Noticias

Noticias

MSC Cruceros y STX France confirman el encargo de dos barcos de su nueva World Class propulsados por GNL

31/05/2017

Ayer, durante la ceremonia de imposición de la bandera de MSC Meraviglia, donde MSC Cruceros recibió el ultimo barco de nueva generación construido por STX France, las dos compañías firmaron un nuevo memorando de entendimiento en el que se ratifica el encargo de dos barcos de 200.000 BRT, con motor de GNL, con opción de otros dos barcos más. Los cuatro barcos serán la World Class de MSC Cruceros. En la firma estuvieron presentes el Sr. Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y Bruno Le Maire, Ministro de Economía. 


Además, MSC Cruceros y STX France también desvelaron hoy nuevas características de World Class. Entre otras innovaciones, estarán equipados con una maquinaria de nueva generación propulsada por GNL así como un Sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación. 


Los barcos World Class de MSC Cruceros tendrán 2.760 camarotes y una ocupación máxima de 6.850 pasajeros, la mayor capacidad de personas de toda la flota mundial de cruceros. Los barcos, que serán entregados en 2022 y 2024 – los opcionales son para 2025 y 2026 – tendrán una eslora de 330 metros y 47 metros de ancho. 


Durante la ceremonia de imposición de la bandera de MSC Meraviglia, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros dijo: Hoy, hemos desvelado MSC Meraviglia, un nuevo barco que marca el inicio de nuestra siguiente fase de crecimiento y estamos felices de poder confirmar otro pilar de nuestro plan de inversión a diez años: los barcos World Class. Estos nuevos buques extenderán nuestra colaboración con STX France hasta 2026, con 7 nuevos barcos que se construirán durante este periodo”. 


El CEO de STX France, Laurent Castaing, comentó: “Una vez más, MSC Cruceros ha elegido confiar en nuestra capacidad para dar apoyo a su crecimiento y expansión así como nuestra habilidad de crear, desarrollar y construir los barcos de crucero más modernos y tecnológicamente avanzados del mundo. Añadiendo la World Class a las otras cuatro familias de barcos que hemos creado en los últimos 15 años, el número de barcos de su flota creados por STX France en Saint Nazaire llegará a 20. Nuestra colaboración industrial excepcional continúa beneficiando a toda la región”


La estructura futurística en forma de “Y” de los nuevos buques World Class habilitará vistas panorámicas e incrementará la proporción de camarotes con balcón. La proa del barco (en un ángulo de 90 grados vertical) ha sido diseñada para mejorar la estabilidad, la hidrodinámica y para mejorar el confort de los pasajeros. Otras innovaciones centradas en el pasajero incluyen los camarotes para familias, la popa panorámica y el salón con la piscina de cristal. 


El anuncio de los nuevos barcos World Class fue realizado cuando oficialmente MSC Cruceros recibió MSC Meraviglia. Durante la ceremonia de imposición de bandera del barco, en tributo a la tradición marinera, el buque insignia de la compañía recibió su bandera oficial y las bendiciones de buena suerte. MSC Meraviglia ha empezado a navegar hasta el Puerto de Le Havre para su inauguración el 3 de junio.