LUGARES


Colaboramos con las autoridades locales, las comunidades y nuestros colaboradores, como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para compartir información e integrar políticas y estrategias que ayuden al desarrollo y a la gestión del turismo sostenible. De esta forma, podemos ofrecer una oferta diferente para nuestros pasajeros, al mismo tiempo que generamos un impacto económico positivo en las diferentes comunidades.

Impacto económico

Nuestro objetivo es ser un elemento positivo para las comunidades que visitamos. Estimulamos la economía local comprando alimentos y bebidas para nuestros barcos. Nuestros pasajeros también contribuyen de la misma forma cuando contratan excursiones, comen en restaurantes o compran recuerdos fabricados por proveedores locales.

En destinos populares, normalmente trabajamos con proveedores turísticos que emplean localmente y los apoyamos mientras desarrollan su negocio. Esto ayuda a generar puestos de trabajo e interactuar con la comunidad local para crear valor compartido.

Excursiones Sostenibles

En 2019, aproximadamente el 10% de nuestras excursiones fueron con operadores turísticos certificados según los estándares del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). El GSTC incluye dos conjuntos de criterios, uno para destinos y otro para hoteles y operadores turísticos, que establece requisitos específicos para proteger y mantener los recursos naturales y culturales del mundo, así como garantizar que el turismo actúe como una herramienta para garantizar la conservación y luchar contra la pobreza.

Para apoyar estos esfuerzos, estamos fomentando excursiones sostenibles. En 2019 ofrecimos 118 recorridos en bicicleta eléctrica disponibles en 59 ciudades.

Ocean Cay MSC Marine Reserve

En diciembre de 2019, MSC Cruceros dio la bienvenida a sus primeros invitados en Ocean Cay , en las Bahamas, una impresionante isla tropical creada a partir de un antiguo sitio de excavación de arena industrial. La visión para el desarrollo de Ocean Cay era restaurar el ecosistema original de la isla y restablecer su estado prístino. Esto implicó limpiar los desechos industriales en y alrededor de la isla, y proporcionar un hábitat natural y seguro para la vida marina y las aves marinas.

TRAZANDO UN FUTURO SOSTENIBLE


Para nosotros, sostenibilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos. 


Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras.