Kirkwall

Kirkwall Cruise

Las místicas Rocas de Stenness

Sube a bordo de un crucero MSC y descubre el original y decididamente independiente archipiélago de las Orcadas. Para sus habitantes, el “continente” significa la isla más grande del archipiélago, en lugar del resto de Escocia, y su historia está inextricablemente vinculada a Escandinavia.
 
Kirkwall, la capital de las Orcadas, tiene un espectacular elemento redentor: su catedral de arenisca, sin lugar a dudas el mejor edificio medieval de toda Escocia. Hoy en día la ciudad se divide en dos zonas principales: el antiguo puerto, situado al norte y a donde llegan ferris durante todo el año, y la adoquinada calle principal, cuyo nombre cambia hasta cuatro veces a medida que avanza hacia el sur desde el puerto pasando por delante de la catedral.

En pleno corazón de Kirkwall se alza la catedral de San Magnus, el monumento más fascinante de la ciudad. El conde vikingo Rognvald comenzó la construcción de este bonito edificio de piedra arenisca roja en 1137 en honor a su tío Magnus, asesinado por orden de su primo Håkon en 1117.

Al sur de la catedral se alzan las ruinas del Palacio del Obispo, residencia del obispo de las Orcadas desde el siglo XII. No obstante, la mayor parte de las ruinas visibles hoy en día data del siglo XVI, durante la época del obispo Robert Reid, el fundador de la Universidad de Edimburgo.

Una angosta escalera de caracol asciende hasta el tejado, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas sobre la catedral y los tejados de Kirkwall. Los cruceros MSC por el Norte de Europa también ofrecen excursiones al corazón del complejo ceremonial neolítico más importante de las Orcadas. La parte más visible son las Rocas de Stenness, un círculo de 12 losas planas de piedra de las que hoy en día sólo quedan cuatro. La más alta de ellas mide más de 4,9 m de alto y es extremadamente delgada.

Cruceros desde/a Kirkwall en 2022

Excursiones y actividades Kirkwall