A TODA VELA HACIA LAS CERO EMISIONES NETAS

septiembre 2022

 

MSC Cruceros acelera el paso hacia las cero emisiones netas. MSC World Europa se lanzará en octubre con un demostrador de pila de combustible de óxido sólido (SOFC) de 150 kilovatios a bordo, un potente dispositivo que genera energía auxiliar para reducir considerablemente las emisiones de carbono en comparación con los motores de combustión interna tradicionales. El demostrador actuará como un banco de pruebas para el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible en buques contemporáneos y ofrece un gran potencial para implementar soluciones de propulsión híbrida en el futuro.  MSC World Europa también será nuestro primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL). El GNL elimina en gran medida las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y de partículas en el flujo de escape, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 85% y el dióxido de carbono (CO2) hasta un 25%. Se espera que el nuevo diseño rinda un 47% mejor que su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido. 

El segundo barco propulsado por GNL de MSC Cruceros, MSC Euribia, entrará en servicio a mediados de 2023 y la construcción del tercer barco, el «World Class II», comenzará a principios del próximo año en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire.  

Estos avances y muchos otros permitirán a MSC Cruceros cumplir su ambicioso compromiso de lograr cero emisiones netas antes de 2050 y superar el objetivo intermedio de una reducción del 40% en la intensidad de las emisiones de carbono antes de 2030.