cómo se limpian y desinfectan los camarotes?

      De acuerdo con nuestros protocolos de limpieza e higiene, cada camarote se limpia a fondo diariamente, con especial atención a 40 áreas de contacto frecuente, como manijas de puertas, interruptores de luz, paneles de control, controles remotos, mostradores y superficies de baño. Cada camarote se limpia en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los siguientes pasajeros.

    • ¿Con qué frecuencia se desinfectan las áreas públicas?

      Todas las áreas y los baños públicos se limpian en profundidad y con desinfectante cada noche, y se desinfectan regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpian cada 20 minutos y todo el personal de limpieza utiliza el EPI adecuado.

    • ¿Qué medidas se están tomando para el proceso de desembarque al final del crucero?

      Para garantizar que todos los pasajeros desembarquen de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada paso a paso, franjas horarias asignadas y una mascarilla facial.

      El embarque para el siguiente crucero solo comienza una vez que todos los pasajeros hayan desembarcado, evitando cualquier cruce entre ellos.

    • ¿Cómo funciona el web check-in?

      Dejar los datos de contacto durante la reserva es obligatorio para poder ponernos en contacto con el pasajero para actualizaciones importantes. Al realizar el web check-in a través de nuestra página web, podrás obtener cómodamente los billetes de crucero, la documentación de viaje y el cuestionario de salud obligatorio.

      El día del embarque, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la terminal, es necesario llegar a la hora indicada en el billete del crucero, con toda la documentación preparada, el certificado de vacunación (que debe ser válido durante todo el crucero), los resultados negativos de las pruebas Covid-19 y los cuestionarios de salud rellenados.  Todos los pasajeros (mayores de 2 años) deberán realizar una evaluación médica, una toma de temperatura sin contacto y otras pruebas cuando sea necesario.

      Hemos implementado un proceso de embarque limitando las filas y respetando la distancia social. Además ponemos a disposición MSC for Me*, una aplicación para móvil gratis que te permitirá comenzar a reservar servicios adicionales y disfrutar de una experiencia fantástica a bordo.

    • ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

      Los procedimientos de salud e higiene presentes en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien esté enfermo, disponemos de un Centro médico a bordo totalmente equipado abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los pasajeros deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

      Si el equipo médico de a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento de aislamiento integral y un plan de respuesta en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.

      Todos los pasajeros están protegidos por el seguro Covid-19.

    • ¿Hay un acuerdo con puertos específicos para los barcos que tengan casos positivos a bordo para recibir asistencia médica en tierra?

      Sí. Como parte de nuestro protocolo de salud y seguridad, tenemos un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos harán escala.

    • ¿Hay pruebas COVID-19 certificadas a bordo?

      Contamos con equipos de prueba COVID-19 a bordo para pruebas de hisopos de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y pruebas rápidas serológicas para anticuerpos.

    • A bordo ¿cómo se controla la salud de pasajeros y tripulación?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con un centro médico y disponen de personal médico profesional, además de un equipo médico en tierra siempre disponible para poder dar cualquier tipo de asistencia. Durante el crucero controlamos la temperatura de los pasajeros y tripulación; en caso de presentar síntomas, se debe contactar el Centro Médico para poder recibir asistencia, totalmente gratuita. 

      Para todos los cruceros con salida en los próximos meses, los pasajeros podrían ser sometidos a un test adicional de antígenos Covid-19 durante el crucero, además de la prueba antes del embarque. El test adicional durante el crucero, en el caso de necesitarse, será obligatorio.

    • ¿Se aplican a bordo las reglas de distanciamiento social?

      Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reducido la capacidad de los salones para garantizar que nuestros pasajeros puedan cumplir fácilmente con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra. Se recordará a los pasajeros las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de señalización, anuncios públicos, en la televisión en el camarote y a través del personal.

    • ¿Los pasajeros deben utilizar mascarilla?

      MSC Cruceros organiza el crucero de forma que pueda respetarse la distancia social. Es obligatorio llevar mascarilla facial en las zonas públicas internas del barco excepto cuando se esté sentado en los restaurantes, bares y salones.

