medidas de salud e higiene

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. 

MSC Cruceros te permite disfrutar de unas vacaciones tranquilas e inolvidables con tus seres más queridos gracias a nuestro protocolo de Salud e Higiene. Las medidas de Salud e Higiene de MSC Cruceros están sujetas a cambios y se adaptarán según la evolución de la pandemia.

REQUISITOS DE VIAJE POR PAÍS DE RESIDENCIA

Seleccione el destino a continuación

El protocolo de salud y seguridad y los requisitos de viaje están sujetos a cambios y se adaptarán según la evolución de la pandemia y los cambios locales. La información se actualizará periódicamente cuando esté disponible.

GRUPO DE EXPERTOS EN COVID DE BLUE RIBBON

El Protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros se ha desarrollado junto con el Grupo de Expertos Blue Ribbon Covid, compuesto por expertos altamente calificados y respetados internacionalmente en los campos de la salud y la seguridad

 

Te ofrecemos unas vacaciones seguras y sin estrés para ti y tus familiares gracias a nuestro riguroso protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros.

A bordo de nuestros cruceros podrás disfrutar de un sinfín de opciones de entretenimiento y relajarte en nuestras piscinas y restaurantes con total tranquilidad.

Además en tierra, estamos preparados para llevarte a algunos de los mejores destinos del mundo, tanto con una de nuestras excursiones organizadas con guías locales cualificados, como por tu cuenta.

faq

Hemos preparado una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para darte respuestas a las preguntas más comunes.

REQUISITOS DE VIAJE

- ¿Existen restricciones de viaje o requisitos de viaje para el programa de cruceros actual?

 Debido a la pandemia de Covid-19, puede haber restricciones de viajes internacionales según el destino de su crucero y su país de residencia. Actualmente, los pasajeros residentes en Irán, China, Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur no pueden realizar cruceros (hasta octubre de 2022). 


Además, los requisitos de viaje pueden ser diferentes según el destino de su crucero. Selecciona tu destino a continuación:  

- ¿Qué es el Plan de Protección MSC Covid-19?

Durante un crucero, puedes estar expuesto a riesgos específicos de COVID-19 que, generalmente, no están cubiertos por las pólizas de seguro existentes. Para garantizar tu tranquilidad, se recomienda encarecidamente para todas las nuevas reservas a partir del 1 de julio de 2022 en adelante, que todos los pasajeros dispongan de una póliza de seguro que les cubra específicamente contra los riesgos relacionados con el COVID-19, tales como: cancelación, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y otros gastos relacionados, así como la hospitalización. Si no tienes un seguro, esto podría ocasionarte costes que no serán cubiertos por la Compañía. El seguro debe estar vigente para cubrirte a ti y tu familia, desde la confirmación de tu reserva hasta el final del crucero, tu crucero con vuelos o tu selección Stay & Cruise.


Para protegerte completamente de los riesgos mencionados, MSC Cruceros ofrece un Plan de Protección COVID -una póliza de seguro diseñada específicamente para los riesgos relacionados con el COVID-19- y esta se puede añadir al crucero al hacer la reserva. Antes de finalizar la reserva, se podrá añadir al crucero el plan MSC Protección COVID-19 al precio de 25€ por persona para cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa, 29€ para cruceros por el Caribe & Antillas, Dubái, Abu Dhabi y Qatar, Arabia Saudí y Mar Rojo, Sudamérica y MSC Grand Voyages y 45€ para MSC World Cruise. Como alternativa, puedes viajar con otra póliza de seguro que cubra los riesgos mencionados.

Para cualquier información adicional, llama a nuestro Contact Center o consulta a tu Agente de Viajes

- ¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos del Protocolo de salud y seguridad de MSC?

Aquellos pasajeros que ya dispongan de una reserva pero que no puedan cumplir con los requisitos de viaje de acuerdo con el protocolo de salud e higiene (por ejemplo, no cumplir con los requisitos de vacunación) y que por lo tanto, no puedan viajar, deberán enviar una comunicación escrita a MSC Cruceros no más tarde de 15 días antes de la fecha de salida del crucero para poder obtener un Bono Futuro Crucero.

EMBARQUE / DESEMBARQUE

- ¿Qué sucederá si se deniega el embarque a un pasajero por motivos de salud?

Si un pasajero presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista en profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y si es necesario, un examen de laboratorio.  Si un pasajero no se considera apto para viajar, se le asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o será tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

Todos los pasajeros que hayan contratado el seguro COVID-19 estarán totalmente protegidos.

- ¿Qué protocolos de seguridad se implementarán en los traslados y lanzaderas?

 Hemos ampliado nuestras medidas de salud e higiene a todos los traslados de MSC Cruceros, que incluyen:

- Limpieza y desinfección de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de pasajeros
- Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado
- Equipo de protección personal (EPI) apropiado para todos los conductores
- Número reducido de pasajeros con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

- ¿Cómo se realizará el check-in?

Dejar los datos de contacto durante la reserva es obligatorio para poder ponernos en contacto con el pasajero para actualizaciones importantes. Al realizar el web check-in a través de nuestra página web, podrás obtener cómodamente los billetes de crucero, la documentación de viaje y el cuestionario de salud obligatorio.

El día del embarque, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la terminal, es necesario llegar a la hora indicada en el billete del crucero, con la documentación necesaria.

Hemos implementado un proceso de embarque limitando las filas y respetando la distancia social. Además ponemos a disposición MSC for Me*, una aplicación para móvil gratis que te permitirá comenzar a reservar servicios adicionales y disfrutar de una experiencia fantástica a bordo.


SERVICIOS MÉDICOS A BORDO

- ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

Los pasos preventivos de salud y seguridad en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, contamos con un Centro Médico a bordo 24/7 completamente equipado con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra 24/7.
En caso de síntomas gripales, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les brindará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento integral de aislamiento y un plan de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

 

Como parte de nuestro exhaustivo y mejorado protocolo de salud y seguridad, contamos con un plan de emergencia con todas las autoridades pertinentes de los puertos en los que los cruceros harán escala.

MEDIDAS REQUERIDAS A BORDO

- ¿Qué medidas se requieren a bordo?

Se recordará a los huéspedes las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de carteles, anuncios públicos, TV en la cabina y participación del personal.


Se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado. Cuando estén en tierra, los huéspedes también deben seguir las normas locales con respecto al uso de mascarillas. Estos protocolos están sujetos a cambios.

EXPERIENCIA A BORDO

- ¿Están todas las áreas y servicios disponibles como siempre? 

Sí, todas las instalaciones y servicios del crucero (buffet, restaurantes, bares, piscinas, entretenimiento, clubes infantiles, Spa*, casino...) están disponibles y en pleno funcionamiento. A bordo de nuestros cruceros disfrutarás de una experiencia vacacional única con total tranquilidad.

Los servicios a bordo están sujetos a cambios en función de la normativa local u otras restricciones. Se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas. En determinadas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias de un país o puerto de escala visitado.


*Las experiencias en el Área Termal son sólo con cita previa.

 

 

 

EXCURSIONES

- ¿Existen restricciones para visitar algunos puertos?

Los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales, que se controlan continuamente y están sujetos a cambios. Los huéspedes que viajen con niños no vacunados también pueden bajar a tierra de forma independiente. Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes que exploren los destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad de una excursión en tierra de MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y a bordo.