Embarque

El embarque empieza a la hora de facturación «check-in» que figura en el billete del crucero. La facturación se cerrará dos horas antes de la hora de salida del barco. Como medida de precaución, los pasajeros y los equipajes están sujetos al control de seguridad y cualquier artículo que la Compañía considere que pueda poner en peligro la seguridad (como armas, cuchillos, tijeras, planchas, hervidores de agua, velas de llama viva, alcohol o alimentos) será confiscado y no se devolverá. Las armas de fuego no están permitidas a bordo y se requerirá el desembarque inmediato.
En la terminal:
  1. Deposita tu equipaje

    Coloca la etiqueta de equipaje que encontrarás en tu documentación y deja el equipaje en la zona habilitada a tal efecto: lo llevaremos a tu camarote. Asegúrate de no meter en tu equipaje ningún artículo peligroso. Revisa la lista completa en la sección de Equipaje de la aplicación.

  2. Formulario de embarque

    Muestra a nuestro personal el formulario de embarque que encontrarás en tu documentación y en la aplicación MSC for ME, y tu documento de identidad. Recoge tu Cruise Card y tus pulseras MSC for ME*.


    * Incluidas en el precio de las experiencias Aurea, Wellness y MSC Yacht Club. De pago para los pasajeros de las experiencias Bella y Fantastica (5 euros).

  3. Control de seguridad

    Acude al control de seguridad. El personal de seguridad registrará tu equipaje de mano y confiscará cualquier objeto que pueda poner en peligro la seguridad de los viajeros y la tripulación. Ten a mano tu formulario de embarque y tu documento de identidad al subir al barco. No podrás embarcar sin estos documentos.

  4. Embarque

    Sube al barco y hazte la foto de seguridad si no lo has hecho ya a través de la aplicación MSC for ME o la facturación online. Puedes embarcar a partir de la hora de facturación que se muestra en tu billete, hasta dos horas antes de la salida.

  5. Pago a bordo

    En las 48 horas siguientes al embarque, registra tu tarjeta de crédito/débito en cualquiera de los Cruise Card Activation Points o realiza un ingreso en efectivo en Reception - Atención al pasajero.

  6. ¡Bienvenido/a a bordo!

    • Si tu camarote aún no está listo, aprovecha para explorar el barco y disfrutar del bufé de bienvenida.

    Las familias con niñosdeberán acudir al mostrador de Embarque para familias para recibir información importante, recoger las pulseras de seguridad «MSC for ME kids» de uso obligatorio e informarse sobre el servicio Kids Locator. 

    • Más tarde en el día del embarque, deberás participar en el simulacro de emergencia obligatorio.

    • Descubre lo mejor de tu crucero con la Guía de Crucero MSC, una importante presentación en la que te contaremos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido de tu crucero.