personas

Nuestra prioridad número uno es mantener a nuestros pasajeros y tripulación sanos y salvos. Estamos orgullosos de la excelente atención sanitaria que ofrecemos en nuestros buques y, aunque el COVID-19 ya no es la amenaza que era, seguimos manteniendo unas prácticas de higiene ejemplares. También contamos con un completo sistema de gestión de la seguridad y nuestro objetivo es identificar los riesgos para poder actuar antes de que se produzcan incidentes. Nuestra tripulación desempeña un papel muy importante para que la experiencia de nuestros pasajeros sea un éxito, y sabemos lo importante que es apoyar su bienestar.  Proporcionamos toda la formación que nuestros empleados necesitan para hacer un buen trabajo y apoyamos a los que tienen un gran potencial y quieren desarrollar su carrera profesional con nosotros.

Salud pública

La pandemia de COVID-19 ha aumentado la sensibilización sobre las formas de prevenir y controlar las enfermedades infecciosas en nuestros buques. Aunque la amenaza ha pasado en gran medida y podemos levantar las restricciones, hemos optado por hacer ajustes permanentes en el mantenimiento y la higiene general, tal como se establece en nuestro Protocolo de Salud y Seguridad. Otro cambio permanente se refiere a nuestras instalaciones médicas: el requisito de realizar pruebas y tratamientos a bordo durante la pandemia significa que ahora disponemos de instalaciones mucho más completas a bordo.

Instalaciones médicas a bordo: Cada uno de nuestros cruceros alberga un centro médico de vanguardia capaz de atender tanto a la tripulación como a los pasajeros, de acuerdo con las políticas de la CLIA.  
Contamos con médicos y enfermeros a bordo y en tierra de distintas nacionalidades, todos ellos profesionales certificados, disponibles las 24 horas del día para tratar numerosas dolencias directamente a bordo. Estamos alineados con las Directrices de Atención Médica para Instalaciones Médicas de Cruceros del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) en toda nuestra flota. Nuestros equipos a bordo pueden gestionar un espectro de situaciones médicas que van desde casos rutinarios de medicina general y urgencias médicas hasta aquellos que requieren cuidados intensivos. Nuestros recursos médicos incluyen la capacidad de realizar radiografías, monitorización cardiaca, ventilación pulmonar y dispositivos de laboratorio médico para ayudar al diagnóstico y tratamiento rápidos de los pacientes. 

Salud pública y control de enfermedades transmisibles: La mayoría de los barcos de nuestra flota cuentan con un Oficial de Salud Pública (PHO), mientras que otros reciben el apoyo de PHO itinerantes. Su función es garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos de salud pública del MSC y de los requisitos de las autoridades sanitarias de las jurisdicciones en las que opera su buque.

Salud pública

Public health, Sustainability | MSC Cruises

Seguridad a bordo

La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es fundamental. Contamos con sistemas y controles para identificar y mitigar los peligros y reducir el riesgo de violaciones de la seguridad.

Gestión de la seguridad
: Mantener la seguridad de nuestra tripulación y pasajeros es nuestra máxima prioridad y nuestro enfoque consiste en identificar los riesgos de seguridad para poder actuar antes de que se produzcan incidentes. Contamos con un completo sistema de gestión de la seguridad, conforme con el Código Internacional de Gestión de la Seguridad (ISM) y la norma ISO 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantiza que cumplimos las normas de seguridad exigidas por la Organización Marítima Internacional y el Convenio sobre el Trabajo Marítimo.

Formación y normas de seguridad: Antes de que cualquier miembro de nuestra tripulación pueda empezar a trabajar en un barco, debe completar una formación obligatoria sobre seguridad. Parte de la formación es general para todas las funciones, y otros módulos son específicos de cada función. Toda persona responsable de realizar evaluaciones formales de riesgos cuenta con la certificación adecuada y recibe formación continua.
 

Seguridad a bordo: En todos nuestros barcos contamos con un completo sistema de seguridad que contribuye a proteger a nuestros pasajeros y a la tripulación. Esto incluye nuestro Protocolo de Control de Acceso, que exige una prueba de identidad para acceder a nuestros Cruceros, además de un control de seguridad mediante rayos X, detectores de metales y tecnología de detección de rastros de explosivos.

Seguridad a bordo

Employee welfare

Bienestar de la tripulación

El bienestar de la tripulación es tan importante para nosotros que hemos creado una nueva función a bordo para garantizar que cada buque cuente con una persona dedicada a apoyar a nuestra tripulación.
 
La contratación de nuevos responsables de formación y desarrollo ya está en marcha y concluirá a finales de 2023. Nuestros barcos más grandes también contarán con un nuevo Especialista en Compromiso de RRHH, que dependerá del Oficial de RRHH a bordo, para proporcionar un mejor apoyo en RRHH a nuestras tripulaciones más grandes. La política de protección y el Punto de Contacto Único (SPOC, por sus siglas en inglés) siguen prestando apoyo a la tripulación vulnerable, ya se trate de un incidente a bordo o de problemas familiares en casa. El SPOC evalúa la situación y recurre al personal necesario, a bordo o en tierra, para garantizar que se presta el apoyo necesario de forma rápida y adecuada. En 2022, 215 tripulantes recibieron apoyo a través del proceso de protección.

Bienestar de la tripulación

Diversity and Inclusion

Adqusición de talentos

Nuestra anterior estrategia de selección de tripulación consistía en obtener tripulación del menor número posible de mercados laborales para agilizar el proceso de contratación.
Cuando la pandemia remitió, tuvimos que reanudar las operaciones rápidamente, al mismo tiempo que otras empresas del sector hacían lo mismo, lo que provocó una escasez de tripulación en todo el mundo.
 
Para mejorar la capacidad de recuperación, adoptamos una nueva estrategia en 2022, y ahora optamos por contratar tripulación de tantos países y regiones como sea posible, incluidos varios lugares en los que el sector de los cruceros no ha sido históricamente un empleador importante. Como resultado, hemos aumentado significativamente la dispersión geográfica de nuestra plantilla, al tiempo que contribuimos a la diversificación de las economías locales al ofrecer una fuente de empleo nueva o adicional.

Adqusición de talentos

Talent aquisition, Sustainability | MSC Cruises

INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

Nuestra estrategia de sostenibilidad se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: Planeta, Personas, Lugar y Compras
Consulta nuestros informes de sostenibilidad y descubre cuáles son nuestras acciones y objetivos para lograr un crucero sostenible.