Visby

Visby Cruise

Entre rosas y ruinas

Durante un crucero por Suecia, tómate tu tiempo para disfrutar de Visby, una ciudad hecha para dar largos paseos y detenerse a degustar un café con un trozo de torta.

Ya sea subiendo por los baluartes de las murallas que la rodean, ya sea recorriendo el laberinto de callejuelas en cuesta, todo es un regalo para los sentidos. Una excursión MSC Cruceros puede ser una oportunidad para visitar su casco histórico. Aquí, la bonita Packhusplan, la plaza más antigua de la ciudad, es atravesada por el sinuoso Strandgatan, que corre hacia el sur hasta las ruinas de Visborgs Slott que dominan el puerto. Construido en el siglo XV por Erik de Pomerania, el castillo fue volado por los aires por los daneses en el siglo XVII. En la dirección opuesta, el Strandgatan fluye desde el noroeste hacia el mar y la Jungfrutornet (Torre de la Doncella), donde la hija de un orfebre local fue emparedada viva, dicen que por haber traicionado la ciudad a favor de los daneses. No te cansarás de pasear por sus intrincadas calles y sus sugestivas murallas, pero si necesitas una nueva meta, ve hasta Norra Murgatan, por encima de la catedral, en otra época una de las zonas más pobres de Visby.

Al final de la calle más cercana a Norderport disfrutarás de las mejores vistas de la muralla y los tejados de la ciudad. Strandgatan es el mejor lugar para ver las casas de los mercaderes que se asoman imponentes sobre las callejuelas, con sus almacenes en las plantas altas de la vivienda y sus sótanos abajo; el más conocido de ellos es el bien indicado Burmeisterska Huset de Donnerplats, bonito y bien conservado. Uno de los edificios más pintorescos de la calle es la Gamla Apoteket, la antigua farmacia, un viejo edificio con las ventanas dispuestas desordenadamente; se encuentra en la esquina de Strandgatan con Lybska gränd.

Si te apetece algo más educativo durante tu Crucero MSC por el Norte de Europa, no te pierdas el refinado Museo Fornsal, que te enseñará todo lo que tienes que saber sobre Gotland, y especialmente de Visby; muy cerca también encontrarás una galería de arte bastante completa.

Cruceros desde/a Visby en 2022

Excursiones y actividades Visby