Nuuk

Nuuk

La capital más septentrional del mundo

Pequeñas casas de colores dispersas por las laderas de las montañas nevadas. Un lugar que primero fue habitado por los vikingos, seguidos por los inuits y los daneses: Nuuk, la "capital" más septentrional del mundo y el próximo destino en su asombroso y sorprendente crucero MSC.

Nuuk es la principal ciudad de Groenlandia y fue fundada oficialmente en 1728 con el nombre de Godthåb: "Buena Esperanza". Está rodeado de naturaleza salvaje y virgen y ofrece a los visitantes varios lugares encantadores para ver, como Qornok. Este antiguo pueblo está situado en el lado sureste de una pequeña península. Aquí se pueden realizar inolvidables caminatas por el fiordo para admirar los témpanos y las casas antiguas que ya no están habitadas, pero que hoy se pueden alquilar por un par de noches. Este puesto de avanzada está completamente libre de cualquier forma de tráfico y no tiene señal de Internet, lo que permite a todo el mundo relajarse rodeado de espectaculares paisajes naturales.  
  
Además de las increíbles vistas, la pequeña y animada ciudad de Nuuk también tiene varios edificios históricos y culturales significativos. La Catedral de Nuuk, o la Iglesia del Redentor, es inmediatamente reconocible por su color rojo brillante y la aguja que sobresale en el paisaje. 
  
Construido entre 1848 y 1849, este edificio es la sede actual del obispo de Groenlandia. También es imprescindible visitar el Katuaq, el centro cultural de Nuuk. El edificio, revestido de madera de alerce dorado tanto en el interior como en el exterior, fue inaugurado en 1997 y se utiliza para conciertos, exposiciones, conferencias y como cine. La pared corrugada de la fachada está inspirada en las curvas sinuosas de la aurora boreal. Realmente es una joya arquitectónica, con un diseño único, y bien vale la pena verlo para completar su viaje con MSC Cruises en Groenlandia, la nación de los glaciares.

Cruceros desde/a Nuuk en 2022

Excursiones y actividades Nuuk

CÓMO LLEGAR AL PUERTO DE Nuuk