Stress-Free Booking

¿TIENES UN bono FUTURO CRUCERO?
+ CRÉDITO A BORDO?​

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN ÚTIL PARA VOLVER A PLANIFICAR TU CRUCERO

FAQ

Para preguntas frecuentes relacionadas con la salud y la seguridad, haga clic aquí

Mi crucero ha sido cancelado: ¿a qué beneficios tengo derecho si reservo mi nuevo crucero a bordo de cualquier itinerario confirmado disponible?

Para todos los cruceros cancelados por MSC te ofreceremos:  

 

• Un bono futuro crucero equivalente al valor de la cantidad recaudada por MSC Cruceros por el crucero cancelado, que se utilizará para cualquier navegación futura, según los términos y condiciones detallados en tu bono. Además, recibirás un crédito a bordo (reembolsable y válido durante cualquier período del año) para sus compras a bordo. Para todas las reservas relacionadas con cruceros cancelados, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al monto ya pagado a MSC Cruceros, neto de reembolsos, e incluirá el crédito a bordo otorgado como compensación por el crucero cancelado.
Para las reservas confirmadas pero aún no pagadas, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al crédito a bordo otorgado como compensación por los cruceros cancelados. El cupón se enviará de todos modos, sin embargo, no se mostrará ningún crédito de crucero futuro ya que no se ha recibido ningún pago de MSC. Los pasajeros que hayan reservado en cabinas individuales recibirán el 50 % del crédito a bordo estándar mencionado anteriormente, según la duración de tu crucero. Si tienes derecho a una compensación diferente por tu crucero cancelado, serás informado por correo electrónico directo o a través de tu agente de viajes.  

 

Para cualquier información adicional, consulta nuestro Centro de Contacto o tu Agente de Viajes.

 


¿Qué es este crédito a bordo adicional? ¿Como puede ser usado?

El crédito a bordo es un beneficio que MSC Cruceros otorga como beneficio adicional a sus pasajeros por los cruceros cancelados. Solo se puede usar una vez que comience tu nuevo crucero, pero no se puede usar para comprar artículos prepagos a través de los sitios web de MSC o agencias de viajes antes del nuevo crucero. Si no se gasta por completo, este crédito a bordo se reembolsará al final del nuevo crucero. Más información sobre nuestros paquetes de compensación aquí.
 

¿Qué sucede con los artículos comprados antes del crucero en un viaje que ahora se cancela (por ejemplo, excursiones, spa, paquetes de bebidas, etc.)?

Si has reservado tus artículos de prepago directamente a través del sitio web o a través de nuestro centro de contacto, el monto total pagado con tarjeta de crédito se reembolsará en la forma de pago original. El importe reembolsado no se incluirá en el bono del Futuro Crucero. Tenga en cuenta que pueden aplicarse excepciones según el país. Si tu reserva se realizó a través de una agencia de viajes, contacta con tu agencia de viajes.

Cancelé mi crucero justo antes de que MSC Cruceros comunicara la decisión de cancelación. ¿Se aplicará la política de paquetes de compensación?

Los paquetes de compensación se aplican únicamente a los cruceros cancelados originados por MSC Cruceros en relación con la situación del COVID-19 a nivel mundial.

¿Cómo y cuándo se emitirá el Bono Futuro Crucero? ¿Me lo enviarán?

Recibirás el Bono Futuro Crucero por cada reserva cuyo viaje haya sido cancelado por MSC Cruceros. Este bono se puede canjear hasta la fecha indicada en tu cupón y te permitirá reprogramar el futuro crucero, para cualquier salida, destino y barco según sus Términos y Condiciones. Los bonos se enviarán en el plazo de un mes desde la comunicación oficial de la cancelación del crucero.

Si has reservado a través de una agencia de viajes, el Bono Futuro Crucero se enviará directamente al agente de viajes.
 

¿Cuál será el valor del Bono Futuro Crucero?

Para todas las reservas relacionadas con cruceros cancelados, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al monto ya pagado a MSC Cruceros, neto de reembolsos, e incluirá el crédito a bordo otorgado como compensación por el crucero cancelado.

 

Para las reservas confirmadas pero aún no pagadas, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al crédito a bordo otorgado como compensación por los cruceros cancelados. El cupón se enviará de todos modos, sin embargo, no se mostrará ningún crédito de crucero futuro ya que no se ha recibido ningún pago de MSC.

 

 
 

¿Se podrá combinar el Bono Futuro Crucero con alguna promoción, incluidas tarifas especiales y grupos?

El Bono Futuro Crucero funciona como una moneda, por lo que puede combinarse con cualquier promoción o usarse para confirmar una reserva como parte de un grupo. Para los miembros de MSC Voyagers Club, también se puede combinar con nuestras salidas de selección de MSC Voyages.

¿Es posible extender la vigencia del Bono Futuro Crucero?

No, la vigencia del bono es improrrogable. Debe canjearse hasta la fecha indicada en tu bono y te permitirá reprogramar el futuro crucero, para cualquier salida, destino y barco según sus Términos y Condiciones. Para obtener más detalles, consulta la información recibida en tu bono.
 
