MSC Poesia World Cruise 2024
Noche en Manaos, el último paraíso terrenal

noviembre  2022  


En Belém, MSC Poesia deja el océano Atlántico y se adentra en el río Amazonas rumbo a Manaos. Una de las navegaciones más fascinantes de MSC World Cruise 2024. Bosques enmarañados, pueblos fluviales, barcos que parecen sacados de una novela y pájaros de mil colores. Una emocionante sinfonía de aromas y sonidos. El gran pulmón verde del planeta envuelve y transporta a los viajeros a un auténtico Edén. 

 

Manaos es la impresionante capital del último paraíso terrenal. Es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida para comprender la relación entre la naturaleza y el ingenio humano. Desde que llegamos, nuestra atención queda cautivada por la singular fusión de lo antiguo y lo moderno presidida por una naturaleza exuberante.

 

A finales del siglo XIX, Manaos era conocida como «la París de los trópicos». La recolección de caucho hizo posible la acumulación de una enorme riqueza que se invirtió en edificios espectaculares. La Avenida 7 de Setembro rememora su historia con el Palacio Río Negro, la Catedral Metropolitana, el Museo do Homem do Norte y el increíble Amazonas, un teatro de ópera inmortalizado por la película Fitzcarraldo de Werner Herzog. La música de Mozart, junto con las arias de Verdi y Puccini, resonaban en el teatro, para luego perderse en la selva tropical. 

 

Precisamente la naturaleza es hoy la principal atracción de Manaos, que ofrece a sus visitantes espectáculos increíbles. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Encontro das Aguas, donde confluyen las aguas oscuras del río Negro y las aguas arenosas del río Solimões. A causa de las diferentes temperaturas y corrientes, los dos ríos discurren en paralelo sin mezclarse a lo largo de varios kilómetros, en un único flujo de agua bicolor. Al visitar el Parque do Mindu y el Bosque da Ciência se puede entender toda la importancia del maravilloso ecosistema amazónico, esencial para la vida de la Tierra.
Ponta Negra es un lugar lleno de vida y evocador, que se caracteriza por una mezcla de euforia y sacralidad: las playas de la Luna y de Tupe, el jardín botánico con orquídeas de colores vivos y la animada vida nocturna al ritmo del Boi-Bumbá, la pegadiza música heredada de los nativos amazónicos, cautivan a sus visitantes.
Si seguimos navegando por el río, encontramos las magníficas cascadas de Paricatuba, del León y del Amor, en las que es posible incluso bañarse cuando la marea y el clima son favorables.

 

La parada nocturna que ofrece MSC Poesia permite sentir plenamente la vitalidad de Manaos. Para ir de compras, sin duda, el lugar más atractivo es el Mercado Adolpho Lisboa, inspirado en Les Halles de París, junto con la Galería Amazónica y el Mercado Moderno. Entre los puestos de frutas y verduras tropicales, las tiendas de artesanía del Amazonas, las especias únicas en el mundo y las telas espectaculares, hay mucho donde elegir. Tampoco debería faltar tiempo para disfrutar de las especialidades gastronómicas locales como la caldeirada de tambaqui, una sopa de pescado con pimientos y tomate, las gambas secas de Jambu y el bocadillo de Tucumã, a base de fruta local y queso.

 

MSC Poesia desembarcará en 52 destinos en 31 países y 4 continentes: un sensacional viaje de descubrimiento con muchas paradas nocturnas, como Manaos, para disfrutar de todo el encanto y la belleza de algunos de los destinos más bellos del mundo.