      Habrá mascarillas disponibles por todo el barco y durante todo el crucero. Rogamos a los pasajeros llevar mascarilla facial también cuando viajen hacia/desde el puerto y en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.

    • ¿Cómo cambia la experiencia de comidas y cenas a bordo?

      Nuestros restaurantes principales siguen sirviendo a nuestros pasajeros con una amplia variedad de platos y cocina de alta calidad. Hemos modificado la disposición de las mesas para permitir un distanciamiento social seguro, y los pasajeros tienen la misma mesa y el mismo camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.  

      Hemos elevado nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando equipos de protección adecuados para todo el personal y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿El restaurante bufé estará abierto?

      El restaurante bufé está abierto y funciona con normalidad.

    • ¿Están abiertos los restaurantes de especialidades?

      Sí, nuestros restaurantes de especialidades están abiertos con una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud e higiene. Las reservas están disponibles en el momento de la reserva del crucero para que los pasajeros puedan conseguir su plaza y ahorrar dinero en comparación con los precios de a bordo.

    • ¿Ha cambiado algo en los bares y salones?

      Nuestros bares están abiertos y preparados para servir a nuestros pasajeros su cóctel o aperitivo favorito. Para cumplir con las recomendaciones actuales de distanciamiento social limitamos la capacidad de cada salón.

      No es necesario llevar las mascarillas mientras se está sentado en los restaurantes, bares y salones, mientras que sí es necesario llevarlas cuando se accede a estos espacios.

    • ¿Cómo puedo reservar mis bebidas o restaurantes a bordo?

      A través del Área Personal de la página web podrás personalizar tu crucero añadiendo selecciones de bebidas o de restaurantes antes de tu crucero. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

    • ¿Cómo puedo obtener los menús de bares y restaurantes?

      Para minimzar el contacto, será posible visualizar los menús de restaurantes y bares directamente desde un dispositivo móvil a través de un código QR. Antes de empezar tu crucero te recomendamos descargarte la app para móvil gratuita MSC for Me para reservar restaurantes y otros servicios de la forma más cómoda.

    • ¿Los pasajeros pueden disfrutar de los espectáculos de teatro y otras actividades?

      Los pasajeros disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios: 

      - Hemos reducido la capacidad del teatro para dejar asientos vacíos entre pasajeros.

      - El programa de entretenimiento se ha ampliado para que todos los pasajeros puedan disfrutar de nuestros espectáculos.

      - Los espectáculos y actividades deben reservarse previamente para gestionar el número de asistentes.

      - Los pasajeros tienen que usar la mascarilla cuando estén en el teatro.

    • ¿El Kids Club está abierto? ¿Qué tipo de actividades infantiles están disponibles?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares dan la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente seguro garantizando al mismo tiempo una experiencia divertida y agradable. Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos en la entrada.

      Estamos añadiendo nuevas actividades y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de antelación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional. 

      Para poder ofrecerte un crucero familiar con las máximas garantías de seguridad, algunas de las actividades a bordo están sujetas a cambio debidas a restricciones locales en el contexto de la pandemia Covid-19. Por favor, ten en cuenta que el servicio MSC Baby Care (dedicado a los niños/as menores de 3 años) actualmente no está disponible a bordo de nuestros cruceros.

    • ¿Habrá servicio de Spa y Fitness a bordo?

      Las instalaciones y servicios de MSC Aurea Spa y las instalaciones del gimnasio funcionan* siguiendo nuestras nuevas y mejoradas medidas de salud e higiene, incluidos los horarios de apertura ampliados y la capacidad reducida, cuando las autoridades locales lo consideren necesario. Para tu salud y comodidad, los pasajeros tienen que reservar previamente los tratamientos de spa, las sesiones de entrenamiento y las visitas al área termal por teléfono.

      Las máquinas y equipos de entrenamiento, las áreas del spa y las salas de tratamiento se desinfectan a fondo después de cada uso, además de limpiarse y desinfectarse en profundidad todas las noches. 

      *Debido a las medidas de salud e higiene que hemos implementado para garantizar un crucero seguro, todas las experiencias del Área Termal están disponibles solo para uso individual o con el grupo social y se requiere reserva.

      Algunos servicios a bordo están sujetos a cambios debido a las regulaciones locales en el contexto de la situación Covid-19.

    • ¿Se puede acceder al casino?

      El casino sigue abierto bajo el nuevo protocolo, implementando medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social, que incluyen desinfección frecuente de fichas, reemplazo de cartas de forma regular y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿Hay restricciones para visitar algunos puertos?

      Los pasajeros podrán bajar a tierra de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales, que se controlan continuamente y están sujetos a cambios. Los pasajeros que viajen con niños no vacunados también pueden bajar a tierra de forma independiente (a partir de 1 abril). Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, recomendamos descubrir nuestros destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad de una excursión organizada por MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y una vez a bordo.

      Certificado Covid Digital de la UE

      MSC Cruceros ofrece una gran variedad de excursiones. Algunas de estas excursiones estarán disponibles solo para aquellos pasajeros que dispongan de un Certificado Covid Digital de la UE/Certificado Verde o certificado equivalente para otros países, mientras el resto de excursiones estarán disponibles para todos los pasajeros, garantizando en ambos casos el cumplimiento de nuestras medidas de salud e higiene. Encontrarás más información acerca de estas excursiones aquí.

      Por favor ten en cuenta que aquellos pasajeros que dispongan de un Certificado Covid Digital de la UE/Certificado Verde o certificado equivalente para otros países, pero que viajen con niños/as mayores de 12 años que no hayan sido vacunados con pauta completa deberán reservar excursiones disponibles para pasajeros que no dispongan del Certificado Covid Digitial de la UE/Certificado Verde o certificado equivalente.

      El Certificado Covid Digital de la UE/Certificado Verde (Green Pass) es un certificado digital con un código QR emitido por los diferentes países europeos para demostrar uno de los siguientes estados:

      • Que una persona ha sido vacunadaa contra el Covid-19, en un plazo de 14 días y por una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
      • Que una persona ha contraído la enfermedad Covid-19 en los últimos seis meses.
      • Que una persona se haya sometido a un test molecular o de antígenos en las últimas 48 horas con resultado negativo.

      La copia del Certificado Covid Digital de la UE/Certificado Verde (en formato papel o electrónico) y un documento de identidad/pasaporte deberán ser mostrados durante la excursión en aquellos puntos de ingreso donde se solicite. Estos requisitos han sido determinados por las autoridades locales y MSC Cruceros no se hace responsable si en algunos de los lugares del excursión el acceso es denegado. 

      Cada puerto ofrece una variedad de excursiones donde el Certificado Covid Digital de la UE/Certificado Verde no es necesario. Aquellos pasajeros que no dispongan de un Certificado Covid Digital/Certificado Verde podrán cambiar la excursión pero la disponibilidad es limitada para algunas excursiones. Alternativamente, será posible contactar la Oficina de Excursiones del barco para someterse a un test Covid gratuito.

Grupo de Expertos Blue Ribbon Covid

Conoce nuestros expertos

El protocolo de Salud e Higiene de MSC Cruceros ha sido desarrollado conjuntamente con el Grupo de Expertos Blue Ribbon, 
compuesto por expertos internacionales altamente calificados en los campos de la salud y la higiene
 

OPINIONES MSC CRUCEROS

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

DESCUBRE LO QUÉ DICEN NUESTROS PASAJEROS

Descubre la fantástica experiencia de MSC Cruceros a través de las opiniones y comentarios de nuestros pasajeros. Gracias al nuevo protocolo de salud e higiene ya son muchas las personas que han viajado con nosotros.


RESERVA TRANQUIL@

Reserva Tranquil@: las condiciones más flexibles

Reserva Tranquil@: las condiciones más flexibles

Con el programa Reserva Tranquil@ podrás cambiar la fecha de tu crucero y cambiar el nombre en el billete de crucero, hasta 15 días antes de la salida, sin gastos. ¡Válido para la temporada invierno 2022, verano 2022 e invierno 2022-23!