Privacidad

En este Aviso de privacidad, también conocido como Política de privacidad, explicamos cómo MSC Cruises recopila y utiliza sus datos personales cuando viaja con nosotros, visita nuestro sitio web, utiliza nuestra aplicación o interactúa con nosotros de cualquier otra forma. Asegúrese de leer atentamente el Aviso de Privacidad, que explica en detalle los tipos de información personal que recopilamos, cómo la recopilamos, para qué podemos utilizarla y con quién podemos compartirla.

 

Si tiene alguna queja relacionada con la privacidad o desea ejercer sus derechos de protección de datos, o si tiene alguna pregunta adicional sobre el Aviso de privacidad o sobre cómo tratamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros enviándonos su consulta a través de nuestro formulario web haciendo clic aquí.

Sin perjuicio de los derechos que le asisten en virtud de la legislación aplicable, este Aviso de privacidad no es contractual y no forma parte de su contrato con nosotros.
Aplicabilidad global y divulgaciones específicas de cada región

Este Aviso de privacidad está diseñado para aplicarse a los visitantes de nuestro sitio web a nivel global. Podemos optar por proporcionar información adicional relacionada con el tratamiento de datos personales en determinados países, regiones o estados, o bien estar obligados a hacerlo por ley. Consulte la sección 10 y siguientes para conocer la información que puede ser aplicable en función de su lugar de residencia.

Haz click aquí para descargar el documento en versión PDF.

1. Quiénes somos: MSC Cruises SA

MSC Cruises S.A., con sede en Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza, registrada a efectos fiscales con el número 060.667.071 (CHE- 112.808.357), y que actúa como responsable del tratamiento de datos (en adelante, el «Responsable del tratamiento», «MSC Cruises» o «nosotros») se compromete a tratar de forma leal sus datos personales («sus datos»).

Con el fin de ofrecerle una experiencia óptima, recopilamos datos personales sobre usted en diferentes ocasiones, como cuando navega por el sitio web de nuestra empresa, cuando reserva un crucero o cuando realiza compras a bordo. Dado que nuestra sede se encuentra en Suiza, pero prestamos nuestros servicios a nivel mundial a personas también ubicadas en la UE/EEE, hemos designado a MSC Procurement & Logistics SPA (Via Balleydier 7N 16149, Génova, Italia) como representante en la Unión Europea.

MSC Cruises se compromete a proteger y utilizar de forma legal y ética la información de identificación personal recopilada de antiguos, actuales y futuros huéspedes, personal, socios comerciales y sus representantes, así como de todas las personas que nos han facilitado información.

En consecuencia, y dado que formamos parte del grupo de empresas MSC Cruises, hemos nombrado a un delegado de protección de datos (DPD) para el grupo. El DPD está a su disposición para cualquier información relativa al tratamiento de datos personales realizado por MSC Cruises a través de dpo@msccruises.com. También puede enviar sus solicitudes por escrito; en ese caso, indique «A la atención del responsable de protección de datos» en el sobre dirigido a la siguiente dirección: MSC Cruises S.A., Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza.

Por favor tenga en cuenta que, al realizar la reserva a través de una agencia de viajes, dicha tercera parte completará su reserva introduciendo los datos necesarios en nuestros sistemas de reserva, actuando como responsable del tratamiento de datos autónomo. Esto significa, esencialmente, que la agencia de viajes tercera parte decide de forma independiente cómo tratar sus datos personales para las actividades que son de su competencia y es responsable del tratamiento y de las medidas de protección de datos adecuadas. Para obtener más información sobre las actividades de tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con su agencia de viajes local. Nuestra Política de privacidad no se aplica a la información que recopilan terceros, incluidos los sitios web, contenidos o aplicaciones que puedan estar vinculados o ser accesibles desde el sitio web o la aplicación de MSC Cruises.

Del mismo modo, en caso de que haya reservado un paquete «Fly & Cruise» y haya realizado la reserva del vuelo con nosotros o a través de una agencia de viajes, los vuelos serán proporcionados por la(s) compañía(es) aérea(s) que serán considerados responsables del tratamiento de los datos de los pasajeros en el contexto de la prestación de los servicios de vuelo. Puede acceder a las políticas de privacidad de las respectivas agencias de viajes o compañías aéreas a través de sus propios sitios web u oficinas.


2. ¿Qué son los datos personales y qué categorías de datos personales recopilamos?

«Datos personales» se refiere a cualquier información que le identifique o que pueda utilizarse para identificarle indirectamente, como su nombre y datos de contacto, sus planes de viaje, su historial de compras y sus preferencias.

Cuando utilice nuestros servicios, deberá proporcionarnos sus datos personales y/o los datos de las personas que vayan a viajar.

En relación con las actividades de tratamiento pertinentes que se describen a continuación, tratamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identidad y contacto (por ejemplo, nombre, número de identificación, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, edad, sexo, etc.);
  • Información sobre reservas y viajes (por ejemplo, número de reserva, paquetes específicos asociados a la reserva, reclamaciones, etc.);
  • Fotografías (por ejemplo, fotografías de seguridad tomadas antes del embarque, fotografías tomadas por nuestros fotógrafos a bordo, etc.);
  • Grabaciones (por ejemplo, grabaciones de audio, como llamadas telefónicas, CCTV, etc.);
  • Preferencias (por ejemplo, información y deducciones sobre compras a bordo, patrones de comportamiento, intereses, etc.);
  • Datos financieros y de pago (por ejemplo, facturas, información de pago, información fiscal sobre ganancias en el casino, etc.);
  • Datos técnicos relacionados con la actividad en línea (por ejemplo, dirección IP, registros de conexión a Wi-Fi, actividad en nuestro sitio web, etc.);
  • Datos de salud (por ejemplo, formulario de necesidades de accesibilidad, historial médico/facturas, etc.);
  • Datos biométricos (por ejemplo, para asociar sus fotos con su número de camarote y su cuenta);
  • Datos de geolocalización (por ejemplo, ubicación aproximada basada en la dirección IP);
  • Datos sobre creencias religiosas o filosóficas (por ejemplo, formulario de accesibilidad y necesidades dietéticas específicas que puedan indicar tales creencias, etc.).




3. Por qué, cuándo y cómo recopilamos datos sobre usted u otras personas

Recopilamos datos personales sobre usted cada vez que utiliza nuestros servicios (ya sean prestados por nosotros o por otras empresas o agentes que actúan en nuestro nombre), incluyendo cuando viaja con nosotros, cuando utiliza nuestro sitio web o nuestra aplicación móvil, o cuando interactúa con nosotros por correo electrónico o llamando a nuestro centro de atención telefónica.
Además, podemos recibir información personal sobre usted de terceros, tales como:

  • Empresas contratadas por nosotros para prestarle servicios;
  • Empresas involucradas en sus planes de viaje, incluidas aerolíneas y autoridades aduaneras y de inmigración;
  • Empresas que participan en nuestros programas de fidelización y otros programas para clientes; 

Empresas que actúan como nuestros socios comerciales externos con los que usted ha interactuado y con los que ha consentido que nos faciliten sus datos para recibir comunicaciones de marketing.

Por favor tenga en cuenta también que, cuando nos facilite datos sobre otras personas (por ejemplo, datos de pasajeros que viajan con usted, datos de contacto de emergencia, información de tarjetas de crédito pertenecientes a otra persona), como compañeros de viaje o menores, le informamos que es su responsabilidad asegurarse de que dichas personas le han autorizado a hacerlo y de que conocen, comprenden y aceptan cómo nuestra empresa utiliza su información (tal y como se describe en este Aviso de privacidad).
A continuación encontrará los principales fines para los que se tratan sus datos.

3.1 Responder a sus solicitudes (a través del sitio web, centro de atención telefónica o correo electrónico)
Puede enviar su solicitud sobre nuestras actividades y servicios a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería, etc.). Para poder responder a su solicitud, necesitamos tratar sus datos de identidad y contacto, así como el contenido de su consulta. Sin estos datos, no podemos proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento se lleva a cabo para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato o para responder a su solicitud en el contexto de nuestros cruceros y servicios que ha adquirido. 
Además, mediante los diferentes formularios de la página web, puede solicitar que nos pongamos en contacto con usted a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería, etc.). En caso de que rellene nuestro formulario de solicitud en línea para contacto telefónico:

  • Nos pondremos en contacto con usted según sus preferencias, en la fecha y hora que haya especificado en el formulario de solicitud.
  • Si no se responde a la llamada o se produce un fallo en la conexión, nos pondremos en contacto con usted en los días siguientes, según la franja horaria inicial indicada.
  • Realizaremos un máximo de 3 intentos para contactar con usted por teléfono si no se responde a la llamada o se produce un fallo en la conexión y, si ninguno de ellos tiene éxito, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle de nuestros intentos e invitarle a realizar una nueva solicitud si aún desea que nos pongamos en contacto con usted.

    Tenga en cuenta también que si se pone en contacto con nosotros a través de nuestro centro de atención telefónica, las llamadas entrantes pueden ser grabadas con fines legales cuando así lo exijan las normativas locales. En otros casos, si la grabación de la llamada no es obligatoria según la legislación local, con su consentimiento, las llamadas pueden ser grabadas para la protección y reproducibilidad de los compromisos verbales y pueden ser cotejadas con otros datos de la reserva. Las grabaciones de las llamadas también pueden ser procesadas en base a nuestro interés legítimo para cumplir con los objetivos de garantía de calidad y formación. Si la llamada está siendo grabada, se le notificará al inicio de la misma. 
    Las llamadas salientes también se graban con su consentimiento, tal y como se le informará debidamente al inicio de la llamada.

