Puerto Madryn

Puerto Madryn, Argentina

Una ciudad «galesa» en la otra punta del mundo

La ciudad es la puerta de acceso al increíble Ecocentro, un tesoro ecológico de la península Valdés, situado al este de la localidad, donde se puede explorar la rica vida marina de la zona. 
 
Los galeses arribaron aquí por primera vez en 1865, pero el crecimiento fue lento hasta la llegada del ferrocarril dos décadas más tarde, cuando Puerto Madryn pasó a ser el puerto de los pueblos del valle bajo del río Chubut. 
El Parque Histórico Punta Cuevas señala el primer asentamiento galés de la Patagonia con el Monumento al Indio Tehuelche, una estatua que conmemora el centenario de la llegada de los galeses y rinde homenaje a los tehuelches. Desde aquí disfrutarás de unas vistas impresionantes del Golfo Nuevo al atardecer, iluminado por las luces de la ciudad. A lo largo del promontorio se encuentra el principal punto de interés de Puerto Madryn, el increíble Ecocentro. Este museo interactivo promueve el conocimiento y el respeto por los ecosistemas marinos. Puedes hacer una excursión de MSC para observar a los delfines y leones marinos en el mar, o para visitar la península Valdés y Punta Tombo. 
 
La península Valdés es una de las reservas marinas más importantes del mundo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Nada te prepara para la increíble riqueza del medio marino que la rodea, en particular, para las ballenas francas australes que emigran aquí cada año para nadar en las aguas de la localidad de Puerto Pirámides; ni para las inmensas colonias de animales que habitan en los escarpados acantilados de la península. Punta Tombo alberga la mayor colonia de pingüinos del continente; el ruido que generan los pingüinos de Magallanes blancos y negros resulta ensordecedor, pero caminar por esta metrópolis aviar entre sonidos extraños y aves tambaleantes es una experiencia única.

Cruceros desde/a Puerto Madryn en 2022

Excursiones y actividades Puerto Madryn