NUESTRA LABOR MUNDIAL DE APOYO A LOS REFUGIADOS UCRANIANOS 

noviembre 2022

 

A finales de octubre de 2022, más de 7,7 millones de personas se vieron obligadas a escapar de la devastación por la guerra en Ucrania.  MSC Foundation y las empresas de MSC Group han respondido con numerosas iniciativas de ayuda.

La primera medida de MSC Group fue ocuparse de sus empleados ucranianos, los miembros de la tripulación y sus familias, ayudándoles a instalarse en países seguros. Alrededor de 1000 miembros de la tripulación y sus familias recibieron alojamiento temporal gratis, comidas y seguro médico mientras buscaban otras soluciones donde alojarse. Paralelamente, 57 empleados y sus familias han recibido hasta el momento ayuda para instalarse en Moldavia, Rumanía y Estados Unidos.

 

En marzo, MSC Foundation se comprometió a brindar alrededor de 40 contenedores a la respuesta regional de la Agencia de la ONU para los refugiados. A mediados de octubre, 23 de estos contenedores ya se habían usado para transportar unos 2,8 millones de mascarillas médicas, 36.000 artículos para el hogar y de cocina y 100.000 lámparas solares desde España, el norte de Europa y China hasta Ucrania y Polonia.

MSC Foundation también se comprometió a suministrar 80.000 mantas térmicas altas, 40.000 sacos de dormir y 10.000 camas plegables para campamentos, y a transportarlas de forma gratuita a ACNUR en 30 contenedores para que se utilicen en sus centros Blue Dot para refugiados y desplazados en Ucrania y países vecinos. El valor total de esta iniciativa, que dará calor a miles de personas durante el duro invierno, superó el millón de francos suizos.

 

Para ayudar a financiar este esfuerzo, MSC Foundation puso en marcha una campaña mundial de recaudación de fondos denominada «Joining Hands for Refugees from Ukraine». 1252 donantes de 41 países aportaron más de 150.000 francos suizos, que MSC Foundation duplicó hasta alcanzar los 312.420.
En abril, MSC Foundation y el Grupo MSC participaron en la creación de un corredor ferroviario humanitario para transportar 800.000 kilos de artículos de ayuda desde Madrid a Europa central y Ucrania. El Grupo MSC proporcionó 20 contenedores de forma gratuita. 

 

En septiembre, MSC Foundation y MSC Cruceros donaron 1902 kg de ñoquis de patata, 388 kg de pasta y 1800 kg de salsa de tomate para alimentar a las familias de refugiados de Ucrania acogidas por la comunidad de Santa Marinella, cerca de Roma.

 

A mediados de octubre de 2022, el valor de todas las acciones del Grupo MSC para ayudar a los refugiados y desplazados de Ucrania superó los 7 millones de francos suizos, influyendo en la vida de miles de personas afectadas por esta devastadora guerra, muchas de ellas mujeres y niños.

Nunca hubiéramos podido proporcionar toda esta ayuda sin el apoyo de nuestros donantes. Por ello, te damos nuestro agradecimiento más profundo.