El mejor crucero para niños: conoce a Gilda Grieco, directora de actividades juveniles de MSC Seaside

septiembre 2022  

Háblanos un poco ti: ¿de dónde eres, qué formación tienes y cómo empezaste a trabajar con niños y adolescentes?

“Hola. Me llamo Gilda y soy italiana, de la península de Sorrento. Tras unas prácticas en una escuela infantil, me di cuenta de lo que quería hacer en la vida: cuidar a los más pequeños y verlos sonreír. Sin embargo, mi sueño desde que era niña siempre fue trabajar en un crucero. Con 18 años empecé a trabajar como animadora de personal juvenil en el Mini Club. En aquel momento, no sabía todo lo que ofrecía un lugar así. Más tarde fui cuidadora infantil, después directora adjunta de personal juvenil y, a día de hoy, soy responsable de personal juvenil de MSC Seaside. Me siento orgullosa de formar parte de este mundo mágico e increíble, además de agradecida por trabajar en algo que combina mis dos pasiones: el mar y los niños”.


En nuestros barcos viajan niños y niñas de todas las edades, con diferentes expectativas y necesidades. ¿Cómo consigues que todos disfruten de una experiencia entretenida y adecuada para su edad mientras navegan con nosotros? 


“A bordo de nuestros barcos tenemos cinco clubes diferentes que garantizan la diversión y la seguridad de todos los niños y adolescentes que viajan en ellos.
El primero es el Baby Club, una sala de la marca Chicco diseñada especialmente para nuestros pasajeros más pequeños: de 0 a 2 años. Se trata de un espacio muy agradable donde los bebés pueden jugar con sus familiares durante el servicio de “Baby Time”. Cuando los bebés crecen, nuestro personal juvenil se ocupa de ellos en el Mini Club (de 3 a 6 años) y en el Juniors Club (de 7 a 11 años). ¡Concursos de Lego, desafíos deportivos, música, videojuegos y muchas más actividades esperan a los niños que se unan a nuestros clubes! También está el Young Club, para niños y niñas de 12 a 14 años y, por último, pero no por ello menos importante, el Teens Club, para jóvenes 14 a 17 años. Son dos zonas modernas pensadas para la generación que más rápido crece. Allí pueden divertirse con videoconsolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o realidad virtual, participar en torneos de fútbol y tenis de mesa o retarse con las fotos que hagan a bordo en nuestra actividad Social Media Project.
Todas las familias con niños y adolescentes que viajan en nuestros barcos pueden descubrir lo que les espera gracias a “Doremiland – Dreaming At Sea”, un documental sobre viajes disponible en exclusiva en sus camarotes. En él, padres y adolescentes conocerán de primera mano todos los servicios y actividades disponibles durante el crucero”.


Un crucero es una gran ocasión para que los adolescentes hagan nuevos amigos mientras participan en actividades divertidas y experiencias extraordinarias. ¿Tenéis alguna actividad especial prevista para este público tan amplio y exigente? 


“Cada semana, todos los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de participar en un Late Show pensado especialmente para ellos. Por las noches nuestro coordinador de adolescentes les propone los programas de juegos del momento, las series de televisión que más gustan, los éxitos musicales más recientes, actividades para conseguir premios y mucho más. Una de las actividades más populares es “MSC Dance Crew”, desarrollada en colaboración con Fremantle, productora de éxitos televisivos como Factor X. En esta actividad se dividen en dos equipos, que intentarán ganar el título al mejor grupo de baile del año. También adaptamos esta actividad para los niños más pequeños, que se divierten mucho demostrando su talento. 
En algunos de nuestros barcos, además, ofrecemos la “Drone Academy”, una experiencia única donde niños y adolescentes pueden competir en equipos pilotando drones de alta tecnología por la noche. El juego consiste en sortear quince obstáculos luminosos en el menor tiempo posible. También adaptamos esta actividad para los niños y niñas del Juniors Club, que siempre disfrutan mucho con los drones.
¡Y la diversión no se acaba cuando termina el crucero! Con nuestros hashtags oficiales (#MSCTeens o #Cabin12006), los padres, niños y adolescentes que viajen con nosotros pueden compartir su experiencia en las redes sociales, interactuar con sus amigos a bordo o hacerse amigos de pasajeros de otros barcos”.


¿Qué pasa con los niños más pequeños? 

“Los más pequeños de la casa pueden participar en una actividad diferente cada cuarenta minutos: juegos en grupo, actividades deportivas diseñadas por Kings Active, videojuegos, música, arte y manualidades, y una fiesta temática distinta cada noche. Además, gracias a nuestra colaboración con Lego, contamos con Lego Duplo en el Mini Club y piezas de Lego en el Juniors Club para que todos los niños que acudan a nuestros clubes puedan disfrutar con la Experiencia Lego. Se trata de un programa muy completo, con el que pueden expresar su creatividad utilizando más de 80 tipos de piezas diferentes. Además, al final del crucero reciben un diploma oficial de Maestro Constructor de Lego Junior.
Una de las actividades que más gusta tanto a niños como a mayores es Masterchef at sea Juniors, un concurso de cocina inspirado en uno de los programas de televisión más famosos del mundo. Los niños pueden demostrar su creatividad y talento cocinando recetas saludables ideadas por Rukmini Iyer, concursante de MasterChef 2013 y autora de dos libros de cocina que han sido éxitos de ventas”. 


Las vacaciones también son el momento perfecto para que toda la familia se divierta por fin sin preocupaciones. ¿Hay alguna actividad disponible?


“Las actividades familiares nunca faltan a bordo de nuestros barcos. Este es uno de los motivos por los que MSC Cruceros ha ganado seis premios internacionales que reconocen a las mejores experiencias para familias. 
Una de nuestras principales actividades familiares es el MSC Music Game, un concurso de música apto para todas las edades en el que suenan los éxitos del momento y grandes clásicos, los favoritos de la mayoría de los padres. Disfrutarás de un momento inolvidable y muy divertido en familia con las rondas eliminatorias y los premios del concurso.
En algunos barcos también jugamos a “Fire and Ice”, una aventura única con cartas, que te transportará a un mundo mágico donde dos equipos, Fuego y Hielo, se enfrentan a pruebas mientras reúnen todas las cartas que puedan para abrir puertas mágicas y ganar".


¡Los más jóvenes de la casa nunca se aburren en nuestros cruceros! ¿Hay alguna forma de que puedan llevarse a casa parte de la diversión que han vivido a bordo?

“¡Por supuesto! Nuestros viajeros más jóvenes pueden disfrutar con las aventuras de Doremi, la mascota del MSC Mini Club. Los dibujos oficiales de Doremi están disponibles en YouTube, donde niños y adolescentes también encontrarán las series web originales de MSC: “Kelly y Kloe” y “Cabin 12006”. 
En la plataforma digital ya está disponible “Cabin 12006 – My Cruise Playlist”, una lista de reproducción con todos los temas musicales que suenan en los cruceros durante las actividades infantiles y juveniles, obra del premiado productor Riccardo Scirè. 
Acuérdate de usar los hashtags oficiales (#MSCTeens, #Cabin12006) y de mencionar a @msccruisesofficial y @Cabin12006 para estar al día de las actividades y servicios para adolescentes y familias que ofrecemos y que vamos incorporando a bordo de nuestros cruceros”.