 

¿Puedo darle mi bono a otra persona que quiera reservar?

No. El Bono Futuro Crucero está relacionado con cada reserva específica cuyo viaje original haya sido cancelado por MSC Cruceros. No se puede transferir. Para bonos relacionados con grupos, se emitirá un bono y se enviará a la agencia de viajes.

¿Puedo usar el Bono Futuro Crucero para múltiples cruceros?

No, el Bono Futuro Crucero solo se puede canjear una vez. Si la nueva reserva es más barata que la original, tendrás la oportunidad de agregar paquetes prepagos (paquetes de bebidas, excursiones, crédito a bordo, etc.) y aprovechar el valor del cupón para dicho uso.

Una vez que decida cuándo programar mi próximo crucero, ¿cómo debo proceder para activar el cupón y reservar un nuevo crucero?

Para canjear el bono, tienes 2 opciones:
- Si reservó directamente con MSC a través de nuestro Centro de contacto o a través de nuestro sitio web para consumidores, llame a nuestro Centro de contacto.
- Si reservó a través de una agencia de viajes, comuníquese directamente con su agente de viajes. Esté preparado para proporcionar su número de reserva inicial, así como la nueva fecha de crucero que ha elegido.

Tenga en cuenta que MSC Cruceros se enfrenta actualmente a una gran demanda de solicitudes. Esto podría causar un retraso en nuestros servicios estándar. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda causar y gracias por su paciencia.
 

¿Qué pasa si tengo un paquete Cruise & Fly reservado a través de MSC Cruceros? ¿Estará incluido en el valor del bono?

El vuelo y las transferencias se incluirán como parte del Bono Futuro Crucero, si se reserva a través de MSC Cruceros. Por ejemplo, si la tarifa del crucero es de 500 USD/€, y ​​el vuelo es de 300 USD/€ y la transferencia es de 100 USD/€, los pasajeros recibirán un crédito total de bono de 900 USD/€. Para vuelos y transferencias reservados independientemente de MSC Cruceros, esto debe verificarse directamente con el proveedor de servicios correspondiente.

Si originalmente viajabas con un amigo, y en el momento de volver a reservar él/ella no quiere viajar, ¿recibirás un reembolso?

El valor total del Bono Futuro Crucero se aplicará a la futura reserva. MSC no proporcionará varios cupones relacionados con 1 única reserva original.

¿Qué sucede si quiero reservar un crucero más caro que el valor del bono? ¿O un crucero menos costoso?

Si la futura reserva es de mayor valor que la original, deberá pagar la diferencia. Si la futura reserva es de menos valor que la original, tendrá la oportunidad de agregar paquetes a su futuro crucero (paquetes de bebidas, excursiones, etc.) y aprovechar el valor del bono para dicho uso hasta que se agote por completo.
 

¿Qué pasa si no estoy seguro de mi nueva fecha de crucero?

Puede elegir la fecha de su próximo crucero cuando esté listo. El Bono Futuro Crucero se puede aplicar a cualquier salida, destino y barco; solo necesita reservar antes de la fecha de vencimiento del bono. El Bono Futuro Crucero no es transferible ni reembolsable.

Debido a la situación sanitaria mundial, ¿existen condiciones de viaje específicas que debo conocer antes de confirmar mi crucero?

Antes de reservar su crucero y la fecha de salida del crucero, consulte aquí todas las restricciones de viaje vigentes según su país de residencia y el destino del crucero. Además de la ya rigurosa atención a la higiene a bordo de nuestros barcos, MSC Cruceros está tomando medidas adicionales para proteger a nuestros pasajeros y tripulación, para garantizar que pueda planificar sus próximas vacaciones con nosotros y viajar con confianza antes, durante y después tu crucero: lea todas las pautas destacadas en nuestro Protocolo de salud y seguridad. 
 

¿Cuál es el protocolo de Salud y Seguridad?

Los pasajeros y tripulación de MSC Cruceros está en el centro de todo lo que hacemos, y su salud y seguridad son de suma importancia para nosotros. Junto con los principales expertos internacionales en el campo de la medicina, la salud pública y disciplinas científicas relacionadas, desarrollamos nuestras nuevas pautas para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades locales que visitamos antes, durante y después de su crucero. Descubre más sobre nuestro Protocolo de Salud y Seguridad.

¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos del Protocolo de salud y seguridad de MSC?

Se solicita a los pasajeros reservados que no cumplan con ninguno de los requisitos del Protocolo de Salud y Seguridad de MSC (p. ej., vacunas faltantes) y, por lo tanto, que no puedan embarcar, que envíen una comunicación por escrito a MSC Cruceros a más tardar 15 días antes de la fecha programada. salida de su crucero para solicitar su bono.

Nuestros pasajeros que hayan reservado directamente con MSC pueden utilizar nuestro formulario, aquellos que hayan reservado a través de una agencia de viajes están invitados a referirse a su agente de viajes.