Cruceros a Bilbao

BILBAO Cruise

Una ciudad en transformación

Extendida a lo largo de 14 km a orillas del río Nervión, Bilbao es una gran urbe que parece varias ciudades en una.

Aunque su zona metropolitana ocupa la integridad del estrecho valle sobre el que se asienta, si miras a ambos lados de los altos edificios que dominan el centro de la ciudad, siempre encontrarás un resquicio por el que contemplar las verdes montañas que la rodean. Puedes hacer de Bilbao una inolvidable parada en tus vacaciones con MSC Cruceros por el norte de Europa.
Bilbao, capital de Vizcaya y la ciudad más poblada de todo el País Vasco, tiene multitud de atractivos que ofrecer, desde su exuberante y vanguardista arquitectura y sus estimulantes museos hasta sus simpáticos habitantes. 
A pesar de su nombre, el Casco Viejo no es la parte más antigua de Bilbao. La ciudad empezó siendo un conjunto de pequeños pueblos de pescadores en la margen izquierda del río, mientras que el Casco Viejo creció al otro lado entre los siglos XIV y XIX. No obstante, los edificios más antiguos que perduran hoy en día se concentran en esa zona, la más interesante para visitar a pie durante una excursión. 
Este estrecho laberinto de pequeñas calles empedradas, repleto de bares y restaurantes, y dominado por la espléndida Plaza Nueva y sus soportales,
también alberga unos cuantos museos interesantes.
El impresionante Museo Guggenheim, obra de Frank Gehry, se encuentra en la margen izquierda del Nervión, a diez minutos andando del Casco Viejo. Finalizado en 1997, fue definido por el arquitecto Philip Johnson como “el edificio más espléndido de nuestra era”.
MSC Cruceros también ofrece excursiones a San Sebastián, una de las mejores ciudades vacacionales de Europa. Además de su magnífica playa, situada al abrigo de las olas, en pleno centro de la ciudad, San Sebastián también cuenta con un encantador Casco Viejo, a los pies del frondoso Monte Urgull, que podrás visitar gracias a MSC Cruceros.

 

Cruceros desde/a Bilbao en 2022

Excursiones y actividades Bilbao