    3.2.    Realización y gestión de la reserva de un crucero (a través de nuestro sitio web, aplicación, centro de atención al cliente o agencia de viajes)
    Para viajar o permanecer a bordo de nuestros barcos, necesitamos procesar sus datos de identidad y contacto, así como la información financiera y de pago en el momento de la reserva. También registramos su reserva y la información del viaje, como la fecha y el puerto de embarque y desembarque, el tipo de camarote, la experiencia del crucero, así como la información relativa a los paquetes u otros productos y servicios adquiridos antes del crucero.
    Procesamos esta información con el fin de finalizar su reserva y emitir el billete y las instrucciones de viaje pertinentes. En este sentido, tenga en cuenta que también podemos enviarle comunicaciones o notificaciones a través de nuestra aplicación para proporcionarle los documentos y la información pertinentes, así como para informarle sobre los pasos que debe seguir antes de su viaje. Estos pasos pueden incluir cambios en las horas de embarque o desembarque, cambios o cancelaciones de excursiones en tierra, cambios o cancelaciones en el itinerario del barco, así como otra información de última hora relacionada con su reserva (por ejemplo, debido al mal tiempo o circunstancias imprevistas).
    Si ya ha reservado su crucero, puede utilizar su número de reserva, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento para iniciar sesión directamente a través de la aplicación. Esto le permitirá gestionar su reserva existente, así como ver y reservar nuestros servicios/productos a bordo.
    Si ha utilizado la misma dirección de correo electrónico que su cuenta MSC para reservar un crucero, la aplicación recuperará automáticamente su reserva una vez que inicie sesión. Por otro lado, si ha reservado un crucero con una dirección de correo electrónico diferente a la utilizada para registrarse y acceder a la aplicación, podrá recuperar su reserva manualmente introduciendo su número de reserva, nombre, apellidos y fecha de nacimiento. A continuación, podrá gestionar su reserva y adquirir otros productos o servicios para su próximo viaje.
    Además, si surge algún problema durante la fase de pago de su reserva (por ejemplo, un problema técnico o un error en el pago), es posible que nos pongamos en contacto con usted directamente por teléfono para finalizar la reserva y ofrecerle nuestra ayuda.
    Tratamos todos los datos anteriores sobre la base de nuestro contrato con usted y para llevar a cabo las actividades previas a la compra de nuestros cruceros y servicios.
    También deberá proporcionar información sobre los documentos de viaje y visados válidos, cuando corresponda. Además, algunos puertos de escala requieren el uso de tecnología de reconocimiento facial para facilitar la validación de los documentos de viaje y es posible que se le solicite que proporcione datos biométricos para embarcar o desembarcar en dichos puertos. Sin embargo, tenga en cuenta que esta actividad queda fuera del control de nuestra empresa y que MSC Cruises no recopila, procesa ni conserva estos datos.
    Sin dicha información, no podremos completar los preparativos de su viaje.
    Solo si reside en Estados Unidos, tenga en cuenta que, cuando realiza un pago, compartimos sus datos de pago con Worldpay from FIS, un proveedor de servicios de pago.
    Worldpay también ofrece servicios de detección y prevención de fraudes, y procesa sus datos para supervisar y prevenir actividades no autorizadas. Para obtener más información sobre cómo Worldpay procesa su información de pago, le recomendamos que consulte su política de privacidad, disponible aquí.

    3.3 Registro de su tarjeta de crédito para futuras compras

    Con su consentimiento, le ofrecemos la opción de registrar su tarjeta de crédito en la aplicación o en el sitio web para facilitar los pagos y que sus futuras compras a bordo se carguen directamente en su tarjeta.
    Tenga en cuenta que esta función es opcional y que, si no desea proporcionarnos los datos de su tarjeta de crédito en la aplicación, puede utilizar los tótems a bordo para recargar su tarjeta de crucero mientras se encuentre en el barco.

    3.4 Acomodación y gestión de sus solicitudes de accesibilidad y médicas
    Durante el proceso de reserva, en algunos casos, es posible que nos facilite información y documentos que contengan datos sobre su salud o datos personales relacionados con sus creencias religiosas o filosóficas (por ejemplo, preferencias alimentarias que indiquen la observancia de una religión específica, como alimentos kosher o halal, o condiciones médicas que requieran atención especial a bordo, como discapacidades o celiaquía). Tratamos estos datos sobre la base de su consentimiento informado y específico. No es obligatorio proporcionar estos datos, pero le informamos de que, si no los proporciona, no podremos satisfacer sus necesidades a bordo.
    Además, en caso de que haya reservado una experiencia «Fly & Cruise» con nosotros, MSC Cruises compartirá sus datos de identidad y contacto, la información de la reserva y del viaje, así como sus datos de salud (formulario de necesidades de accesibilidad) con la compañía aérea para que esta pueda satisfacer sus necesidades durante el viaje.

    3.5 Envío de comunicaciones comerciales
    Con su consentimiento, podemos procesar sus datos de identidad y contacto, información sobre reservas y viajes, preferencias y datos técnicos relacionados con la actividad en línea con fines de marketing, incluyendo el envío de cuestionarios/encuestas, la realización de estudios de mercado, así como el marketing directo por correo electrónico, WhatsApp, SMS, correo postal, por teléfono, a través de notificaciones push/banners emergentes en nuestra aplicación, mensajería instantánea, a través de un operador, a través de las páginas oficiales de MSC Cruises en las redes sociales, así como para actividades de marketing en sentido amplio, incluyendo eventos con premios, juegos y concursos, productos y/o servicios relacionados con nuestras filiales/otras empresas de nuestro grupo y nuestros socios comerciales (por ejemplo, actividades turísticas, compañías aéreas/servicios de transporte, marcas de lujo, agencias de viajes, compañías de seguros, etc.) y/o con otros productos y/o servicios de terceros.
    Para los usuarios de EE. UU., solo se requiere el consentimiento para el envío de comunicaciones de marketing, tal y como se ha descrito anteriormente, a través de WhatsApp, SMS y por teléfono. Podemos ponernos en contacto con los usuarios de EE. UU. a través de todos los demás canales en función de nuestro interés comercial legítimo, del que pueden optar por excluirse.
    Si está interesado y decide suscribirse a nuestro boletín informativo rellenando el campo correspondiente, procesaremos su dirección de correo electrónico para satisfacer su solicitud.
    Además, como parte de nuestros esfuerzos por proporcionarle información y ofertas relevantes, también podemos adquirir los Datos Personales mencionados anteriormente de nuestros socios comerciales externos. Este proceso implica recibir o acceder a bases de datos de nuestros socios de confianza para identificar a personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios y productos y que hayan dado su consentimiento para que sus datos sean compartidos por estos socios comerciales con MSC Cruises.
    Tenga en cuenta que no es obligatorio dar su consentimiento para recibir mensajes promocionales y ofertas de nuestra parte o de terceros, pero sin él no podremos enviarle comunicaciones que puedan ser de su interés.
    Dado que el tratamiento de sus datos para los fines indicados anteriormente se basa en su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» que aparece en la parte inferior de los correos electrónicos de marketing que le enviamos, enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada en la sección 1 de este aviso, respondiendo «STOP» a cualquier SMS o mensaje de WhatsApp de marketing que le enviemos, o a través del área privada del sitio web. Cualquier consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
    Después de reservar un crucero o después del desembarque, es posible que le enviemos encuestas previas o posteriores al crucero para recabar su opinión sobre su reserva y su experiencia a bordo. Basamos dicha actividad en nuestro interés legítimo de proporcionar a los clientes una experiencia y unos servicios cada vez mejores, tanto en el momento de la reserva como durante el crucero.

    3.6 Personalización de su experiencia
    Podemos tratar sus datos personales para realizar actividades de elaboración de perfiles, lo que implica el uso de cookies y otras tecnologías de recopilación automática de datos para evaluar automáticamente determinados aspectos personales, como sus compras a bordo, su historial de cruceros y su comportamiento o intereses anteriores. Este análisis nos ayuda a comprender sus preferencias y a predecir su comportamiento futuro, lo que nos permite ofrecerle paquetes de cruceros, servicios especiales a bordo y promociones adaptados a sus preferencias de viaje. Comprender lo que le gusta nos permite mejorar su experiencia con ofertas y recomendaciones personalizadas. Este proceso solo se lleva a cabo con su consentimiento, lo que le da un control total sobre cómo se utilizan sus datos para estos fines. Sin embargo, en el caso de los usuarios de EE.UU., trataremos sus datos personales para este fin en virtud de nuestro interés legítimo comercial, del que pueden optar por excluirse.
    Además, solo si reside fuera de la UE/EEE, concretamente en los Estados Unidos, y con su consentimiento, también podremos tratar sus datos de identidad y contacto, información sobre reservas y viajes, preferencias y datos técnicos relacionados con la actividad en línea con fines de marketing, lo que incluye la promoción de nuestros productos y servicios a terceros (por ejemplo, mejorando el rendimiento de nuestras campañas publicitarias personalizadas dirigiéndonos a clientes con intereses similares).
    Tratamos sus datos para los fines indicados anteriormente utilizando tanto medios automatizados, como correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes publicitarios a través de redes sociales, etc., como medios no automatizados, como correo postal, llamadas de nuestros operadores, folletos en su cabina, etc. Personalizamos nuestras comunicaciones analizando sus preferencias de viaje, experiencias, hábitos de consumo y encuestas de mercado con el fin de mejorar la gama de servicios ofrecidos y enviarle comunicaciones que puedan ser de su interés.
    Tenga en cuenta también que, con su consentimiento, podemos llevar a cabo actividades de marketing en redes sociales. Para dirigirnos a públicos que creemos que pueden estar interesados en nuestras ofertas y comunicaciones, realizamos actividades de elaboración de perfiles que tienen en cuenta el análisis de sus interacciones, preferencias y comportamiento.
    Además, cuando navega por nuestro sitio web, utilizamos cookies de perfilado que pueden rastrear cierta información sobre usted, siempre que usted dé su consentimiento para el uso de dichas cookies. Utilizamos esta información para que el sitio web sea más intuitivo y para sugerirle productos o servicios que puedan ser de su interés. Puede encontrar más información sobre el uso que hacemos de las cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas en el sitio web en la sección 7 de este Aviso de privacidad, más abajo.
    Antes de embarcar en el crucero, también registraremos su interés en recibir ofertas especiales personalizadas en su camarote. Por ejemplo, si viaja con niños, le enviaremos información específica sobre los eventos que organizamos para niños a bordo.
    Dado que el tratamiento de sus datos para los fines indicados anteriormente se basa en su consentimiento específico, le informamos que puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» que aparece en la parte inferior de nuestras comunicaciones, si está disponible, o utilizando los datos de contacto que se indican en la sección 1 de este aviso.

