Noticias

Noticias

HURACÁN DORIAN – INFORMACIÓN PARA PASAJEROS

04/09/2019

Información para pasajeros (04/09/2019 - 23:30h)

 
MSC Armonia ha llegado esta mañana, miércoles 4 de septiembre, a PortMiami, después de que su navegación se alargara por dos días más con el fin de evitar el Huracán Doria y garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación.
 
Los pasajeros que estaban a bordo desde el 26 de agosto han desembarco con total normalidad y los nuevos pasajeros han zarpado a la hora prevista para completar un crucero más corto de 5 días de duración (desde hoy 4 de septiembre hasta el lunes 9 de septiembre). El itinerario previsto es el siguiente:
 
Miércoles 4 de septiembre: Miami
Jueves 5 de septiembre: Navegación
Viernes 6 de septiembre: Cozumel, México (llegando a las 8h y saliendo a las 18h)
Sábado, 7 de septiembre - Costa Maya, México (llegando a las 7h y saliendo a las 16h)
Domingo 8 de septiembre: Navegación
Lunes 9 de septiembre: Miami
 
Aquellos pasajeros que hayan decidido completar el crucero de 5 días recibirán un reembolso por los 2 días de crucero no disfrutados. Aquellos que hayan renunciado al crucero recibirán un reembolso por el importe total del crucero, sin gastos de cancelación.
 
__________________________________________________________________________________________________________


Información para pasajeros (04/09/2019 - 15:30h)


MSC Armonia ha llegado esta mañana, miércoles 4 de septiembre, a PortMiami, después de que su navegación que había zarpado desde Miami el pasado 26 de agosto, se alargó por dos días más con el fin de evitar el Huracán Doria y garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación.


Los procedimientos normales de desembarque se están llavando a cabo con total normalidad.

__________________________________________________________________________________________________________


Información para pasajeros (03/09/2019 - 23:00h)


MSC Armonia: salidas del 26 de agosto y el 2 de septiembre


Debido al huracán Dorian y al cierre de PortMiami y de otros puertos en la región del sur de Florida, la navegación de MSC Armonia que salió de Miami el 26 de agosto se extendió por dos días adicionales para evitar la tormenta y garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación.


Hoy hemos recibido la confirmación de que PortMiami ha vuelto a abrir y reanudará sus operaciones. MSC Armonia se dirige hacia Miami tal y como estaba planeado, con el barco programado para llegar mañana, miércoles 4 de septiembre. Seguiremos los procedimientos normales de desembarque para aquellos pasajeros que se encuentren actualmente a bordo.


Para los pasajeros que tenían que empezar su crucero con MSC Armonia el pasado lunes 2 de septiembre, ahora ofrecemos un crucero de 5 días desde el miércoles 4 al lunes 9 de septiembre con el siguiente itinerario:


Miércoles 4 de septiembre: Miami

Jueves 5 de septiembre: Navegación

Viernes 6 de septiembre: Cozumel, México (llegando a las 8h y saliendo a las 18h)

Sábado, 7 de septiembre - Costa Maya, México (llegando a las 7h y saliendo a las 16h)

Domingo 8 de septiembre: Navegación

Lunes 9 de septiembre: Miami


Los pasajeros que elijan comenzar el crucero que empieza mañana 4 de septiembre serán reembolsados por 2 días de su crucero. Alternativamente aquellos que no deseen realizar el crucero pueden cancelarlo y se les reembolsará el importe total de su tarifa de crucero sin cargos por cancelación.


MSC Seaside – salida del 31 de agosto


MSC Seaside zarpó de Miami el sábado 31 de agosto como estaba planeado. En este momento, no hay cambios en el itinerario de MSC Seaside para esta semana.


Ocean Cay MSC Marine Reserve


MSC Cruceros decidió evacuar a todo el personal de Ocean Cay a otras zonas más seguras, antes del viernes 30 de agosto. 


Por suerte, Ocean Cay se encuentra lejos del área más afectada por el huracán y, según las imágenes que nos llegan de la isla a través de la cámara web, la isla no ha sufrido daños importantes. El jueves se realizará una evaluación completa de los potenciales daños. Las obras se reanudarán en los próximos días.


Desde MSC queremos mostrar nuestro apoyo a todos aquellos que han sido afectados por el huracán Dorian y particularmente a la gente de las Bahamas y sus islas, en estos momentos tan complicados. 

__________________________________________________________________________________________________________


Información para pasajeros (31/08/2019 - 12:00h)


MSC Seaside – crucero con salida sábado 31 de agosto


Confirmamos que MSC Seaside zarpará hoy desde el puerto de Miami como estaba previsto, siguiendo las indicaciones de las autorizaciones que están coordinando el Huracán Dorian. 


