REQUISITOS DE VIAJE PARA cruceros EN SUDÁFRICA

Es responsabilidad de cada pasajero verificar los requisitos de viaje antes de la salida del crucero. MSC Cruceros ha trabajado con las autoridades de todas las regiones y países en los que operan los cruceros para garantizar que su protocolo cumple y supera las medidas de salud y seguridad requeridas. Los detalles que figuran a continuación están sujetos a cambios.

 

Última actualización: 22 de septiembre de 2022



Requisitos de viaje

Los siguientes requisitos son válidos para los cruceros que comienzan a partir del 1 de octubre de 2022

Requisitos de vacunación

Se recomienda encarecidamente a todos los pasajeros, aunque no es obligatorio, que estén totalmente vacunados contra la COVID-19. 

¿Cuándo se considera que un pasajero está "totalmente vacunado"?

- Los pasajeros que hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna -excepto en el caso de una dosis única de Johnson & Johnson-, incluidos los que no se consideran actualizados según las normas de la EMA.  
- Los pasajeros recuperados de Covid-19 con una sola dosis de vacuna se consideran totalmente vacunados (Deben aportar un código QR o, en su defecto, una documentación que lo valide)


Requisitos para pruebas Covid

Para los pasajeros vacunados no es necesario (pero se recomienda encarecidamente) presentar una prueba negativa. 
Los pasajeros no vacunados, los pasajeros sin certificado de vacunación o los pasajeros que se hayan recuperado de la COVID-19, de 5 años en adelante, deben presentar una prueba RT-PCR o de antígenos de la COVID-19 que sea negativa, realizada 48 horas antes del embarque. 

Las pruebas deben estar certificadas por el laboratorio. Las pruebas de antígenos de autodiagnóstico no son aceptadas para embarcar.

Se recomienda a todos los pasajeros que viajen con su certificado de vacunación contra la COVID-19 o los resultados de las pruebas. Aunque la vacunación no es necesaria para embarcar, podría solicitarse en varios puertos de escala y en las atracciones locales. 

El certificado original de los resultados de las pruebas o el certificado de vacunación deben presentarse en la terminal (en papel o en formato electrónico) y deben estar en uno de los siguientes idiomas: Inglés, italiano, alemán, francés o español.  El certificado de la prueba COVID 19 debe contener: los datos personales del pasajero (verificables con los demás documentos de viaje), la fecha de la prueba, los datos de identificación/contacto del centro que realizó el análisis, la técnica utilizada y el resultado negativo de la prueba.

Todos los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados y someterse a pruebas semanales de acuerdo con el protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros.

Para más información visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

 

Haz clic aquí para consultar los requisitos para los cruceros MSC Grand Voyages.

 

Otros requisitos de viaje

OTROS REQUISITOS DE VIAJE

Debido a la pandemia de Covid-19, puede haber restricciones de viajes internacionales según el destino de su crucero y su país de residencia.


Se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas. En determinadas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias de un país o puerto de escala visitado. Cuando estén en tierra, los pasajeros también deberán seguir las normas locales sobre el uso de mascarillas. Estos protocolos están sujetos a cambios.

Otros requisitos, como la prueba COVID-19 o el formulario de localización de pasajeros (PLF), pueden seguir siendo necesarios para la movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada pasajero verificar este requisito antes de la salida. Para más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país.

Para verificar todos los documentos, pasaportes y visados necesarios para tu crucero, haz clic aquí.
 

Dado que durante un crucero puedes estar expuesto a riesgos específicos de la COVID-19 que no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguro existentes, para garantizar tu tranquilidad se recomienda encarecidamente -para todas las nuevas reservas a partir del 1 de julio de 2022- que todos los pasajeros tengan contratada una póliza de seguro que les cubra específicamente contra los riesgos relacionados con la COVID-19, como la cancelación, la interrupción, los gastos de repatriación, la cuarentena, la asistencia médica y los gastos relacionados, así como la hospitalización. Si no dispone de un seguro, tenga en cuenta que podría estar expuesto a costes adicionales que no podrían ser cubiertos por la Compañía.

El seguro debe cubrir a ti y a tu familia, desde la confirmación de tu reserva hasta el final del crucero o tu crucero y vuelo.

Para protegerte completamente de los riesgos mencionados, MSC ofrece un Plan de Protección COVID -una póliza de seguro diseñada específicamente para estos riesgos COVID-19- que puede añadirse al crucero al hacer la reserva. El Plan de Protección Covid es aplicable a todas las salidas en venta. Antes de finalizar la reserva, será posible añadir al crucero el plan de protección MSC COVID-19 al precio de 29 euros por persona.

Como alternativa, puedes viajar con otra póliza de seguro que cubra los riesgos mencionados.

DESEMBARCO Y REGRESO A CASA

 Los pasajeros pueden desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales, que se controlan continuamente y están sujetos a cambios. Los pasajeros que viajan con niños no vacunados también pueden desembarcar de forma independiente. Para obtener la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los pasajeros que exploren los destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y a bordo. 

Puede ser necesaria una prueba COVID-19 o un formulario de localización de pasajeros (PLF) para los requisitos de movilidad nacional o internacional: es responsabilidad de cada pasajero verificar este requisito antes de la salida. Para más información, se recomienda consultar los canales oficiales de las autoridades competentes de su país.  Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de que cumple con cualquier normativa local relacionada con las pruebas de COVID-19 al regresar a su destino final después del crucero.