    3.7 Envío de información sobre productos y servicios similares a los que ya ha reservado.
    Cuando nos facilitas tu dirección de correo electrónico en el contexto de la compra de cualquiera de nuestros productos o servicios, podemos utilizarla para enviarle información sobre productos o servicios similares o relacionados con los que ha adquirido (incluidos todos los servicios y experiencias que puede adquirir y disfrutar a bordo de nuestros barcos durante su crucero), a menos que ejerza su derecho a no recibir comunicaciones de marketing por nuestra parte en el momento de la reserva o posteriormente a través del enlace «cancelar suscripción» que aparece en el pie de página de nuestro correo electrónico. 
    Este tratamiento de datos se lleva a cabo sobre la base de nuestro interés legítimo en informarle sobre productos y servicios similares o relacionados que ofrecemos y que pueden mejorar su experiencia de crucero. Puede obtener información sobre la prueba de equilibrio previa solicitud utilizando la dirección de correo electrónico de contacto que se indica en la sección 1 de este aviso.

    3.8 Cumplimiento de la legislación aplicable
    Cuando usted proporciona datos personales a MSC Cruises, estamos obligados a tratarlos de conformidad con la legislación aplicable, lo que puede incluir el almacenamiento y la comunicación de datos personales a las autoridades oficiales. Dichas actividades incluyen, por ejemplo, el tratamiento de datos personales para el cumplimiento de la legislación fiscal y tributaria, o el seguimiento del embarque y desembarque de nuestros huéspedes y la posible comunicación de dicha información a las autoridades.

    3.9 Configuración y gestión de su cuenta MSC Cruises en nuestro sitio web o aplicación móvil
    Cuando crea una cuenta en nuestro sitio web o aplicación móvil, puede gestionar su reserva accediendo a su área personal al iniciar sesión. Esto le permitirá, por ejemplo, realizar el check-in online, reservar o consultar reservas ya realizadas, o visitar su área de socio del MSC Club. Para estos fines, tratamos sus datos de identidad y contacto, información sobre reservas y viajes, preferencias, así como datos técnicos relacionados con la actividad online.
    Tenga en cuenta que la creación de una cuenta para estos fines es totalmente opcional. Tratamos sus datos para este fin en el marco de la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para realizar actividades previas a la celebración de un contrato con nosotros.

    3.10 Realizar el check-in online a través de su cuenta MSC Cruises o la aplicación MSC
    Para mejorar el proceso de facturación y evitar colas en la terminal, nuestra página web y nuestra aplicación le permiten facturar online. Para ello, deberá proporcionar algunos datos sobre usted (y sobre sus acompañantes, si los hubiera) y sobre su reserva. Para ello, le pediremos que suba cierta información para continuar, como su identidad y datos de contacto, información sobre el viaje y la reserva (es decir, pasaporte, documento de identidad, visados necesarios para viajar) y su foto de seguridad. 
    Tratamos esta información sobre la base de nuestro contrato con usted, así como de nuestra obligación legal de recopilar la información necesaria para el viaje en la terminal y en los puertos de escala. Además, en este caso también tratamos su foto para garantizar la seguridad a bordo de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación, de conformidad con nuestro interés legítimo. 
    Una vez que haya realizado correctamente el check-in online, recibirá la información de su viaje, como su billete y un código QR que deberá utilizar al embarcar en el crucero reservado. Nuestro personal escaneará este código QR para validar su billete al embarcar.
    En cualquier caso, le informamos de que no es obligatorio realizar el check-in online, y que puede omitir este paso y dirigirse directamente a la terminal para realizar el check-in con nuestros empleados.

    3.11 Permitir a los huéspedes chatear entre ellos a través del chat de MSC for Me
    La función Chat de la aplicación MSC for Me permite a los huéspedes ponerse en contacto entre sí. Recopilamos los siguientes datos personales para poder prestar el servicio Chat:
    •    Nombre y apellidos
    •    Número de camarote
    •    ID de Internet
    •    Lista de contactos de chat, incluido el estado de pertenencia a grupos con varios contactos
    •    Mensajes enviados/recibidos
    •    Estado en línea/fuera de línea a lo largo del tiempo
    •    Archivos y fotos enviados/recibidos
    •    Foto de perfil
    Tratamos los Datos Personales anteriores sobre la base de nuestro contrato con usted y para proporcionarle el servicio de chat si desea utilizarlo.
    Tenga en cuenta que el historial del chat se eliminará automáticamente al día siguiente del desembarque. En lo que respecta a los mensajes multimedia compartidos, como fotos y/o vídeos, estos archivos se eliminarán al cabo de 30 días y ya no podrán ser descargados por el pasajero.

    3.12 Tratamiento de la información a través de su tarjeta de crucero
    Cuando emprenda su viaje, recibirá una tarjeta de crucero exclusiva para su crucero, que contiene su nombre completo, el número de camarote y un identificador único de Internet.
    Más concretamente, tratamos sus datos a través de la tarjeta de crucero con los siguientes fines:
  • Registrar y gestionar las compras realizadas a bordo con su tarjeta de crucero (excepto en algunas tiendas, donde se puede pagar con tarjeta de crédito personal), incluyendo la compra de paquetes Wi-Fi y fotos comerciales a bordo (tal y como se especifica más adelante), así como la reserva de excursiones o actividades a bordo. Le informamos de que cada vez que realice una compra a bordo escaneando su tarjeta de crucero, nuestros empleados verán la imagen de seguridad asociada para verificar la identidad del comprador.
  • Realizar las actividades necesarias para el embarque y desembarque durante los tránsitos en los puertos (todas las entradas y salidas del barco son controladas por el equipo de seguridad mediante el escaneo de la tarjeta).

    Toda la información de compra procesada a través de su tarjeta de crucero es necesaria para que podamos cumplir con nuestras obligaciones legales de mantener registros precisos para fines de rendición de cuentas y tributarios. Además, de conformidad con nuestras obligaciones legales, también requerimos el escaneo de la tarjeta de crucero, que se comparará con su foto de seguridad a bordo para evitar casos de fraude y verificar la legalidad de la compra, por ejemplo, para garantizar que no sirvamos bebidas alcohólicas a menores que puedan utilizar la tarjeta de otra persona.
    También procesamos estos datos sobre la base de nuestro contrato con usted para emitir facturas y recibos de pago durante su estancia a bordo. Tenga en cuenta que si no nos facilita su tarjeta, no podremos proporcionarle ningún producto y/o servicio que requiera la compra mediante el escaneo de su tarjeta de crucero.
    Además, también escaneamos su tarjeta de crucero por motivos de seguridad cuando entra y sale del barco. Esto se basa en nuestro interés legítimo de garantizar el seguimiento de todos nuestros pasajeros a bordo, especialmente durante el tránsito y el crucero. Además, debemos mantener una lista de todos los pasajeros en virtud de nuestras obligaciones legales de comunicarla a las autoridades pertinentes, por ejemplo, durante las escalas en los puertos. Tenga en cuenta que todos los pasajeros deben proporcionar su tarjeta de crucero para entrar o salir del barco.

    3.13 Compra del paquete Wi-Fi a bordo
    Todos los huéspedes disponen de un ID único impreso en su tarjeta de crucero (ID de Internet) que deben utilizar para iniciar sesión en la conexión Wi-Fi. Si ya ha adquirido un paquete de Internet durante la fase de reserva o en el mostrador designado del crucero, puede iniciar sesión a través del sitio web de MSC Wi-Fi y conectarse introduciendo su fecha de nacimiento y su ID de Internet. De lo contrario, le pediremos que adquiera un paquete específico en función de sus necesidades de consumo.
    Tratamos los datos recopilados en el contexto del paquete Wi-Fi con el fin de proporcionarle el servicio solicitado y por motivos de cumplimiento normativo. Además, tratamos los datos técnicos relacionados con la actividad en línea para realizar un seguimiento de su acceso y uso (datos de tráfico) de Internet por nuestro interés legítimo de garantizar un funcionamiento adecuado, así como en caso de quejas o reclamaciones (por ejemplo, debido a problemas técnicos).
    Tenga en cuenta que el suministro de sus datos para los fines anteriormente mencionados es necesario para poder adquirir y utilizar nuestro servicio Wi-Fi a bordo.

    3.14 Asistencia médica a bordo
    En caso de que visite nuestro centro médico a bordo o solicite que un médico acuda a su camarote, le informamos de que el responsable del tratamiento de los datos para estas actividades es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el encargado del tratamiento es MSC Cruises. En la práctica, esto significa que las decisiones sobre cómo se tratan sus datos personales las toman los responsables de los buques, MSC Cruise Management (UK).
    El equipo médico necesitará recopilar sus datos de identidad y contacto, información sobre la reserva y el viaje, y datos sobre su salud (síntomas, diagnóstico, tratamiento, etc.). Tratamos sus datos de salud para el diagnóstico médico, el tratamiento y la gestión del sistema y los servicios de asistencia sanitaria y social.
    Dependiendo de la gravedad del caso, sus datos también podrán ser recopilados por motivos de seguridad y salud pública. En caso de emergencia médica o de necesidad de asistencia médica en tierra, es posible que tengamos que desembarcarle para garantizar que recibe la atención adecuada en un centro apropiado.
    Tenga en cuenta que, si necesita asistencia médica, se le entregará un formulario específico a bordo en el que se detallarán los fines concretos del tratamiento. 
    Tras la visita, MSC Cruise Management UK conservará una copia de su informe médico durante un periodo de 10 años con fines legales y de cumplimiento de las normas de seguros.

    3.15 Mini club a bordo

    Si usted es padre, madre o tutor legal y desea inscribir a su hijo (hasta 11 años inclusive) en el miniclub, le pediremos que nos facilite información específica sobre él (incluidos datos sobre su salud, como cualquier problema médico o preferencias alimentarias específicas o necesidades dietéticas que debamos tener en cuenta).
    Recopilamos estos datos únicamente con su consentimiento como tutor legal del niño.
    Al embarcar, los niños menores de 11 años recibirán una pulsera localizadora con un código de barras que contiene su nombre completo, así como los datos de su tutor autorizado para recogerlos. El código de barras de la pulsera se escanea cada vez que se entra y se sale del club infantil.
    Tratamos esta información sobre la base de nuestro interés legítimo de garantizar la seguridad y el paradero de los menores a bordo de nuestro barco. Tenga en cuenta que el suministro de datos para este fin no es obligatorio, pero si se niega a proporcionar esta información, no podrá utilizar el servicio del club infantil por motivos de seguridad.

    3.16 Gestión de solicitudes, reclamaciones y comentarios

    Realizamos un seguimiento de los comentarios y reclamaciones que usted realiza a bordo y/o después del desembarque con el fin de responder adecuadamente a sus solicitudes. Tratamos estos datos en relación con la prestación de nuestros servicios, o en base a nuestro interés legítimo de proteger los intereses y derechos de nuestra empresa en caso de litigio. Tiene la opción de presentar una queja o comentario de forma anónima, pero tenga en cuenta que, en algunos casos, nos será imposible dar seguimiento a la queja o proporcionar asistencia y apoyo.
    Además, podemos utilizar el contenido de la solicitud, queja o comentario para mejorar nuestros servicios a bordo. En este caso, limitamos al máximo el uso de datos que puedan identificarle personalmente. Este tratamiento se lleva a cabo sobre la base de nuestros intereses legítimos en desarrollar nuestros servicios de manera que se garantice a nuestros huéspedes una experiencia agradable a bordo.
    En caso de solicitud de reembolso a través de nuestro sitio web, también trataremos sus datos de identidad y contacto, la información de la reserva y del viaje, así como los datos financieros y de pago para aprobar y emitir el reembolso una vez procesado. Tratamos estos datos sobre la base de nuestro contrato con usted, que también se conservarán para cumplir con nuestras obligaciones legales, como por ejemplo, a efectos fiscales y contables.

    3.17 Garantizar la seguridad y la protección a bordo

    Realizamos un seguimiento de las personas que se encuentran a bordo en todo momento con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos los pasajeros durante el crucero y poder gestionar cualquier situación de crisis. Por lo tanto, registramos su identidad y datos de contacto, así como la información de su reserva y viaje, una fotografía de seguridad y datos médicos (información sobre necesidades de accesibilidad, en caso de que se facilite, que pueden requerir asistencia específica en caso de emergencia).
    La foto de seguridad tomada durante el proceso de facturación también se vincula a su perfil de la tarjeta del crucero, por lo que, cada vez que uno de los miembros de nuestra tripulación escanee su tarjeta, podrá ver su foto de seguridad para asegurarse de que la tarjeta le pertenece realmente.
    Tratamos estos datos sobre la base de nuestro interés legítimo de garantizar la seguridad pública y gestionar posibles situaciones de crisis. Tenga en cuenta que el suministro de datos para este fin no es obligatorio, pero si se niega a proporcionar esta información, es posible que no podamos acomodarle a bordo de nuestros cruceros.
    Además, cuando llegue al mostrador de facturación de la terminal antes de embarcar en el barco, nuestro agente le preguntará si ha tenido una serie de síntomas en las últimas 48 horas antes del embarque, con el fin de garantizar la salud pública de todos a bordo. En caso de que no haya tenido ninguno de los síntomas enumerados, el agente procederá con el proceso de facturación. Por el contrario, si usted o algún miembro de la misma reserva ha tenido alguno de los síntomas enumerados, se le dirigirá a una zona privada habilitada para ser evaluado por nuestro personal médico. Tras un segundo examen, el personal médico aprobará o denegará su embarque. En este último caso, se le denegará el embarque por motivos médicos.
    Trataremos sus datos de salud por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección contra amenazas transfronterizas graves para la salud. Tenga en cuenta que el suministro de datos para este fin no es obligatorio, pero si se niega a proporcionar esta información, es posible que no podamos acomodarle a bordo de nuestros cruceros por razones de seguridad.
    Por último, tratamos algunos de sus datos personales con fines de prevención y detección de fraudes y de seguridad. En este caso, nos basamos en nuestro interés legítimo en prevenir y detectar el fraude en nuestro propio perjuicio.
    Dado que la seguridad a bordo de nuestros cruceros está encomendada a nuestra empresa del grupo con sede en el Reino Unido, en calidad de gestores de los buques, le informamos de que el responsable del tratamiento de los datos para las actividades mencionadas anteriormente es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el encargado del tratamiento es MSC Cruises. En la práctica, esto significa que las decisiones sobre cómo se tratan sus datos personales para garantizar la seguridad a bordo las toma MSC Cruise Management (UK).
    Además, con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos los huéspedes y la tripulación a bordo, nuestro personal de seguridad puede estar equipado con cámaras corporales. Estos dispositivos permanecerán en modo de espera y solo se activarán en circunstancias específicas, tal y como se describe a continuación:

    1.    Intervención en incidentes:
    Las cámaras corporales pueden activarse durante las intervenciones para calmar situaciones, como disputas entre huéspedes o miembros del personal, o casos que impliquen el uso de la fuerza. Las grabaciones realizadas en estas situaciones se procesan en base a nuestro interés legítimo en documentar incidentes con fines de seguridad y protección.
    2.    Grabación de declaraciones:
    Durante el proceso de toma de declaraciones, las cámaras corporales solo se utilizarán con el consentimiento explícito de la persona entrevistada. Las grabaciones realizadas con consentimiento podrán conservarse y utilizarse como prueba si fuera necesario.
    3.    Inspección y preservación de la escena del crimen:
    Las cámaras corporales también pueden activarse durante la inspección y preservación de la escena del crimen. Esto puede incluir actividades de grabación, como la documentación de un registro corporal, cuando sea necesario por motivos de seguridad.
    Cuando se activan, las cámaras corporales pueden grabar datos de vídeo y audio como parte de la investigación, inspección o conservación de pruebas.
    El uso de cámaras corporales se basa principalmente en nuestro interés legítimo por mantener la seguridad y el orden a bordo, salvo en los casos en que se requiera el consentimiento explícito, tal y como se ha indicado anteriormente. Usted tiene derecho a oponerse a este tratamiento en determinadas circunstancias, salvo que se demuestren motivos legítimos imperiosos para el tratamiento.

    3.18 Programa de fidelidad

    Cuando te registras en nuestro programa de fidelización (MSC Voyagers Club), procesamos los datos de tu cuenta de fidelización, incluyendo datos de identidad y contacto, información sobre viajes y reservas, y preferencias, como tu saldo de puntos, actividad de la cuenta, hitos de cruceros y nivel de fidelización. Creamos estos datos cuando te unes a nuestro programa de fidelización y los actualizamos a medida que añades reservas y otras actividades a tu cuenta de fidelización. Tratamos esta información sobre la base del contrato que tenemos contigo y los términos y condiciones que aceptas al unirte a nuestro programa. Por lo tanto, la información anterior es necesaria para poder ofrecerte productos/servicios exclusivos para los miembros de nuestro programa de fidelización y permitirte acceder a grupos de discusión específicos y a nuestra comunidad.


    3.19    Programa Status Match de MSC Cruises
    Si ya es miembro del programa de fidelidad de otra compañía de cruceros, hotel u operador turístico, puede solicitar nuestro programa MSC Cruises Status Match, a través del cual podrá disfrutar de los mismos beneficios obtenidos en otro programa de fidelidad.
    Procesamos esta información sobre la base del contrato que tenemos con usted y los términos y condiciones que acepta al unirse a nuestro programa. Por lo tanto, la información anterior es necesaria para que pueda disfrutar de los mismos beneficios obtenidos en otro programa de fidelidad.

    3.20    Casino
    Cuando juega en el casino a bordo utilizando su tarjeta de crucero, procesamos su identidad y datos de contacto, así como la información sobre su juego y sus gastos en los casinos a bordo (incluido el importe gastado, los detalles de las recompensas por fidelidad, los puntos adquiridos y los patrones de juego) si decide registrarse. De lo contrario, puede seguir jugando con dinero en efectivo sin necesidad de registrarse, por lo que no procesaremos su identidad ni sus datos de contacto.
    Tenga en cuenta también que, además de la instalación de cámaras de CCTV en el barco para los fines que se describen a continuación, estas cámaras también están instaladas en el casino para garantizar la integridad del juego y prevenir el fraude.
    Además, le informamos de que, en caso de que desee mantenerse alejado del casino (por ejemplo, debido a una adicción al juego), puede firmar un formulario de autodeclaración para que nuestra tripulación pueda identificarle y hacer todo lo posible para impedirle el acceso al casino. El suministro de estos datos se basa en su consentimiento y es totalmente opcional.

