MANTENTE EN FORMA Y DIVIÉRTETE: DESCUBRE NUESTROS GIMNASIOS A BORDO CON SHOBRAJ BACHAR, INSTRUCTOR DE FITNESS EN MSC VIRTUOSA

septiembre 2022

 

Un crucero es la elección perfecta para quienes buscan unas vacaciones relajantes sin dejar de cuidar su bienestar físico. No importa si vas al gimnasio regularmente o si te cuesta encontrar tiempo para cuidarte, esta puede ser tu oportunidad para experimentar todos los beneficios del ejercicio físico. 

Nuestros gimnasios a bordo están equipados con máquinas e instalaciones de última generación, y cuentan con numerosos entrenadores e instructores cualificados, como Shobraj Bachar, instructor de fitness de MSC Virtuosa. 

Cuéntanos un poco sobre ti: ¿cuándo descubriste tu pasión por el fitness y cómo empezaste a trabajar como entrenador?
«Soy Shobraj Bachar, de Mumbai, India, y trabajo a bordo de MSC Cruceros como instructor de fitness. Soy entrenador personal certificado y asesor nutricional con más de 10 años de experiencia. Descubrí mi pasión por el fitness cuando era niño, tras conseguir mi cinturón negro en karate y representar a mi país en torneos internacionales de artes marciales. Comencé mi carrera profesional a los 18 años como entrenador de artes marciales y continué mi formación en fitness mientras trabajaba en gimnasios en la India. En 2015, empecé a buscar empleo como instructor de fitness en cruceros y, a día de hoy, puedo decir que fue todo un acierto».

¿Puedes hablarnos un poco más del equipo y de las instalaciones disponibles en los gimnasios que encontramos a bordo?
«Nuestros gimnasios MSC utilizan la última tecnología de Technogym®. También contamos con salas de aeróbic, sauna y equipos avanzados de evaluación del bienestar, como análisis del equilibrio de los pies».

¿Es posible solicitar tu ayuda para definir un programa de fitness personalizado durante el crucero? ¿Ofreces sesiones de entrenamiento personal? 
«Por supuesto, ofrezco consultas de entrenamiento personal y creo programas de entrenamiento personalizados basados en los objetivos de cada pasajero».

La composición corporal es un elemento fundamental para la correcta definición de cualquier programa de fitness. ¿Se puede llevar a cabo un análisis de composición corporal a bordo?
«Sí, disponemos de tecnología a bordo para proporcionar un análisis de composición corporal. Los resultados de este análisis brindan mediciones esenciales, como el porcentaje de grasa corporal, la tasa metabólica basal, la masa muscular esquelética y mucho más: estos datos nos ayudan a diseñar un programa personalizado para cada pasajero».

¿También hay clases de fitness?
«Ofrecemos tanto clases gratuitas como clases de pago a bordo. Cada una de nuestras clases de fitness está diseñada para adaptarse a todos los niveles de forma física. A bordo se puede elegir entre varias clases diferentes, como yoga, pilates, ciclismo en grupo, estiramientos y muchas otras más». 


La mayoría de nuestros gimnasios se encuentran en áreas panorámicas del barco que son impresionantes. ¿Crees que esto puede ser beneficioso para el resultado general del programa de acondicionamiento físico? 

«Sí, por supuesto. Nuestros espectaculares gimnasios con vistas al mar ofrecen beneficios psicológicos y físicos para la salud, como reducción del estrés, una mayor sensación de positividad, relajación y motivación». 

Para nosotros, la salud y la seguridad son una prioridad. ¿Cómo garantizas la máxima seguridad para nuestros pasajeros y el personal de fitness dentro del gimnasio?
«Siempre nos aseguramos de que todos los protocolos de salud y seguridad estén actualizados, y de que todos los procedimientos de mantenimiento e higiene se lleven a cabo de manera periódica».