Portland

portland head light, Portland, Portland Head Lighthouse, Cruise ship

Una ciudad marítima de estilo victoriano

Situada a orillas de la bahía de Casco, en el estado de Maine, Portland es una ciudad marítima con un importante puerto comercial, famosa desde el punto de vista histórico y culturalmente atractiva. Cuenta con una animada vida nocturna que incluye numerosas discotecas repartidas por la zona portuaria y el centro, y será la próxima parada de tu crucero MSC.

Las inmensas mansiones victorianas de Western Promenade son un deleite para la vista, al igual que los demás edificios históricos de una ciudad construida en estilos gótico, neocolonial, misión y románico. No hay que perderse el viejo barrio portuario ni la zona del Downtown (centro), recién restaurada, que contiene cinco manzanas llenas de tiendas y restaurantes del s. XIX. 
 
El Downtown de Portland también alberga algunos de los museos más importantes de Maine: el Portland Head Light Museum, ubicado en el faro más antiguo que se conserva en uso en EE. UU. (¡es verdaderamente espectacular!), y el Portland Museum of Art, con obras de arte de Picasso, Renoir y Monet. Para pasar una tarde de compras y relax, nada mejor que dar una vuelta por el Maine Mall, el centro comercial más grande de la ciudad.
 
Al sur de Portland, se encuentra una localidad de vacaciones con una población de 1.200 habitantes: Kennebunkport, otra parada inolvidable de tu crucero MSC. Este pequeño pero pintoresco barrio, antaño conocido por sus astilleros, se ha convertido en un lugar de vacaciones frecuentado por personas pudientes, como la familia Bush. No olvides visitar el Portland Observatory, en 138 Congress Street: es la única torre de señales histórica que se conserva en EE. UU. y brinda un magnífico panorama de la costa.

Excursiones y actividades Portland

CÓMO LLEGAR AL PUERTO DE Portland