IJmuiden

Cruise to Ijmuiden, Netherlands | MSC Cruises

Vistas reconfortantes

En medio de los bosques y las lagunas inmaculadas del Parque Nacional de Zuid-Kennemerland se alza IJmuiden, una de las ciudades del Nordzeekanaal que podrás visitar durante tu crucero MSC por el Norte de Europa.
En IJmuiden tu crucero echará el ancla en las aguas del canal del mar del Norte (Nordzeekanaal), una de las obras de ingeniería hidráulica más grandes del mundo. Este canal de 24 km de largo permite a los barcos de gran tamaño llegar hasta Ámsterdam. IJmuiden es una ciudad tranquila con pequeñas casas de ladrillo rojo con pequeños jardines delanteros.

Es el destino vacacional costero por excelencia de los holandeses pero, sobre todo, es un importante centro pesquero. Su mercado de pescado es el segundo más grande del país y su puerto es uno de los 10 más grandes del oeste de Europa. IJmuiden fue fundada hace menos de 150 años y originalmente era una urbanización donde vivían los trabajadores del Nordzeekanaal.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, fue requisada por los alemanes, quienes la convirtieron en una especie de fortaleza, como verás durante la visita al Bunker Museum Ijmuiden. El principal atractivo de tu crucero MSC por el Norte de Europa, especialmente en los Países Bajos, son los canales. A menos de 15 km de IJmuiden, las excursiones a Haarlem te permitirán descubrir un lugar con un ritmo y un ambiente muy diferentes de los del puerto en el que desembarcaste.

Antaño un centro de producción textil, hoy en día Haarlem es una ciudad de tamaño medio con un bonito casco antiguo. A orillas del río Spaarne encontrarás el famoso molino de Adriaan, de forma hexagonal, que fue construido en 1778 y reconstruido en 1932 tras un incendio.

Cruceros desde/a IJmuiden en 2022

Excursiones y actividades IJmuiden