    3.21 Actividades de tratamiento de datos relacionadas con las cámaras de CCTV
    Utilizamos cámaras de circuito cerrado de televisión («CCTV») a bordo de nuestros barcos, incluyendo todos los puntos de acceso y todas las zonas comunes. Estas cámaras de CCTV están encendidas continuamente y, por lo tanto, es posible que su imagen aparezca en las grabaciones. Las grabaciones de CCTV también pueden incluir grabaciones de sonido. Realizamos esta actividad en base a nuestro interés legítimo y utilizamos esta información con fines de seguridad para reconocer, identificar y mantener registros de incidentes, facilitar las investigaciones y las soluciones, proteger nuestros derechos y los de nuestros huéspedes, permitir la aplicación de medidas de salud pública, prevenir y detectar fraudes o cumplir con otros requisitos legales o reglamentarios. Dado que todos nuestros barcos están equipados con cámaras de CCTV, el tratamiento de sus datos para los fines anteriormente mencionados no es opcional.
    Además, en caso de incidente de seguridad, los agentes de seguridad recopilarán todas las pruebas de los huéspedes y la tripulación implicados para redactar un informe. Si usted es testigo, sospechoso o víctima durante un incidente, tenga en cuenta que no es obligatorio que preste declaración.
    En caso de que se produzca un incidente de este tipo y se disponga de imágenes de CCTV, estas podrán extraerse y almacenarse durante un máximo de 5 años, y durante más tiempo si fuera necesario en función de las circunstancias del caso concreto (por ejemplo, debido a una investigación por parte de las autoridades).
    Cuando no se extraen ni se utilizan las grabaciones de las cámaras de seguridad, solo se almacenan durante un máximo de 30 días a partir de la fecha de grabación.

    3.22 Asignación de mesas adecuadas

    Tratamos algunos datos personales sobre usted para asignarle una mesa en uno de nuestros restaurantes principales durante el crucero, con el fin de garantizar que pueda disfrutar de su comida sin tener que buscar una mesa adecuada para usted y las personas con las que viaja. Para asignar las mesas, nuestro maître tiene en cuenta elementos como el tamaño del grupo con el que viaja y su idioma preferido. Puede solicitar una mesa diferente en cualquier momento poniéndose en contacto con el maître o con el servicio de atención al cliente a bordo. Este tratamiento de datos se lleva a cabo sobre la base de nuestro contrato con usted para garantizar que todos los pasajeros dispongan de un asiento adecuado para cenar a bordo.

    3.23 Revisión de sus datos a través de la televisión inteligente
    En su camarote, también puede utilizar la televisión para acceder a la aplicación MSC for me, así como a su perfil MSC, para consultar todas las compras y actividades a bordo que se hayan realizado con la tarjeta de crucero. Procesamos y le mostramos estos datos sobre la base de nuestro contrato con usted. Estos datos solo se muestran y están disponibles en la televisión del camarote durante su estancia a bordo y se eliminarán tan pronto como realice el check-out.

    3.24 Medidas disciplinarias y cautelares
    Tenga en cuenta que tenemos la autoridad de denegar el embarque u ordenar el desembarque de un pasajero cuya presencia a bordo pueda considerarse un peligro potencial para sí mismo y/o para otros pasajeros y/o para el barco, o cuando su comportamiento pueda afectar o comprometer la comodidad y el disfrute de otros pasajeros a bordo. Para gestionar estos casos, podemos tratar los datos necesarios para este fin, incluyendo la identidad y la información de contacto, la información sobre la reserva y el viaje, las imágenes de seguridad, así como la información sobre la causa de la medida, sobre la base de nuestro contrato con el pasajero en cuestión y nuestro interés legítimo.
    Dado que la seguridad a bordo de nuestros cruceros está encomendada a nuestra empresa del grupo con sede en el Reino Unido, en calidad de operadores de los buques, le informamos de que el responsable del tratamiento de los datos para las actividades mencionadas anteriormente es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el encargado del tratamiento es MSC Cruises. En la práctica, esto significa que las decisiones sobre cómo se tratan sus datos personales para garantizar la seguridad a bordo las toma MSC Cruise Management (UK).

    3.25 Fotografías comerciales a bordo

    A bordo de nuestros barcos hay varios quioscos gestionados por nuestros socios externos donde puede ver, comprar e imprimir todas las fotografías y vídeos que se le han tomado durante el crucero. Tratamos sus fotos sobre la base de nuestra relación contractual con usted, para permitirle comprar y descargar sus fotos. Si desea ver sus fotos más adelante, puede comprarlas y descargarlas en línea después del desembarque en mymscphotos.com, creando una cuenta y utilizando su ID de Internet en su tarjeta de crucero, o según las instrucciones recibidas en el quiosco de la galería de fotos al ver/comprar sus fotos.
    Además, con el fin de mostrar las fotos impresas de nuestros huéspedes en el quiosco de la galería de fotos, tratamos estos datos personales sobre la base de nuestro interés legítimo en comercializar y mostrar las fotos tomadas para que los huéspedes sepan que pueden comprarlas.
    Además, los datos biométricos, como los obtenidos mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial, pueden utilizarse para asociar sus fotos con su cuenta o número de camarote. Tratamos sus datos a este respecto basándonos en su consentimiento, que se le solicitará en los quioscos donde se pueden ver y descargar las fotos. El tratamiento se describirá en un aviso de privacidad específico al utilizar el servicio.
    Del mismo modo, en caso de eventos especiales o fotos comerciales que se vayan a mostrar públicamente a bordo, le proporcionaremos un formulario específico para solicitar su consentimiento.
    Los datos personales tratados para este fin serán conservados por MSC Cruises y nuestros socios en nuestros archivos digitales durante un periodo de 3 meses, tras el cual se eliminarán las fotos disponibles para su compra.

    3.26 Segmentación
    Llevamos a cabo la segmentación, un proceso que consiste en dividir nuestra base de clientes en grupos o segmentos en función de características comunes, como la edad, el sexo y la ubicación geográfica. Esto nos ayuda a gestionar y optimizar nuestros productos y servicios de manera más eficiente. Por ejemplo, la segmentación por ubicación geográfica nos ayuda a adaptar nuestras rutas de crucero y nuestras campañas promocionales a regiones específicas, lo que mejora la relevancia y la eficacia. A diferencia de la elaboración de perfiles, que consiste en el tratamiento automatizado de datos personales para evaluar determinados aspectos personales y que a menudo se utiliza para crear estrategias de marketing dirigidas, la segmentación se centra en características más amplias del grupo para adaptar mejor nuestros servicios a las necesidades de los clientes. Este tratamiento se lleva a cabo en base a nuestro interés legítimo en comprender la composición de nuestra clientela y mejorar la eficiencia operativa.

    3.27 Servicios de aparcamiento
    Si ha adquirido un servicio de aparcamiento ofrecido por nosotros, podemos tratar sus datos personales y el número de matrícula de su vehículo. Los datos tratados varían en función del servicio de aparcamiento específico que haya adquirido y pueden incluir sus datos de identidad y contacto, información sobre la reserva y el viaje, y datos financieros y de pago. Este tratamiento se lleva a cabo para la ejecución del contrato con usted. El suministro de datos para este fin es opcional, pero si decide no proporcionarlos, es posible que no podamos prestar adecuadamente los servicios de aparcamiento.

    3.28 Compartir información de los huéspedes entre las entidades del Grupo MSC Cruises
    Si ha viajado anteriormente con una de nuestras empresas, como Explora S.A., podemos compartir datos de identidad y de contacto, así como información sobre viajes y reservas, dentro de nuestro grupo para reconocer a los huéspedes que vuelven y ofrecerles una experiencia personalizada. Este enfoque nos ayuda a garantizar que los viajeros frecuentes disfruten de un nivel de servicio y reconocimiento familiar, independientemente de la marca con la que decidan viajar.

    3.29 Actividades adicionales de tratamiento de datos a bordo
    Es posible que durante el crucero se recopile información adicional sobre usted en formularios impresos con el fin de permitirle participar en actividades específicas (por ejemplo, el gimnasio o el spa) o para gestionar la solicitud de paquetes específicos. Los datos tratados varían en función de la actividad específica a bordo, sin embargo, nos aseguramos de recopilar únicamente los datos estrictamente necesarios para alcanzar los fines específicos. Para obtener más información, consulte los formularios que se le entregarán a bordo antes de participar en dichas actividades.


4. Cuánto tiempo conservamos los datos

De conformidad con el principio de limitación del almacenamiento, los datos personales que recopilamos se conservan en una forma que permite la identificación de los interesados durante un periodo no superior al necesario para los fines para los que se recopilan y tratan los datos personales en cada caso específico y, en cualquier caso, durante un periodo no superior al especificado por las leyes aplicables pertinentes.

Por lo general, la información relativa a los servicios reservados y a la relación contractual que mantenemos con usted se conservará durante un periodo no superior a 10 años.
Los datos personales recopilados con su consentimiento, específicamente con fines de envío de comunicaciones de marketing y elaboración de perfiles, se conservarán hasta que usted retire su consentimiento y, en cualquier caso, durante un periodo no superior a 10 años desde la última interacción.

En los casos en los que el periodo de conservación no se especifica anteriormente, hemos definido una Política de conservación de datos corporativos que describe el plazo para el tratamiento de los datos, al término del cual todas las copias de los datos personales se destruyen o se anonimizan utilizando técnicas adecuadas que impiden la reidentificación de la persona en cuestión.

Para obtener más información sobre nuestros periodos de conservación de datos personales y los criterios adoptados para determinar dichos periodos, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la dirección de correo electrónico indicada en la sección 1.


