Ringaskiddy-Cork
El sur de Irlanda al alcance de tu mano
Cuando llegues a Ringaskiddy con un Crucero MSC, desembarcarás en una antigua aldea de pescadores a menos de 20 km de Cork. Aunque nos encontremos en el moderno puerto de la segunda ciudad más grande del país, estamos a un paso del corazón verde de Irlanda, una nación llena de paisajes de cuento donde los ecos de batallas épicas aún flotan en el viento.
Por ejemplo en Ringaskiddy queda una Torre Martello, que formaba parte del sistema defensivo construido en el siglo XIX por los británicos. De hecho, estas tierras vivieron el asentamiento primero de los vikingos, luego de los normandos y por último de los ingleses, antes de reconquistar la independencia en 1916. Entre las excursiones que ofrece un Crucero MSC por el Norte de Europa, la Roca de Cashel en el condado de Tipperary es una meta que no te puedes perder. Es una majestuosa fortaleza que ha representado la unión del poder seglar y del poder espiritual durante más de mil años. Este baluarte conocido en el mundo entero es un tesoro bien conservado de edificios medievales construidos entre los siglos XII y XV: vale la pena detenerse unos instantes para admirar los valiosos relieves de la Cormac’s Chapel, brillante ejemplo de arte románico; tampoco te puedes perder la característica cruz de San Patricio que se conserva en el museo de la fortaleza.
Otra de las excursiones desde Ringaskiddy te llevará hasta los Jardines de Lismore, en el sur de Irlanda. Estos magníficos y antiquísimos jardines pertenecen al castillo homónimo (no se puede visitar, es residencia de los duques de Devonshire desde 1753), que a su vez toma su nombre de Lismore, la histórica ciudad situada en las riberas del río Blackwater y a los pies de las Knockdealdown Mountains. Se trata de 30.000 mq de magnolias, camelias, rododendros... Dicen que fue precisamente entre esta explosión de vegetación donde el poeta londinense del siglo XVI Edmund Spenser escribió su poema, incompleto, La Reina Hada.