SEGURIDAD A BORDO
Y es que todos los cruceros deben construirse, equiparse y explotarse de acuerdo con los estrictos requisitos del tratado marítimo internacional conocido como Convenio para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), elaborado por la Organización Marítima Internacional, la agencia de la ONU responsable del transporte marítimo.
Así, por ejemplo, todos los cruceros deben disponer de botes salvavidas, balsas salvavidas y chalecos salvavidas revisados periódicamente para cada persona a bordo, además de una capacidad adicional mínima especificada.
Los cruceros ultramodernos de la flota de MSC Cruceros van mucho más allá de lo exigido y cuentan con dispositivos mecánicos, de navegación y de seguridad de reserva. Y, por supuesto, nuestras tripulaciones reciben una amplia formación y cursos de actualización, certificación y simulacros periódicos para situaciones de emergencia, incluida la evacuación de un buque.
Para que pueda navegar con total tranquilidad.
Seguridad Seguridad y Código de Conducta
De acuerdo con el Convenio internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), todos ustedes están obligados a participar en el simulacro de emergencia, donde aprenderán la forma correcta de ponerse el chaleco salvavidas y los procedimientos a seguir en el evento de una emergencia.
Niños 0-12 años
Si viaja con bebés o niños menores de 12 años, al embarcar se les proporcionará una pulsera identificativa que deberán llevar puesta durante todo el crucero. En el improbable caso de una emergencia mientras sus hijos participan en las actividades del club infantil, nuestro personal los acompañará al área de recogida de niños donde esperarán a que usted llegue y se dirigirán con ellos a su estación de reunión/estación de reunión.
Protección de seguridad
Los huéspedes están protegidos por un sistema integral de seguridad, como el Sistema de control y control de acceso de MSC Cruceros, que requiere prueba de identidad para acceder con boletos y en una lista preaprobada. Además, todo el equipaje debe pasar por estrictos puntos de control, las cabinas están protegidas por cerraduras y equipadas individualmente con cajas de seguridad, las áreas públicas están monitoreadas por cámaras y los oficiales de seguridad del barco altamente capacitados patrullan continuamente el barco y están en llamadas de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Código de conducta
Queremos que todos los Huéspedes disfruten de una experiencia de crucero realmente placentera. Por lo tanto, MSC Cruceros no tolera ningún comportamiento que afecte la comodidad, la salud, la seguridad y la protección de otros Huéspedes o de nuestra tripulación. Consulte las condiciones del contrato para obtener más detalles sobre esta importante política.
¿Cómo se gestiona la Seguridad a bordo?
Los reglamentos y requisitos relacionados con la seguridad son rigurosos, y los barcos a menudo van mucho más allá de lo requerido, por ejemplo, llevando provisiones mecánicas, de navegación y de seguridad de respaldo.
Las tripulaciones de los barcos realizan una amplia capacitación, certificación, simulacros y escenarios para situaciones de emergencia, incluida la evacuación de un barco.
Todos los cruceros tienen botes salvavidas, balsas salvavidas y salvavidas para cada persona a bordo, así como capacidad adicional.
¿Cuándo y dónde se realizan los simulacros?
Al embarcar en los puertos principales, se solicita a todos los huéspedes que participen en un simulacro de seguridad de una hora realizado en los 6 idiomas.
Los simulacros de seguridad involucran a toda la tripulación y simulan el procedimiento de evacuación, y se solicita a los invitados que saquen sus respectivos chalecos salvavidas de sus cabinas y se dirijan a la estación de reunión asignada donde reciben instrucciones de seguridad adicionales. En los puertos secundarios, antes de la salida del barco, también se lleva a cabo una sesión informativa de seguridad detallada para todos los huéspedes recién embarcados.
La sesión informativa de seguridad normalmente se lleva a cabo en un área dedicada (generalmente el teatro o una estación de reunión) y no involucra a todo el equipo, sino que la lleva a cabo un grupo de azafatas sociales y animadores que ayudan a los invitados a familiarizarse con el equipo y los procedimientos de seguridad.
Las sesiones informativas y los simulacros de seguridad cumplen totalmente con los estrictos requisitos de SOLAS.
¿Hay mapas u otras instrucciones?
¿Qué otras mejoras utiliza la línea para garantizar la seguridad, es decir, mapas que muestren las rutas a los botes salvavidas más cercanos, etc.?
Además, se transmite un video de seguridad (en italiano e inglés) las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el sistema de televisión de la cabina en el canal 1.
¿Cómo se entrena a nuestra tripulación para operar los botes salvavidas?
A. Un preliminar
B. Instrucciones de emergencia
C. Lucha contra incendios
D. Salvamento
Una parte significativa de la Sección D está dedicada a la gestión de los botes salvavidas. Todos los miembros de la tripulación directamente a cargo de los botes salvavidas reciben capacitación adicional y específica sobre cómo preparar, bajar, pilotar y mantener los botes salvavidas.
¿Con qué frecuencia se realizan pruebas en las que se bajan los botes salvavidas?
¿Cuáles son las normas de la industria sobre seguridad contra incendios a bordo o en cruceros?
Estas regulaciones incluyen la prevención de incendios, los sistemas de protección y extinción de incendios, la capacitación de la tripulación y la respuesta a emergencias de incendios.
¿Qué medidas existen para prevenir incendios a bordo de los barcos de MSC Cruceros?
Las reglas y regulaciones para prevenir y contener el humo y el fuego están vigentes y se siguen estrictamente a bordo de todos los cruceros de MSC.
La flota de MSC Cruceros utiliza varios sistemas diferentes para la prevención de incendios. El principal sistema de prevención es el Sistema Consilium que consta de diferentes tipos de detectores repartidos por todo el barco y divididos según el tipo de zona a monitorizar. Este sistema de prevención cuenta con el apoyo de la Patrulla de Bomberos, una patrulla operada por bomberos a bordo las 24 horas del día, en turnos de cuatro horas. El patrullaje es registrado por un sistema digital con varios puntos ubicados en diversas áreas de la embarcación.
What systems are in place to control fires on board if they do break out?
El principal sistema de extinción de incendios es el sistema de protección contra incendios de agua nebulizada a alta presión Hi-Fog, que suprime y extingue los incendios mediante la descarga de una fina niebla de agua a alta velocidad. El sistema genera el rocío de agua cuando se activa, empujando agua a alta presión a través de cabezales rociadores y rociadores especialmente diseñados.
¿La tripulación recibe entrenamiento contra incendios?
También se lleva a cabo un simulacro de incendio a bordo de cada barco de MSC cada semana, en un área diferente del barco.
El plan de emergencia para el control de incendios a bordo de los buques de MSC lo ejecutan nuestras cuatro Patrullas de Bomberos, una de las cuales se dedica a incendios en la sala de máquinas, y dos equipos de refrigeración. Todos los equipos están entrenados y coordinados por el oficial de seguridad a bordo.