Menús especiales

Menús y dietas especiales

En MSC Cruceros creemos que todos nuestros pasajeros son especiales

En MSC Cruceros creemos que todos nuestros pasajeros son especiales

Por ello, ofrecemos menús y soluciones personalizadas para cualquier necesidad especial.

- Menús vegetarianos con deliciosas especialidades recién hechas


- Comidas kosher precocinadas y productos Halal de alta calidad (carne, cordero y aves) disponibles si se piden al menos dos meses antes de la salida. 


- Comida sin gluten*: MSC Cruceros posee una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús libres de glúten a nivel mundial (código de alimentos< 20 ppm*) en los principales restaurantes de MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Meraviglia, MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica. 

  • Menús sin gluten* para el desayuno, el almuerzo y la cena en los restaurantes principales. Merienda (snacks envasados) en el buffet.
  • Una gran variedad de bebidas sin gluten*, incluidos cócteles y cervezas
  • Todas las recetas libres de glúten están preparadas por chefs profesionales en cocinas especiales a bordo, usando productos almacenados en áreas especiales de acuerdo con los requisitos de la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana de Celiaquia) con la que MSC trabaja en conjunto para los barcos arriba mencionados.
  • En el MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica los pasajeros pueden encontrar sólo una selección limitada de snacks libres de gluten tales como galletas, croissants, tortas esponjosas y muffins.

Cuando los barcos MSC Grandiosa y MSC Bellissima comiencen a navegar, vamos a completar el proceso de certificación con Bureau Veritas, lo cual nos va a permitir ofrecer menús libres de glúten también en estos barcos.


Si sufres alguna alergia, intolerancia o necesitas un menú especial visita nuestra página donde te explicaremos como puedes informar el personal de a bordo del crucero.


* Los menú sin gluten son aptos para huéspedes que sean intolerantes al gluten, pero no para quienes sean alérgicos al gluten.