5. Categorías de destinatarios de datos y transferencia de datos personales

Almacenamos sus datos personales en servidores ubicados en Fráncfort y en Irlanda. Podemos transferir datos personales a empresas del Grupo MSC Cruises o a otras organizaciones de terceros de confianza situadas dentro o fuera de Suiza. Sus datos personales también pueden compartirse con destinatarios ubicados fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. En todos estos casos, MSC Cruises se asegura de que sus datos personales se transfieran a estos destinatarios de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos y de que se adopten medidas contractuales para garantizar que los datos gocen de un nivel de protección comparable al establecido en el presente Aviso de privacidad. De hecho, las transferencias pueden basarse en una decisión de adecuación, en las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea o en otro mecanismo de transferencia legal, en función de la legislación aplicable.

Para garantizar una mayor transparencia, a continuación le proporcionamos una lista de las principales categorías de destinatarios con los que podemos compartir sus datos personales:

a.    Empresas de nuestro grupo
Dependiendo del país desde el que se realice la reserva, y con el fin de proporcionarle servicios específicos, compartimos información sobre usted con las empresas de nuestro grupo. Todas las empresas tratan los datos personales de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Dependiendo del país desde el que se realice la reserva, sus Datos Personales podrían ser tratados por una de las empresas de nuestro grupo, que actúa como encargado del tratamiento por orden del responsable del tratamiento. Las empresas del grupo MSC Cruises que tratan los datos personales de los pasajeros europeos son: MSC Crociere S.p.A. (Italia), MSC Cruise Management UK Ltd (Reino Unido), MSC Cruises UK Ltd (Reino Unido), MSC Procurement & Logistics Division Spa (Italia), MSC Kreuzfahrten AG (Suiza), MSC Cruises Belgium (Bélgica), MSC Cruises Scandinavia AB (Suecia), MSC Kreuzfahrten (Austria) GmbH (Austria), MSC Cruises the Netherlands B.V. (Países Bajos), MSC Cruises Ltd (Chipre), MSC Cruises, S.A. (España) y MSC Cruises GmbH (Alemania).

En casos limitados, las empresas mencionadas anteriormente podrían actuar como responsables del tratamiento de datos en relación con una actividad específica de tratamiento de datos (por ejemplo, en el caso de la seguridad a bordo de nuestros barcos, tal y como se describe en este aviso). En tales casos, le proporcionaremos un aviso de privacidad por separado en relación con esa actividad específica.

b.    Socios comerciales
Algunos servicios que reserva con nosotros son prestados por nuestros socios comerciales. Por ejemplo, las excursiones en tierra o las experiencias pueden ser proporcionadas por guías turísticos locales que han sido cuidadosamente seleccionados por MSC Cruises por sus conocimientos y experiencia. En algunos casos, necesitamos comunicar sus datos a dichos socios. No obstante, le garantizamos que solo compartimos los datos estrictamente necesarios y que hemos establecido acuerdos con nuestros socios comerciales para garantizar que los datos compartidos se utilicen exclusivamente para satisfacer su solicitud. En los casos en que estos socios comerciales actúen como responsables autónomos del tratamiento de datos, le recomendamos que consulte sus políticas de privacidad específicas para obtener información completa sobre cómo tratan sus datos personales. 
Nuestros socios comerciales operan en los siguientes sectores:

  • Turismo (por ejemplo, operadores turísticos, guías turísticos locales);
  • Servicios de transporte (por ejemplo, autobús, tren, avión u otros medios de transporte en función del tipo de servicio requerido en cada caso);
  • Compañías de seguros (por ejemplo, cuando es necesario activar su paquete de seguro durante un crucero);
  • Restaurantes y tiendas (por ejemplo, cuando se inscribe para una comida, una cena o para ofertas especiales); en algunos casos, cuando la comida o la cena están incluidas en un paquete que ofrecemos y que es proporcionado por uno de nuestros socios comerciales, comunicamos datos sobre alergias o preferencias alimentarias que pueden revelar información sobre su salud. Ponemos el máximo cuidado en revelar su identidad solo cuando es estrictamente necesario y, siempre que es posible, trabajamos con datos anónimos.
  • Proveedores de servicios (como proveedores de servicios informáticos, consultores, etc.), incluidas las personas autorizadas a tratar los datos personales necesarios para llevar a cabo actividades estrictamente relacionadas con la prestación de los servicios, que se han comprometido a mantener la confidencialidad o tienen una obligación legal de confidencialidad adecuada;

Solo si usted reside en los Estados Unidos, también podemos compartir sus datos personales con socios de marketing (por ejemplo, plataformas publicitarias como Google, Facebook e Instagram, y agencias de marketing de terceros).

b. Compartir datos con agentes portuarios y autoridades
Como operador de viajes, necesitamos compartir cierta información sobre nuestros pasajeros con los agentes y autoridades portuarias locales para fines de inmigración. El intercambio de datos con estos agentes y autoridades puede dar lugar a la transferencia de datos fuera de la UE/EEE si estas entidades tienen su sede en el extranjero, fuera de la UE/EEE. Estos datos se comparten y transfieren en base a la obligación legal que MSC Cruises tiene en relación con el suministro de información a las autoridades pertinentes, y solo se comunican los datos estrictamente necesarios.

 

6. Sus derechos como interesados

Si desea ejercer sus derechos en materia de protección de datos o si tiene alguna pregunta adicional sobre el Aviso de privacidad o sobre cómo tratamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros enviándonos su consulta a través de nuestro formulario web haciendo clic aquí.

La ley de protección de datos aplicable establece derechos mejorados y MSC Cruises se compromete a proporcionarle el control adecuado de sus propios datos personales.

•    Tenga en cuenta que solo puede ejercer este derecho en relación con sus propios datos o con los datos de un menor u otra persona vulnerable, siempre que acredite la patria potestad o la responsabilidad legal. MSC Cruises se reserva el derecho a solicitar una prueba de identidad, así como a negarse a facilitar los datos personales si no se puede acreditar la identidad o la relación pertinente con el interesado.

En particular, usted tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales:
a.    El derecho a acceder a sus datos personales y obtener información específica sobre cómo los procesamos.
b.    El derecho a rectificar sus datos personales, incluso mediante una declaración complementaria.
c.    El derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernen, salvo que los datos sean necesarios para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información; para el cumplimiento de una obligación legal que exija el tratamiento por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros al que esté sujeto MSC Cruises, o para la ejecución de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

d.    El derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales. Este derecho puede ejercerse en los siguientes casos:
•    Limitación temporal, cuando usted impugna la exactitud de los datos personales; en este caso, limitaremos el tratamiento de sus datos durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de sus datos y le informaremos sobre el levantamiento de la limitación;
•    El tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de los Datos Personales y solicita la restricción de su uso;
•    MSC Cruises S.A. ya no necesita los Datos Personales para los fines del tratamiento, pero son necesarios para el interesado para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
•    Cuando usted se haya opuesto al tratamiento, este se restringirá mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre sus derechos como interesado.

e.    El derecho a la portabilidad de los datos. Podrá ejercer este derecho en los casos en que el tratamiento se base en su consentimiento o en su relación contractual con MSC Cruises S.A. o con una de las empresas de nuestro grupo, y el tratamiento se realice por medios automatizados.

f.    El derecho a oponerse y/o a darse de baja, en cualquier momento, al tratamiento de los Datos Personales que le conciernen. Podrá ejercer este derecho cuando el tratamiento se base en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos que nos hayan sido conferidos, o cuando el tratamiento se base en nuestros intereses legítimos.

g.    El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte de manera similar. Podrá ejercer este derecho salvo que el tratamiento sea necesario para la celebración o el cumplimiento de un contrato entre usted y MSC Cruises S.A. o una de las empresas de nuestro grupo; o si lo autoriza la legislación de la Unión o de un Estado miembro a la que estemos sujetos y que también establezca medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos y libertades y sus intereses legítimos, o si el tratamiento se basa en su consentimiento explícito.

h.    El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. 

i.    El derecho a retirar su consentimiento. Cuando haya dado su consentimiento para la recogida, el uso y la transferencia de su información personal, puede tener el derecho legal a retirar su consentimiento en determinadas circunstancias. Para retirar su consentimiento, si procede, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web que figura a continuación. Tenga en cuenta que si retira su consentimiento, es posible que no podamos proporcionarle un producto o servicio concreto.

Encontrará la lista de todas las autoridades europeas de control de la protección de datos en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm

Las solicitudes también pueden enviarse por escrito a MSC Cruises S.A., Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza; en ese caso, se ruega especificar «A la atención del responsable del tratamiento de datos» en el sobre. El responsable del tratamiento de datos está a su disposición para cualquier información relativa al tratamiento de datos personales realizado por MSC Cruises a través de dpo@msccruises.com.


7. Cookies del Sitio Web y otras Tecnologías de Seguimiento

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web visitados le envían y almacenan en su ordenador o dispositivo móvil, y que se devuelven a estos mismos sitios web en cada nueva visita. Gracias a estas cookies, el sitio web recuerda sus acciones y preferencias (por ejemplo, datos de conexión, idioma preferido, tamaño de la fuente, otros ajustes de visualización, etc.) para que no tenga que volver a especificarlos cuando vuelva al sitio web.

