Noticias

Noticias

Actualización: MSC Cruceros toma medidas de precaución de salud pública adicionales en todos los barcos

07/02/2020

07/02/2020 Actualización de consejos de viaje


Para proteger la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo, MSC Cruceros ha tomado una serie de medidas de precaución desde el 24 de enero en toda su flota con respecto al nuevo coronavirus que se originó en China. Aunque actualmente no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar tanto de los pasjeros como de la tripulación. 


Los pasajeros que se embarquen en un crucero deben tener en cuenta las siguientes restricciones de viaje:


- Cualquier persona que haya viajado a China, Hong Kong o Macao en los últimos 30 días, o haya visitado o transitado por aeropuertos en las geografías mencionadas anteriormente, se le negará el acceso al barco. Las mismas reglas se aplican a los compañeros de viaje de dichos pasajeros (padre, cónyuge, hijo, hermanos o un compañero que comparta cabina);


- A los pasajeros con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °), escalofríos, tos o dificultad para respirar se les negará el embarque. Las mismas reglas se aplican a sus compañeros de viaje;


- Cualquier persona que, dentro de los 14 días previos al embarque, haya tenido contacto cercano o haya ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa de haber contraido el coronavirus o haya sido diagnosticada con la enfermedad, o que actualmente esté sujeta a un monitoreo de salud por posible exposición al nuevo coronavirus, se le negará el embarque; 


- MSC Cruceros continuará realizando la evaluación previa al embarque necesaria para llevar a cabo estas medidas de prevención; 


- Los pasajeros con pasaporte chino que no hayan viajado desde o a través de China, Hong Kong o Macao, en los últimos 30 días, y que gocen de buena salud, pueden acceder al barco. Sin embargo, las autoridades de algunos países no permiten, temporalmente, a los titulares de un pasaporte chino viajar a sus territorios. En la fecha de publicación de este documento, los titulares de pasaportes chinos no pueden viajar a: Singapur, Taiwán, puertos de Malasia y Tailandia. Debe tenerse en cuenta que esta lista puede variar según las futuras regulaciones gubernamentales de cada país;


- Los pasajeros que estén restringidos por cualquiera de las medidas anteriormente mencionadas, deben comunicarse con su agencia de viajes o con MSC Cruceros, al número 912035800.


- Desde el brote del coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitoreando de cerca la situación de salud pública y seguridad en cada una de las regiones donde navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando a las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones.



31/01/2020 Actualización de consejos de viaje


A raíz de la situación del coronavirus en China, MSC Cruceros ha tomado nuevas medidas de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota. 


MSC Cruceros ha llevado a cabo una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido al desarrollo del coronavirus, ha tomado hoy nuevas medidas de salud pública adicionales en toda su flota. Aunque no hay ningún caso de coronavirus a bordo de los barcos de MSC Cruceros, la compañía ha adoptado estas medidas para asegurar el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación. 


- Los pasajeros de todas las nacionalidades deben rellenar un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos ha viajado desde China o visitado China en los últimos 30 días. A cualquier persona que haya viajado a China o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso.


- Controles obligatorios se llevan a cabo en todos los pasajeros y tripulación antes del embarque en todos los cruceros operados por la compañía en cualquier parte del mundo y personas con síntomas o signos de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°) o febrícula, catarro o dificultad respiratoria tendrá denegado el embarque;


- Un nivel elevado de higiene en todos los barcos de toda la flota de la compañía;


- Pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas a aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo pasajeros en su misma cabina y miembros de la familia, así como cualquier tripulante que haya podido servir a estos pasajeros. 


Estas medidas son la continuación de acciones tomadas la semana pasada. Los pasajeros y tripulación que han viajado a China la semana pasada han sido controlados sus síntomas antes del embarque y se les ha pedido que informen de cualquier síntoma de enfermedad en el centro médico. 


Desde la llegada del coronavirus a China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la salud pública y situación de seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con organismos internacionales y autoridades sanitarias locales para seguir sus consejos y recomendaciones.