Noticias

Noticias

Comunicado MSC Opera

06/03/2020

ACTUALIZACIÓN: 6 MARZO 2020


Según lo anunciado por la oficina del Primer Ministro de Malta, MSC Cruceros ha acordado desviar el curso de MSC Opera para apoyar el deseo de las autoridades locales de evitar disturbios públicos innecesarios. Esta desafortunada situación ha sido causada localmente por información errónea que había circulado con respecto a las condiciones médicas del barco. 


En su declaración, el Primer Ministro también ha hecho hincapié en que la revisión de los registros médicos del barco han confirmado su estado como “limpio”, puntualizando además "que no hay ningún caso de Coronavirus a bordo de MSC Opera", y que, adicionalmente a lo anterior, el barco MSC Opera había sido aprobado por las autoridades sanitarias locales de cada puerto en el que el barco había hecho escala en los días anteriores, durante el itinerario actual. 


El próximo puerto de escala de MSC Opera será Messina, Italia, el domingo según lo programado. 


Actualmente no hay pasajeros ni miembros de la tripulación a bordo del barco que tengan o hayan tenido síntomas similares a los de la gripe. 


La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación siempre serán nuestra principal prioridad.


ACTUALIZACIÓN: 5 MARZO 2020  


Hoy, jueves 5 de marzo, MSC Opera ha atracado como estaba previsto en el puerto de Corfú, Grecia. 


El barco de MSC Cruceros cuenta actualmente con 1.579 pasajeros y 723 tripulantes a bordo; un total de 2,302. A todos se les ha permitido desembarcar, tal como estaba previsto. 


En ningún momento ni los pasajeros ni la tripulación han sido puestos en cuarentena y todos han podido utilizar libremente las instalaciones y restaurantes del barco antes de que partiera ayer de El Pireo a Corfú, en Grecia. 


Por su parte, los funcionarios de salud en Corfú, siguiendo una práctica marítima común, subieron al barco antes de atracar para revisar los registros médicos completos del barco y, como fue el caso ayer en Pireo, consideraron que el barco no necesitaba medidas adicionales de salud, más allá de las estrictas medidas preventivas ya existentes. 


Asimismo, ayer las autoridades griegas en el puerto de Pireo completaron una evaluación del barco y le dieron permiso para navegar a Corfú. Los pasajeros y la tripulación permanecieron a bordo ayer durante tres horas mientras los funcionarios realizaban una revisión de los registros médicos completos del barco. 


La verificación realizada, tuvo como objetivo evaluar si se deberían implementar medidas adicionales de salud a bordo luego de los informes de que un pasajero que había desembarcado hace seis días había dado positivo por coronavirus COVID-19, dos días después de regresar a Austria a través del norte de Italia. 


Cabe anotar que no hay ninguna enfermedad reportada hoy, ni ayer, entre ninguno de los 2.302 pasajeros y tripulantes.



ACTUALIZACIÓN: 4 MARZO 2020  


Las autoridades sanitarias austriacas nos han informado hoy de que un pasajero de nacionalidad austriaca, que navegó con nosotros en MSC Opera en el Mediterráneo Oriental del 17 al 28 de febrero, dio positivo ayer, 3 de marzo, por Covid-19. Este pasajero regresó directamente a Austria el 28 de febrero inmediatamente después de desembarcar de su crucero en Génova, Italia. 


MSC Opera llegó esta mañana al Puerto de Pireo, Grecia, e informamos de inmediato a las autoridades sanitarias griegas sobre este caso y les pedimos sus pautas. Al mismo tiempo, solicitamos que los pasajeros, como medida de precaución, permanecieran a bordo mientras esperaban la guía de las autoridades locales. 


Compartimos con las autoridades sanitarias locales los registros médicos completos del barco, así como los registros médicos y del historial de viajes del ex pasajero austríaco. 


Las autoridades sanitarias griegas dieron permiso a MSC Opera alrededor de las 13:00 CET para navegar desde el puerto de Pireo, Grecia, y continuar su viaje a su próximo puerto programado en Corfú, Grecia. No se requirieron medidas de salud adicionales y el barco actualmente navega según lo planeado. 


Actualmente no hay pasajeros ni miembros de la tripulación a bordo del barco que hayan informado síntomas similares a los de la gripe. 


La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación siempre serán nuestra principal prioridad.