Las cookies se utilizan para la autenticación electrónica, el seguimiento de sesiones y el almacenamiento de información sobre las actividades de los usuarios que visitan el sitio web. También pueden contener un identificador único que permite a un sistema supervisar sus actividades de navegación en el sitio web, con fines estadísticos o publicitarios. Al navegar por un sitio web, también puede recibir cookies de sitios web o servidores web distintos del sitio web que está visitando (es decir, «cookies de terceros»).
Existen varios tipos de cookies, en función de sus características y funciones, que pueden almacenarse en su ordenador durante diferentes períodos de tiempo: «cookies de sesión», que se eliminan automáticamente cuando cierra su navegador, y «cookies persistentes», que permanecen en su dispositivo hasta que expira su período de validez preestablecido.
De acuerdo con la legislación que le sea aplicable, es posible que no siempre sea necesario su consentimiento para que se utilicen cookies en un sitio web. En particular, las «cookies técnicas», es decir, las cookies que se utilizan únicamente para enviar mensajes a través de una red de comunicaciones electrónicas o que son necesarias para prestar los servicios solicitados por usted, no suelen requerir este consentimiento. Esto incluye las cookies de navegación o de sesión (utilizadas para permitir a los usuarios iniciar sesión) y las cookies de funcionalidad (utilizadas para recordar las elecciones realizadas por un usuario al acceder al sitio web, como el idioma o los productos seleccionados para su compra).
Por otro lado, las «cookies de perfilado», es decir, las cookies utilizadas para crear perfiles de los usuarios y enviar mensajes publicitarios en función de las preferencias reveladas por los usuarios durante la navegación por los sitios web, suelen requerir el consentimiento específico de los usuarios, aunque esto puede variar en función de la legislación aplicable.

El sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:
•    Cookies técnicas, que son estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio web y/o para permitirle utilizar el contenido y los servicios del sitio web.
•    Cookies analíticas/de rendimiento, que permiten comprender cómo los usuarios utilizan el sitio web y realizar un seguimiento del tráfico hacia y desde el sitio web.
•    Cookies de marketing/perfilado, que se utilizan para enviar contenido publicitario o para crear perfiles de los usuarios y enviar mensajes publicitarios en función de las preferencias reveladas por los usuarios durante su navegación por los sitios web.

Los «píxeles» son pequeños fragmentos de código incrustados en un sitio web que permiten a los propietarios del sitio web y a terceros rastrear el comportamiento de los usuarios y recopilar información sobre cómo interactúan con el sitio web. Los píxeles pueden rastrear acciones como las visitas a la página, los clics y otras actividades relacionadas, y se utilizan a menudo para anuncios personalizados y análisis de sitios web.

Podemos utilizar píxeles en el sitio web para asociar datos personales con su dispositivo o dirección IP y para rastrear y medir su interacción con el sitio web, nuestras aplicaciones móviles y/o anuncios personalizados.

Por ejemplo, el sitio web y la aplicación móvil utilizan Meta Pixel, que nos permite rastrear y analizar la eficacia de nuestras campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Este píxel nos permite medir el éxito de nuestros anuncios al comprender las acciones que los usuarios realizan en nuestro sitio web o aplicación después de ver nuestros anuncios en Facebook e Instagram. Los datos recopilados a través de Meta Pixel pueden utilizarse con fines de marketing y análisis para mejorar nuestra comprensión de las preferencias de los usuarios y mejorar nuestras estrategias publicitarias. Puede gestionar la configuración de uso compartido de datos de Meta Pixel en la sección Configuración de Facebook e Instagram.

Enlaces a otros sitios web 

Podemos proporcionar enlaces a sitios web o recursos de terceros, o información de terceros que haga referencia o enlace a sitios web o recursos de terceros. MSC Cruises no tiene control alguno sobre dichos sitios web y recursos de terceros, y usted reconoce y acepta que MSC Cruises no se hace responsable del contenido o la información que estos puedan contener. Cuando sigue uno de estos enlaces, deja de estar protegido por nuestra Política de privacidad, por lo que le recomendamos que lea las declaraciones de privacidad u otros avisos legales de dichos terceros. MSC Cruises no se hace responsable de las prácticas de privacidad o seguridad ni del contenido de sitios web, servicios o productos externos. Al utilizar el sitio web de MSC Cruises para enlazar con un sitio web de terceros, usted acepta y entiende que MSC Cruises no será responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o supuestamente causados por o en relación con su uso o confianza en MSC Cruises para enlazar con un sitio web de terceros.

8. Política relativa a la información de menores

Nuestras prácticas de privacidad y este Aviso de privacidad están diseñados para cumplir con las leyes que rigen la recopilación, el uso, la divulgación y la conservación de los datos personales de menores, como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) aplicable a los residentes en los Estados Unidos. La edad legal puede variar en función de su lugar de residencia. En cualquier caso, de conformidad con la legislación aplicable, no recopilamos deliberadamente información personal de niños sin el consentimiento verificable de sus padres, salvo que lo permita la ley. Si es menor de edad, no utilice ni proporcione ninguna información en este sitio web o en cualquiera de sus funciones, no se registre en el sitio web, no realice compras a través del sitio web, no utilice ninguna de las funciones interactivas o de comentarios públicos de este sitio web, ni nos proporcione ninguna información sobre usted, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico o cualquier nombre de usuario o apodo que pueda utilizar.

Consentimiento y control parental 
Tal y como se detalla en este Aviso de privacidad, recopilamos cierta información sobre los pasajeros menores de edad («Información de los niños») con el fin de proporcionar nuestros cruceros y servicios relacionados. Sin embargo, con la excepción de las imágenes/grabaciones de vídeo y audio, no recopilamos datos personales directamente de los niños. En su lugar, recopilamos la información de los niños cuando el padre o tutor legal (en cada caso, el «padre») nos la proporciona directamente. Por ejemplo, nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil («Aplicación») no están dirigidos a niños y solo los usuarios que hayan alcanzado la mayoría de edad pueden utilizar el sitio web o la aplicación o realizar reservas. 
Nunca recopilamos información de niños sin obtener previamente el consentimiento verificable de los padres. Obtenemos el consentimiento de los padres cuando estos aceptan los términos de este Aviso de privacidad, completan un formulario o una renuncia para el niño, y/o cuando los padres nos comunican voluntariamente información sobre el niño, como cuando hablan con nuestros agentes de atención al cliente. En la medida en que procesamos la información de los niños, lo hacemos para los fines descritos en la solicitud de consentimiento y para proporcionar los servicios solicitados.

Datos recopilados
Tal y como se detalla anteriormente en este Aviso de privacidad, recopilamos determinados datos sobre los pasajeros menores de edad con el fin de proporcionarles nuestros cruceros y servicios relacionados, así como a sus padres, y para mantener la seguridad en nuestros barcos. Las categorías de datos personales recopilados incluyen:

  • Datos de identidad y contacto, concretamente, información de contacto (nombre y edad del niño y datos de contacto y de la cuenta de los padres) e identificación oficial emitida por el gobierno.
  • Información sobre la reserva y el viaje: concretamente, información sobre la transacción (asignación de camarote de los padres e información relacionada con el club infantil, el club para adolescentes, las actividades a bordo y las excursiones en tierra para las que los padres inscriben al niño);
  • Datos sobre creencias religiosas o filosóficas: concretamente, información protegida que nos comunican los padres sobre el niño, como las necesidades dietéticas que pueda tener;
  • Fotografías y grabaciones de vídeo y audio: concretamente, imágenes de CCTV y fotografías en las que aparece el niño, o fotografías tomadas o proporcionadas por los padres durante el registro.
  • Datos biométricos: concretamente, información biométrica recopilada o creada durante el uso de tecnología de reconocimiento facial por parte de nuestro fotógrafo externo para garantizar que las fotografías familiares se entreguen en el camarote y la cuenta de los padres.
  • Datos de salud: concretamente, datos de salud que los padres nos comunican expresamente, como las alergias alimentarias del niño.
  • Geolocalización: concretamente, datos de geolocalización precisos recopilados y compartidos con los padres cuando estos inscriben al niño en nuestro Mini-Club.

    Finalidad de la recopilación de datos
    La información de los niños se recopila y utiliza con fines comerciales, concretamente los fines comerciales identificados en este Aviso de privacidad. El uso que hacemos de la información de los niños se limita a lo necesario para suministrar el bien o servicio específico para el que se recopilaron los datos. No utilizamos la información de los niños con fines comerciales ni en relación con anuncios personalizados.

    Divulgación a terceros
    La información de los niños se divulga a terceros tal y como se identifica en este Aviso de privacidad. Nuestra divulgación de la información de los niños a terceros se limita a lo necesario para cumplir con el propósito comercial para el que se recopilaron los datos.

    Derechos de los padres
    Los padres pueden ejercer los mismos derechos aplicables en la sección 6 con respecto a sus hijos. Si reside en los Estados Unidos, consulte la sección 10.1.4 para conocer las leyes específicas del sector y los derechos que le corresponden como padre, madre o tutor legal del niño.

    Información de contacto
    Si tiene motivos para creer que hemos recopilado datos personales de un niño en relación con nuestros cruceros y servicios sin la participación adecuada de sus padres o tutores, póngase en contacto con nosotros a través de los métodos descritos en este Aviso de privacidad.

9. Incentivos Financieros

Hemos implementado medidas de seguridad estándar en el sector para proteger la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales, incluida la información de menores recopilada, almacenada y procesada.

En concreto, MSC Cruises cuenta con medidas de seguridad diseñadas para proteger contra la pérdida, el uso indebido, el acceso no autorizado y la alteración de su información personal. Utilizamos medidas físicas, electrónicas y administrativas diseñadas para proteger su información personal contra pérdidas accidentales y contra el acceso, uso, alteración y divulgación no autorizados.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña de acceso a determinadas partes de nuestro sitio web.

Le rogamos que no comparta su contraseña con nadie. Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible por proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de la información personal que se transmite a nuestro sitio web. Cualquier transmisión de información personal se realiza bajo su propia responsabilidad.

No nos hacemos responsables del incumplimiento de ninguna configuración de privacidad o medida de seguridad contenida en el sitio web.


