REQUISITOS DE VIAJE PARA LOS CRUCEROS EN AMÉRICA DEL SUR

Última actualización: 18 de noviembre de 2022
Requisitos de viaje
Requisitos de vacunación Se recomienda encarecidamente a todos los pasajeros, aunque no es obligatorio, que se vacunen completamente contra el COVID-19.
Todos los pasajeros deben disponer de una póliza de seguro que les cubra específicamente contra los riesgos relacionados con COVID-19
¿Cuándo se considera que un pasajero está "totalmente vacunado"?
- Los pasajeros que hayan completado dos dosis de vacunación al menos catorce días antes de la fecha de salida.Vacuna aceptada: se utilizan vacunas aprobadas por Anvisa, la Organización Mundial de la Salud o las autoridades del país donde el viajero fue inmunizado - Los certificados de vacunación deben contener al menos el nombre del pasajero y los siguientes datos de la vacuna: nombre comercial o nombre del fabricante, dosis aplicadas, fechas de aplicación de las dosis.
Requisitos para pruebas Covid
Para cruceros de menos de 6 noches:
- Para pasajeros totalmente vacunados: se recomienda la prueba COVID-19 pero no es obligatoria
- Para pasajeros no vacunados (a partir de 3 años): se requiere la prueba de antígeno COVID-19 o RT-PCR 24 horas antes del embarque
Para cruceros a partir de 6 noches:
- Todos los pasajeros (totalmente vacunados y no vacunados) a partir de los 3 años de edad deben realizar la prueba de antígeno COVID-19 o la prueba PCR-RT 24 horas antes del embarque
Las pruebas deben estar certificadas por el laboratorio. Las pruebas de antígenos de autodiagnóstico no son aceptadas para embarcar
Se recomienda a todos los pasajeros que viajen con su estado de vacunación contra la COVID-19 o los resultados de las pruebas. Aunque la vacunación no es necesaria para embarcar, podría solicitarse en varios puertos de escala y en las atracciones locales.
El certificado original de los resultados de las pruebas o el certificado de vacunación deben presentarse en la terminal (en papel o en formato electrónico) y deben estar en uno de los siguientes idiomas: Inglés, italiano, alemán, francés o español. El certificado de la prueba COVID 19 debe contener: los datos personales del pasajero (verificables con los demás documentos de viaje), la fecha de la prueba, los datos de identificación/contacto del centro que realizó el análisis, la técnica utilizada y el resultado negativo de la prueba.
Todos los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados y son examinados regularmente de acuerdo con el protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros.
Para más información visita nuestra sección de preguntas frecuentes.
Haz clic aquí para consultar los requisitos para los cruceros MSC Grand Voyages.
Otros requisitos de viaje
Se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas. En determinadas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias de un país o puerto de escala visitado. Cuando los pasajeros bajen a tierra, también deberán seguir las normas locales sobre el uso de máscaras faciales. Estos protocolos están sujetos a cambios.
Requisitos adicionales para Uruguay
Según lo solicitado por las autoridades locales, para los pasajeros no vacunados a partir de los 6 años de edad se requiere una prueba de antígeno o RT-PCR dentro de las 72 horas previas a la escala en Uruguay.
Las pruebas de antígeno se pueden realizar a bordo por 25 dólares por persona y se cargarán en la cuenta del pasajero.
Otros requisitos, como la prueba COVID-19 o el formulario de localización de pasajeros (PLF), pueden seguir siendo necesarios para la movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada pasajero verificar este requisito antes de la salida. Para más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país.
Para verificar todos los documentos, pasaportes y visados necesarios para tu crucero, haz clic aquí.
Dado que durante un crucero puede estar expuesto a riesgos específicos de la COVID-19 que no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguro existentes, para garantizar tu tranquilidad es obligatorio -para todas las nuevas reservas a partir del 1 de julio de 2022- que todos los pasajeros tengan contratada una póliza de seguro que les cubra específicamente contra los riesgos relacionados con la COVID-19, como la cancelación, la interrupción, los gastos de repatriación, la cuarentena, la asistencia médica y los gastos relacionados, así como la hospitalización. Si no dispones de un seguro, ten en cuenta que podrías estar expuesto a costes adicionales que no podrían ser cubiertos por la Compañía.
El seguro debe cubrir a ti y a tu familia, desde la confirmación de tu reserva hasta el final del crucero o crucero vuelo.
Para protegerte completamente de los riesgos mencionados, MSC ofrece un Plan de Protección COVID -una póliza de seguro diseñada específicamente para estos riesgos COVID-19- que puede añadirse al crucero al hacer la reserva. El Plan de Protección Covid es aplicable a todas las salidas en venta. Antes de finalizar la reserva, será posible añadir al crucero el plan de protección MSC COVID-19 al precio de 29 euros por persona.
Como alternativa, puedes viajar con otra póliza de seguro que cubra los riesgos mencionados.
Excursiones y regreso a casa
Puede ser necesaria una prueba COVID-19 o un formulario de localización de pasajeros (PLF) para los requisitos de movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada pasajero verificar este requisito antes de la salida. Para más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país. Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de que cumple con cualquier normativa local relacionada con las pruebas de COVID-19 al regresar a su destino final después del crucero.