Todo sobre el entretenimiento a bordo con Francesco Pulpo, director de crucero en MSC Meraviglia

octubre 2022


Todo sobre el entretenimiento a bordo con Francesco Pulpo, director de crucero en MSC Meraviglia

Actuaciones musicales en directo, espectáculos teatrales estilo Broadway, concursos, clases de baile y fiestas: cuando se trata de divertirse y olvidarse del estrés de la vida cotidiana, ¡a bordo no te faltarán planes! Hablamos con Francesco Pulpo, director de crucero a bordo de MSC Meraviglia, para que nos cuente sus ideas y algunos datos divertidos sobre el entretenimiento a bordo. 

Háblanos un poco de ti: ¿Cómo empezaste tu carrera y qué puesto ocupas ahora en MSC Cruceros? 

«Me llamo Francesco Pulpo, tengo 34 años y actualmente soy director de crucero en MSC Cruceros. Comencé mi carrera en 2007, a la edad de 19 años, como miembro del personal de cruceros y, desde entonces, mi pasión por el mundo de los cruceros y el entretenimiento no ha dejado de crecer».

A bordo hay muchas propuestas de entretenimiento especialmente diseñadas para los pasajeros adultos. ¿Cuáles son las actividades que más gustan a estos pasajeros?

«Los pasajeros participan con muchísimo entusiasmo en todas nuestras actividades y siempre dejan claro lo mucho que les gustan las actuaciones en directo. En nuestros barcos hay alrededor de 272 artistas profesionales, y los espectáculos estilo Broadway suelen triunfar. Los espectáculos teatrales siempre se llenan y tenemos pasajeros de todas las nacionalidades que siempre reciben a los artistas con grandes ovaciones. Aparte de los espectáculos teatrales, ¡seguramente las actividades que más les gustan a los viajeros sean nuestras fiestas temáticas!».

Las fiestas temáticas siempre son muy divertidas porque realmente puedes sumergirte en otro mundo y, a veces, incluso vestirte de manera especial para la ocasión. ¿Puedes contarnos un poco más sobre las fiestas y noches temáticas a bordo?

«¡Tenemos una gran variedad de fiestas temáticas! Hoy por hoy, organizamos unas 26 fiestas en cada crucero, con decoraciones, trajes y contenidos especiales según la ocasión. Fiestas como Sunshine, White y Space son consideradas eventos emblemáticos de toda la experiencia y a los pasajeros les encanta participar, no solo poniéndose trajes o accesorios temáticos, ¡sino también publicando contenido en las redes sociales porque, para ellos, estos son los momentos más geniales del crucero! La mayoría de los trajes de las fiestas temáticas están hechos a mano. Trabajamos codo a codo con nuestro proveedor para diseñar y dar el visto bueno a cada uno de estos trajes, para darles protagonismo en el evento. Creo que lo que hace que nuestras fiestas sean una de las partes más representativas de cualquier crucero es la magia que somos capaces de crear entre todas las personas y elementos implicados, por muy diferentes que sean. Me refiero al DJ, animadores, artistas, bailarines, música, accesorios, luces, etc. Es una mezcla increíble de muchos factores que hay que organizar con sumo cuidado para crear la magia que logra que nuestras fiestas sean inolvidables y tan importantes para nuestros pasajeros».

Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que ya tenéis algo preparado. ¿Nos podrías adelantar algo?

«Durante el día tendremos una larga lista de actividades, trajes y decoraciones escalofriantes, un flashmob de Halloween, un desfile por el Promenade y, como no podía ser de otra manera, ¡una gran fiesta de Halloween! Estos últimos años, Halloween se ha convertido en una fiesta muy importante que ya se conoce y celebra en todo el mundo. Y nosotros lo celebramos por todo lo alto a bordo de nuestros barcos con una serie de eventos repartidos a lo largo del mes de octubre. Decoramos los barcos para recrear el ambiente de Halloween y organizamos actividades especiales, como un desfile de Halloween, talleres de temática Halloween, concursos de preguntas sobre Halloween y mucho más. Y, cuando llega el 31 de octubre, ¡organizamos una fiesta de Halloween inolvidable!”

 

¡Nunca hay un momento aburrido a bordo! Ahora mismo, ¿cuántas actividades para adultos hay en nuestros barcos?

«Cada día se organizan actividades que van desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Los días en el mar, el programa de actividades abarca unas 17 horas del día. En un crucero de siete días, programamos alrededor de 210 actividades para los pasajeros adultos, desde torneos deportivos hasta juegos y actividades de ocio, incluidos 37 juegos de piscina diferentes. Y claro, siempre se personaliza todo para cada barco por separado. Me enorgullece decir que diseñamos y hacemos todo aquí mismo, incluidos los deslumbrantes trajes que llevan nuestros artistas todos los días».

 

En tu opinión, ¿qué es lo que realmente logra que nuestro entretenimiento a bordo sea único?

«La clave de nuestro éxito es, sin duda alguna, nuestro personal y el fantástico trabajo en equipo que hay detrás de todos y cada uno de los detalles que conforman los espectáculos y actividades. Además, contamos con un increíble crisol de nacionalidades y culturas que da un toque especial a cada actividad y emociona a todos los viajeros que participan en los eventos. La forma de relacionarse e interactuar de nuestro equipo logra crear un ambiente relajado y acogedor, así que los viajeros se sienten como en casa».