10. Divulgaciones específicas de la región

10.1. Requisitos de divulgación adicionales aplicables a los residentes de Estados Unidos
        10.1.1. Incentivos financieros
Podemos ofrecer incentivos relacionados con la recopilación, conservación o divulgación de Datos personales que puedan considerarse un «incentivo financiero» o una «diferencia de precio o servicio». Por ejemplo, podemos ofrecerle un cupón o un código promocional a cambio de que se registre para recibir correos electrónicos o mensajes de texto de marketing de nuestra parte. Las ventajas de ser miembro de nuestro programa de fidelización también pueden considerarse un incentivo financiero en virtud de algunas leyes de privacidad. Si opta por participar en dicha oferta de conformidad con los términos descritos en el momento de la inscripción, podemos recopilar información como datos de contacto, información sobre transacciones e inferencias, actividad en Internet u otras redes e información sobre el dispositivo.
La participación en cualquiera de nuestros programas de incentivos económicos es siempre opcional y puede darse de baja (por ejemplo, cancelando la suscripción al correo electrónico o cerrando su cuenta del programa de fidelización). Si lo hace, renunciará a cualquier incentivo económico adicional a través de estos programas.
Cualquier diferencia en el precio o la tarifa, como un descuento, estará directamente relacionada con el valor de los datos. Estimamos el valor de los datos teniendo en cuenta el tiempo y el coste asociados a la obtención de dichos datos frente a los gastos relacionados con la provisión del incentivo financiero. De vez en cuando, podemos proporcionar términos adicionales que se aplican a un incentivo financiero en particular, que se le presentarán en el momento en que se inscriba en el incentivo financiero.

10.1.2. Venta de datos personales
MSC Cruises no vende datos personales.
Como se ha mencionado anteriormente, MSC Cruises participa en publicidad dirigida o anuncios personalizados, también denominados publicidad basada en intereses o publicidad comportamental en línea, que pueden incluir publicidad contextual cruzada. En virtud de algunas leyes de privacidad, los anuncios personalizados pueden constituir la «venta» o el «compartir» de datos personales, por ejemplo, con fines comerciales (por ejemplo, para ofrecer nuestros cruceros y servicios relacionados) y con fines comerciales (por ejemplo, marketing).
Podemos compartir y/o vender datos personales a terceros, como socios publicitarios y de marketing (es decir, agencias de viajes y clubes de vacaciones, redes sociales) para promocionar nuestros servicios y ofrecerle ofertas y oportunidades de viaje que puedan ser de su interés, a través de publicidad dirigida y otros anuncios personalizados.
Para excluirse de estas prácticas, consulte la sección anterior sobre exclusión voluntaria o visite nuestra página No vender ni compartir mi información personal.

10.1.3. Control de seguimiento y privacidad
Nuestro sitio web no responde actualmente a las solicitudes «Do Not Track» o «DNT». DNT es una función que, cuando está activada, envía una señal a los sitios web para solicitar que no se rastree su navegación.
«GPC» es la abreviatura de «Global Privacy Control» (Control global de privacidad), una configuración de su navegador o extensión. Nuestro sitio web reconoce las señales GPC. Esto significa que, si su navegador tiene habilitado GPC, nuestro sitio web reconocerá automáticamente su señal GPC y excluirá la venta de su información personal, si la hubiera. Para obtener más información sobre GPC, haga clic aquí: https://globalprivacycontrol.org/

10.1.4. Derechos específicos de cada jurisdicción
Además de los derechos de privacidad establecidos en la Sección 6 de este Aviso de privacidad, si usted es residente de cualquiera de las siguientes jurisdicciones dentro de los Estados Unidos, se le aplicarán los derechos de privacidad correspondientes:

Para residentes de California
El «derecho de acceso» incluye el derecho a solicitar lo siguiente:

  • qué datos personales hemos recopilado, utilizado, divulgado y «vendido» sobre usted, incluidas las categorías de datos personales;
  • las categorías de fuentes de las que se recopilan los datos personales;
  • los fines comerciales o empresariales para los que se recopilan, venden o comparten los datos personales;
  • las categorías de terceros a los que se han divulgado los datos personales
  • los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted.

    Tenga en cuenta que solo estamos obligados a atender las solicitudes de «derecho de acceso» dos veces en un periodo de 12 meses.
    El «derecho de rectificación» incluye el derecho a corregir inexactitudes, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos personales y los fines del tratamiento.
    El «derecho a la supresión» no es absoluto y, en algunos casos, conservaremos los datos personales según lo permitido por las leyes aplicables y para respaldar funciones esenciales, como el mantenimiento de su suscripción.
    También puede designar a un agente autorizado para que presente una solicitud de derechos de privacidad en su nombre.
    Además, la legislación de California nos obliga a identificar, durante el periodo de 12 meses anterior a la fecha de este Aviso de privacidad, qué información sobre usted podemos haber «vendido» o «compartido». Durante el periodo de 12 meses anterior a la fecha de este Aviso de privacidad, solo hemos vendido o compartido datos personales sobre clientes tal y como se describe expresamente en este Aviso de privacidad.
    La ley Shine the Light le permite solicitar y obtener de nosotros, una vez por año calendario, información sobre cualquiera de sus Datos personales compartidos con terceros para sus propios fines de marketing directo, incluidas las categorías de información y los nombres y direcciones de las empresas con las que hemos compartido dicha información. Para solicitar esta información y para cualquier otra pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad y el cumplimiento de la ley de California, póngase en contacto con nosotros como se describe en la Sección 1.

Para residentes en Virginia, Colorado, Connecticut y Utah
El «derecho de acceso» significa que tiene derecho a confirmar si tratamos sus datos personales y a acceder a ellos.
Tenga en cuenta que solo estamos obligados a atender las solicitudes de «derecho de acceso» dos veces en un periodo de 12 meses.
El «derecho de rectificación» incluye el derecho a corregir inexactitudes, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos personales y los fines del tratamiento.
El «derecho a obtener la supresión» no es absoluto y, en algunos casos, conservaremos los datos personales según lo permitido por las leyes aplicables y para respaldar funciones esenciales, como mantener su suscripción.
Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de publicidad personalizada, venta de datos personales y/o elaboración de perfiles para la toma de decisiones que produzcan efectos jurídicos o similares. Consulte nuestra página No vender ni compartir mi información personal para obtener información sobre cómo ejercer este derecho.
Tenga en cuenta que no tratamos sus datos personales utilizando métodos de aprendizaje automático y/o elaboración de perfiles que puedan afectarle de manera legal o similarmente significativa.
Si denegamos su solicitud de privacidad, tiene derecho a apelar nuestra decisión. Para apelar una decisión que hayamos tomado con respecto a su solicitud, puede ponerse en contacto con nosotros como se indica a continuación. Responderemos a las apelaciones en un plazo de 45 días.
También puede designar a un agente autorizado para que presente una solicitud de derechos de privacidad en su nombre.

10.2. Requisitos de divulgación adicionales aplicables a los residentes canadienses
Si usted es residente en Canadá, tenga en cuenta que este Aviso de privacidad también incluye los requisitos canadienses cuando sean aplicables. Las prácticas de privacidad de MSC Cruises (Canada) Limited cumplen con la Ley de Protección de la Información Personal y los Documentos Electrónicos (Canadá), la Ley de Protección de la Información Personal (Columbia Británica), la Ley de Protección de la Información Personal (Alberta), la Ley relativa a la protección de la información personal en el sector privado (Quebec) y cualquier legislación sucesora, según corresponda.

10.3. Requisitos de divulgación adicionales aplicables a los residentes australianos

10.3.1. Transferencia de datos personales fuera de Australia
Podemos divulgar información personal de residentes australianos a empresas del Grupo MSC Cruises o a otras organizaciones de terceros de confianza, algunas de las cuales se encuentran fuera de Australia, incluyendo Suiza, Italia y el Reino Unido. Para obtener más información sobre las principales categorías y la ubicación de los destinatarios con los que se pueden compartir sus datos personales, que incluyen empresas del grupo, socios comerciales y autoridades portuarias, consulte la sección 5 de este Aviso de privacidad.

10.3.2. Preocupaciones o quejas sobre la privacidad
Si tiene alguna pregunta o duda sobre su información personal, este Aviso de privacidad o si desea presentar una queja relacionada con la privacidad o los datos personales, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos para obtener ayuda (consulte los datos de contacto en la sección 1 de este Aviso de privacidad). Trataremos su reclamación de forma confidencial, la investigaremos y nos aseguraremos de ponernos en contacto con usted y de que su reclamación se resuelva en un plazo razonable o en el plazo establecido por la Ley de Privacidad de 1988 (Cth). Si no podemos resolver satisfactoriamente sus inquietudes o reclamaciones, puede ponerse en contacto con la Oficina del Comisionado de Información de Australia (OAIC) en https://www.oaic.gov.au/.

11. Cambios en este Aviso de información

Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar, añadir o eliminar partes de este aviso de información en cualquier momento. En tal caso, publicaremos el Aviso de información revisado en esta página; la fecha de la «Última actualización» también se modificará a continuación y se mostrará un banner en el sitio web para llamar su atención sobre el hecho de que se han realizado cambios.

 

Cada versión del aviso informativo entrará en vigor desde el momento en que se publique en el sitio web. Los cambios significativos en el tratamiento de sus datos personales requerirán su reconocimiento, de conformidad con la legislación aplicable.

 

Usted es responsable de revisar este documento periódicamente para asegurarse de que conoce la versión actual. Si desea obtener una versión anterior del aviso informativo, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran en la sección 1 del presente aviso.

12. Contacte con nosotros

MSC Cruises se compromete plenamente a garantizar que se respete su privacidad en todo momento y que el tratamiento de los datos personales se ajuste a la legislación aplicable en materia de protección de datos. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el tratamiento de datos que llevamos a cabo, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran en la sección 1 de este aviso.

 

Última actualización el 17 de junio de 2025.