Pedimos a los pasajeros que vayan a a la terminal en horario de 9 a 12 (hora local) con el objetivo de completar el embarque lo más rápido posible.


MSC Armonia – crucero con salida lunes 2 de septiembre


La Guardia Costera de EEUU ha informado que PortMiami, así como otros puertos en la región del Sur de Florida, estarán cerrados desde esta noche, sábado 31 de agosto. Tras valorar varias opciones para estar alejados del huracán y asegurar la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación – que es de gran importancia – MSC Cruceros no tiene otra opción que cancelar la escala prevista de MSC Armonia en Key West el domingo y alargar el crucero actual hasta que PortMiami pueda volver a abrir, ahora mismo previsto para el miércoles, 4 de septiembre. Monitorizaremos esto constantemente e informaremos a nuestros pasajeros cuando recibamos actualizaciones. 


La extension del itinerario para los pasajeros a bordo de MSC Armonia es así:


Sábado, 31 de agosto – navegación

Domingo, 1 de septiembre – Costa Maya, México (llegada a las 8:00 AM y salida a las 6:00 PM) 

Lunes, 2 de septiembre – Cozumel, México (llegada a las 8:00 AM y salida a las 6:00 PM)

Martes, 3 de septiembre – navegación

Miércoles, 4 de septiembre – Miami 


Para pasajeros que tenían previsto salir el lunes 2 de septiembre desde Miami, pensamos ofrecer un crucero acortado de 5 días de duración. Esto está planeado actualmente para el miércoles 4 de septiembre hasta el lunes 9 de septiembre con el siguiente itinerario: 


Miércoles, 4 de septiembre – Miami 

Jueves, 5 de septiembre – navegación 

Viernes, 6 de septiembre – Cozumel, México. (llegada a las 8:00 AM y salida a las 6:00 PM)

Sábado, 7 de septiembre – Costa Maya, México (llegada a las 8:00 AM y salida a las 6:00 PM)

Domingo, 8 de septiembre – navegación

Lunes, 9 de noviembre – Miami 


Los pasajeros que tenían una reserva en MSC Armonia con salida el 2 de septiembre que elijan realizar el crucero acortado, recibirán automáticamente un reembolso de 2 días de crucero. Como alternativa, aquellos pasajeros que tenían una reserva pero no quieren navegar, tendrán una devolución íntegra de la tarifa de crucero sin gastos de cancelación. Por favor, ponte en contacto con tus clientes para cancelar contigo directamente. 


Estamos monitorizando la evolución de la tormenta y publicaremos cualquier cambio en nuestra web. 


Apreciamos la comprensión y paciencia de nuestros pasajeros mientras monitorizamos la tormenta y nos aseguramos de la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, nuestro primer objetivo. 

 


Información para pasajeros (30/08/2019 - 18:00h)


Nos complace informar que la salida de MSC Seaside de Miami tendrá lugar  mañana (sábado 31 de agosto) según lo planeado, de acuerdo a las últimas informaciones recibidas de las autoridades acerca del Huracán Dorian. Pedimos a todos los pasajeros que lleguen a la terminal para embarcar y hacer el check in entre las 9:00h y 13:00h (EST - hora local de Miami).


Por otro lado, estamos trabajando junto con la Guardia Costera de EEUU y otras autoridades relevantes para monitorizar el desarrollo de la tormenta y cómo puede afectar a la salida de MSC Armonia.


Por el momento, la salida de MSC Armonia de Miami sigue estando planeada para el lunes 2 de septiembre. Tomaremos una decisión sobre el crucero de MSC Armonia mañana, 31 de agosto, por la tarde (CET). En ese momento, informaremos también a pasajeros y agencias de viajes al respecto.

 
 

Información para pasajeros (30/08/2019 - 13:00h)


Estamos siguiendo de cerca el Huracán Dorian ya que podría afectar a dos de nuestros barcos en el Caribe con salidas desde Miami y claramente, para nosotros, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es de vital importancia. 


MSC Seaside está previsto que salga de Miami mañana, sábado 31 de agosto. 


MSC Armonia está previsto que salga el lunes 2 de septiembre.


Mientras por el momento ninguno de estos cruceros ha sido cancelado, los pasajeros que tienen previsto su embarque en cualquiera de estos barcos, se recomienda que chequeen esta página con regularidad o llamen a su contact center para actualizaciones.


Por favor, tenga en cuenta que el Gobernador de Florida ha declarado el estado de emergencia, por lo tanto muchos hoteles no aceptan reservas y el aeropuerto de Miami, así como otras formas de transporte, pueden estar severamente afectados los próximos días. PortMiami también podría cerrar hoy, viernes 30 de agosto, a las 6 pm (EST). 


Estamos en permanente contacto con los clientes afectados y sus agencias de viajes para actualizarles la información relativa a su crucero de manera constante.