PERSONAS


MSC Cruceros es una compañía centrada en las personas, con decenas de miles de empleados en todo el mundo. Casi el 80% trabaja a bordo de nuestros barcos.

Salud y Seguridad

La formación en seguridad es obligatoria para toda la tripulación. Además, hay formación específica para según la función específica de cada tripulante.

Un equipo de instructores, expertos en seguridad del Crisis Response Departement (el departamento especializado en gestionar crisis) es responsable de estandarizar, monitorear, evaluar y, si es necesario, corregir, las actividades de seguridad a bordo.

Al embarcar y antes de la salida del barco, todos los pasajeros deben asistir a un simulacro de seguridad.

Formación y crecimiento

La mayor parte de la formación inicial de la tripulación a bordo se lleva a cabo en nuestras instalaciones, lo que permite la formación en entornos simulados con las mismas instalaciones que se encuentran en nuestros barcos.

Hay formadores repartidos por los diferentes barcos y un aumento del desarrollo profesional continuo con un sistema de aprendizaje online a través de tablets o dispositivos móviles disponibles a bordo de cada barco.

Diversidad e inclusividad

Hemos conseguido con éxito aumentar la diversidad a bordo, especialmente en el Puente de Mando, con la presencia de nuevos oficiales de diferentes nacionalidades.


En la actualidad, el 55,5% de nuestros empleados en tierra y el 18% de la tripulación a bordo son mujeres. Nuestro plan de expansión prevee contratar muchas más personas para trabajar a bordo, lo que nos brindará la oportunidad de mejorar la igualdad de género en todas las áreas de nuestras operaciones. Nos hemos comprometido a alcanzar la igualdad de género en toda nuestra flota en los próximos cuatro años

TRAZANDO UN FUTURO SOSTENIBLE


Para nosotros, sostenibilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos. 


Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras.