Egipto, Mar Rojo y Arabia Saudí: entre pirámides, corales, oasis y ciudades milenarias

octubre 2022

 

 

Embárcate este invierno en MSC Splendida, un barco cómodo y elegante, y emprende un viaje a través de los siglos para descubrir antiguas civilizaciones y paisajes evocadores.

 

El crucero semanal que zarpa desde Safaga es la mejor forma de experimentar toda la belleza de una región cuya historia y naturaleza siguen sorprendiéndonos a día de hoy. Zarpamos precisamente desde Safaga para visitar los templos de Lúxor y Karnak y la necrópolis de Tebas, antigua capital de Egipto, cuyas piedras milenarias nos transportan a los orígenes de la civilización humana. No obstante, Egipto es mucho más: disfruta de una excursión inolvidable entre las dunas del desierto, descubre la hospitalidad árabe y los sugerentes paisajes a bordo de un jeep, o relájate en las arenas blancas de la playa de Makadi.

 

En Áqaba te convertirás en explorador para descubrir Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esculpida en la roca roja de Mont Shara, la antigua capital de los nabateos aparece de repente tras cruzar el Siq, un impresionante cañón natural: en un instante te transportarás a una dimensión atemporal, un lugar místico donde, al cerrar los ojos, te parecerá escuchar el ruido de caravanas rebosantes y sentir el aroma de especias y perfumes de todo tipo.

 

En Yeda, Arabia Saudí, descubrirás que en esta región el agua es más valiosa que el petróleo. De hecho, los dos edificios más importantes son la fuente del rey Fahad y la mezquita flotante Al Rahma, ambos adornados con maravillosos juegos acuáticos. Por otra parte, Yanbu al-Bahr es el destino ideal para sumergirse en uno de los zocos más antiguos del mundo o en las aguas cristalinas del mar Rojo para contemplar el arrecife de coral, pero también es un punto de partida para llegar a Hegra, Patrimonio Mundial de la UNESCO donde se custodia la memoria de los antiguos señores del desierto. No te olvides de tomar una foto de recuerdo ante el enorme elefante de piedra esculpido por el viento.
Sokhna se halla a apenas 50 km del canal de Suez, que conecta el mar Rojo y el mar Mediterráneo, dos mundos y dos civilizaciones. Allí, entre las espléndidas dunas de las colinas del Mar Rojo, se esconden los monasterios de San Pablo y San Antonio, lugares místicos que nos devuelven a un estilo de vida esencial. 

 

Desde El Cairo, saldrás a descubrir la espléndida pirámide escalonada de Saqqara, que contiene 47 siglos de historia en unos 60 metros de piedra, así como las ruinas de la ciudad de Menfis. Uno de los mayores puntos de interés es, sin duda, la visita a las pirámides de Guiza. Si bien la majestuosidad de estos monumentos ya deja sin aliento, entrar en la pirámide junto con un egiptólogo y sumergirse en los misterios de este sugerente lugar es realmente una experiencia mística, como lo es perderse en la enigmática mirada de la Esfinge. El Museo Egipcio de El Cairo presenta más de 136.000 piezas espectaculares en exposición, incluidas 27 momias imperiales, las estatuas de Keops y Kefrén, y la tumba del faraón Tutankamón, descubierta por Howard Carter, perfectamente íntegra, en 1923, que marca un momento inolvidable de la visita al museo. 

 

No dejes pasar la ocasión, reserva tu crucero con Todo Incluido de Bebidas Gratis y vuelos y traslados desde Madrid y vive una aventura incomparable mientras descubres un mundo y una civilización maravillosos, a lo largo de un viaje en el tiempo que te dejará un recuerdo imborrable.