Cartagena/Murcia

Cartagena Cruise

Un laberinto de calles medievales

Cuando llegues a España con tu Crucero MSC por el Mediterráneo, sólo una vez que te adentres en el casco antiguo podrás descubrir la verdadera alma de la ciudad de Cartagena, con sus estrechas calles medievales repletas de bares y restaurantes. La capital de Aníbal en la península Ibérica toma su nombre de la norteafricana Cartago y fue un puerto estratégico y centro administrativo para los antiguos romanos.

Por ello, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática situado en la muralla exterior del Arsenal, de camino al faro, cuenta con una galera romana reconstruida y numerosas exposiciones muy interesantes, como una sección dedicada a la historia de la navegación y otra a los puertos mediterráneos, con varias piezas recuperadas de naufragios. Muy similar es el Museo Archeológico Municipal, construido sobre un cementerio romano, que ofrece una interesante introducción a la historia antigua de la ciudad.
Su excelente colección de objetos romanos incluye una impresionante exposición de piezas de cristal, así como esculturas y obras de arte románicas. 

Una excursión de MSC por el Mediterráneo es también la mejor manera de descubrir el rico pasado de la ciudad mediante un sencillo paseo. Por el camino verás numerosos edificios modernistas, la mayoría de los cuales fueron diseñados por Víctor Beltrí, discípulo cartagenero de Gaudí. De especial interés son Casa Maestre en la Plaza de San Francisco, Casa Cervantes, en c/Mayor 15 y el antiguo Hotel Zapata, en la Plaza de España.

Para profundizar en la historia de Cartagena, sigue el camino señalizado o coge el ascensor panorámico para admirar la impresionante vista del Castillo de la Concepción, o rodea la muralla donde, desde los puntos de observación, disfrutarás de unas vistas panorámicas sobre la ciudad y sobre el paisaje que la rodea.

Cruceros desde/a Cartagena en 2022

Excursiones y actividades Cartagena