Noticias

Noticias

MSC CRUCEROS OBTIENE LA AUTORIZACIÓN FINAL PARA CONSTRUIR Y OPERAR UNA NUEVA TERMINAL EN EL PUERTO DE BARCELONA

31/05/2021

MSC Cruceros ha obtenido la aprobación final del Consejo de Administración del Puerto de Barcelona para construir y operar una terminal de cruceros exclusiva. Esta concesión plurianual supondrá la construcción de una innovadora terminal de 11.670 metros cuadrados que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Se estima que el proyecto representa una inversión de 33 millones de euros por parte de MSC Cruceros. Los trabajos de construcción comenzarán en breve y se espera que la nueva terminal entre en servicio en 2024.


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: "Estamos especialmente satisfechos con la adjudicación de esta nueva concesión plurianual de la terminal. Barcelona no sólo es un importante puerto base para la división de cruceros, sino también para todo el Grupo y su negocio naviero. Como tal, la nueva terminal es una prueba más del largo compromiso del Grupo MSC con la ciudad de Barcelona y toda la región de Cataluña”. 


"También es un honor que, para este proyecto, podamos asociarnos con el gran Ricardo Bofill y su empresa. Juntos construiremos una nueva terminal de vanguardia que se convertirá en otro punto de referencia para la hermosa ciudad de Barcelona”. 


"Y lo que es más importante, la nueva terminal nos permitirá ampliar las operaciones del puerto base, lo que supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región en general. Este beneficio provendrá del mayor gasto local de nuestros pasajeros internacionales que vuelan hacia o desde el aeropuerto de Barcelona y que probablemente pasen más días en la ciudad y sus hoteles junto con sus acompañantes. Las operaciones en el puerto base también nos permitirán dedicar a Barcelona más barcos nuevos, incluido MSC World Europa, que está en construcción y que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio”. 


"Por último, la nueva terminal nos permite demostrar aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, ya que contará con instalaciones de energía en tierra, así como con operaciones de carga de combustible de GNL". 


Este proyecto permitirá a MSC Cruceros consolidar su presencia en Barcelona, que es uno de los puertos más importantes de la compañía en el Mediterráneo Occidental, y ampliar sus operaciones como puerto de origen. Esto supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región, ya que un mayor número de clientes internacionales transitará por Barcelona y probablemente pasará más días en la ciudad antes o después de su crucero. 


La nueva terminal, que contará con instalaciones de energía en tierra y estará preparada para las operaciones de aprovisionamiento de GNL, también permitirá a MSC Cruceros desplegar más barcos de última generación y respetuosos con el medio ambiente en Barcelona. Esto incluye MSC World Europa, el primer crucero de la marca propulsado por GNL, que está actualmente en construcción y que entrará en servicio en 2022.


Para este proyecto, MSC Cruceros se ha asociado con el mundialmente conocido arquitecto catalán Ricardo Bofill y su estudio. Juntos, esperan construir una terminal de vanguardia que se convierta en otro punto de referencia para la ciudad. 


Barcelona no sólo es un puerto importante para MSC Cruceros, sino también para todo el Grupo MSC. Tanto el operador de carga MSC Mediterranean Shipping Company como el operador de ferry GNV, tienen una sólida presencia en el puerto. Por lo tanto, la nueva terminal es una prueba más del compromiso de larga duración del Grupo MSC con Barcelona, Cataluña y toda España.