SOSTENIBILIDAD


TRAZANDO UN CAMINO SOSTENIBLE


 


Para nosotros, sostenibilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos. 


Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras. Esto se traduce en un impulso para mejorar continuamente el desarrollo medioambiental de nuestra flota; cuidar de todos nuestros empleados al mismo tiempo que promovemos la diversidad y la inclusión; trabajando para que nuestro impacto en las diferentes comunidades sea positivo; y con un sistema de compras y servicios gestionado de forma responsable. 

 
  Sostenibilidad también significa que la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación sea nuestra máxima prioridad. En 2020, a raíz de las extaordinarias circunstancias causadas por la pandemia Covid-19 tuvimos que parar todas nuestras operaciones y repatriar a miles de pasajeros y tripulantes a casa en cuestión de días. Además, tuvimos que mantener nuestras línea de negocio, adaptar nuestras operaciones y prepararnos para un retorno seguro gracias a nuestro protocolo de salud e higiene, líder en la industria de los cruceros.

Lee nuestros informes de sostenibilidad:


 

PLANETA


Continuamente ampliamos los límites de lo que es técnicamente posible en el mar y participamos activamente en el desarrollo de tecnología medioambiental de próxima generación, con el objetivo de conseguir que nuestras operaciones sean libres de carbono para el año 2050 y poder llegar a cero emisiones de carbono en todas nuestras operaciones.

Leer Más

PERSONAS


MSC Cruceros es una empresa centrada en las personas que emplea a decenas de miles de ellas en todo el mundo. Casi el 80% trabaja a bordo de nuestros barcos.

Leer más

LUGARES


Colaboramos con las autoridades locales, las comunidades y nuestros colaboradores, como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para compartir información e integrar políticas y estrategias que ayuden al desarrollo y a la gestión del turismo sostenible. De esta forma, podemos ofrecer una oferta diferente para nuestros pasajeros, al mismo tiempo que generamos un impacto económico positivo en las diferentes comunidades.

Leer más

COMPRAS


Desde grandes piezas mecánicas para nuestros barcos a cada uno de los ingredientes que servimos a bordo, y hasta los detalles más pequeños, como artículos para el camarote, necesitamos comprar una gran cantidad de suministros para nuestra flota, tripulación y pasajeros. La gestión de los problemas ambientales, sociales y éticos en nuestra cadena de suministro es fundamental, y adoptamos esta gestión en todos nuestros procesos de compra.

Leer más

NAVEGANDO DURANTE LA PANDEMIA


La pandemia Covid-19 ha tenido un gran impacto en la industria de los cruceros, tanto que en 2020 tuvimos que parar todas nuestras operaciones a nivel mundial.


Nuestra primera pioridad fue repatriar a nuestros pasajeros y tripulación de una forma segura y lo antes posible. Un reto muy complicado debido a todas las restricciones de viajes internacionales que habían y a las diferentes limitaciones de mobilidad. Después tuvimos que reorganizar el despliegue de nuestros barcos y asegurarnos la seguridad de aquella tripulación esencial que se quedaría a bordo de nuestros barcos. Todo esto mientras al mismo tiempo nos preparábamos para retomar nuestras operaciones cuando fuera posible.


Hoy, varios meses después y gracias a nuestro mejorado protocolo de Salud e Higiene, estamos de nuevo navegando demostrando que los cruceros son en la actualidad una de las vacaciones más seguras.