Personas

MSC Cruceros es una compañía centrada en las personas, con decenas de miles de empleados en todo el mundo. Casi el 80% trabaja a bordo de nuestros barcos.

  
Lee nuestros informes de sostenibilidad:

Lee también nuestros informes precedentes

Salud y Seguridad

La formación en seguridad es obligatoria para toda la tripulación. Además, hay formación específica para según la función específica de cada tripulante.

Un equipo de instructores, expertos en seguridad del Crisis Response Departement (el departamento especializado en gestionar crisis) es responsable de estandarizar, monitorear, evaluar y, si es necesario, corregir, las actividades de seguridad a bordo.

Al embarcar y antes de la salida del barco, todos los pasajeros deben asistir a un simulacro de seguridad.
Cada pasajero lleva una tarjeta de crucero o una pulsera para "registrarse" en un punto de encuentro, con el sistema de protocolo de monitoreo de evacuación Muster que rastrea cuando los pasajeros están a bordo o cuando desembarcan. Este protocolo también incluye información sobre personas con necesidades especiales que podrían necesitar ayuda adicional en caso de emergencia.

En respuesta al COVID-19, se ha desarrollado un conjunto integral de procedimientos operativos que se basan en las ya estrictas medidas de salud e higiene que se han implementado durante mucho tiempo a bordo de nuestros barcos.

El Protocolo ha diseñado por especialistas internos en diferentes campos y con la ayuda de una consultoría externa experta y de nuestro Grupo de Expertos Blue Ribbon COVID-19. 

MSC Cruceros ha sido la primera línea de cruceros del mundo en instalar un nuevo y avanzado sistema de saneamiento de tecnología innovadora llamado Safe Air para mejorar aún más la calidad y la limpieza del aire a bordo para nuestros pasajeros y la tripulación. Safe Air se instaló en MSC Seashore, que se inauguró en julio de 2021. El sistema se basa en la tecnología de lámparas UV-C, que utiliza rayos ultravioletas para destruir contaminantes del aire como virus, bacterias y moho.

Nuestros procedimientos de seguridad están diseñados específicamente para superar en gran medida las normas de la OMI y del Código de Gestión de Seguridad Internacional (ISM). En MSC Cruceros tenemos una cultura en la que todos nos sentimos responsables directos de la seguridad de todos.

Salud y Seguridad

Bienestar, formación y crecimiento

La pandemia siguió afectando a la continuación de las operaciones a lo largo de 2021 y creó desafíos para la tripulación y las operaciones de esta. Prestamos apoyo a los 16.729 miembros de la tripulación a bordo en 2021 y a los que se quedaron en casa, sin poder trabajar. 
La mayor parte de la formación inicial de la tripulación a bordo se lleva a cabo en nuestras instalaciones, lo que permite la formación en entornos simulados con las mismas instalaciones que se encuentran en nuestros barcos.
En 2021, el uso de nuestra amplia biblioteca de materiales de aprendizaje electrónico aumentó un 23% con respecto a 2020, con 749 personas haciendo uso activo de la plataforma de aprendizaje. Los recursos incluyen libros electrónicos, aprendizaje en audio y sesiones presenciales grabadas. Se descargaron más de 3.600 libros de la plataforma.

Con un equipo técnico complejo a bordo, los equipos de cubierta y de motores realizan una formación técnica y obtienen un certificado, de conformidad con todas las normas y reglamentos nacionales e internacionales aplicables y de conformidad con el Convenio internacional sobre normas de formación y certificación para los empleados que trabajan en el mar (STCW). 

Independientemente de que trabajen en el puente, la sala de máquinas, en los restaurantes o en tierra, todos nuestros empleados reciben la formación necesaria para poder realizar un trabajo excepcional.
 

Bienestar, formación y crecimiento

Diversidad e inclusividad

 Hemos conseguido con éxito aumentar la diversidad a bordo, especialmente en el Puente de Mando, con la presencia de nuevos oficiales de diferentes nacionalidades.

En la actualidad, el 54% de nuestros empleados en tierra y el 18% de la tripulación a bordo son mujeres. Nuestro plan de expansión prevee contratar muchas más personas para trabajar a bordo, lo que nos brindará la oportunidad de mejorar la igualdad de género en todas las áreas de nuestras operaciones. Nos hemos comprometido a alcanzar la igualdad de género en toda nuestra flota en los próximos cuatro años.
Nuestro personal está muy orientado hacia el cliente y tiene formación en relación a diferencias culturales y sensibilidades por parte de diferentes comunidades y grupos de personas, incluidas aquellas personas con discapacidades.

Con 120 nacionalidades presentes en toda la compañía, contamos con una fuerza laboral verdaderamente internacional que representa diferentes creencias, colores y orígenes.
 
 

Diversidad e inclusividad

PONIENDO RUMBO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

Para nosotros, sostenibilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos. 

Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras.