Nuestra firma en el mar

Nuestra firma en el mar

Llevamos más de 300 años explorando los mares. Lo que empezó con un barco es hoy una grandiosa flota.
A lo largo de los siglos, la familia Aponte siguió surcando los océanos y, en 1970, fundó Mediterranean Shipping Company, hoy en día la segunda mayor compañía de transporte de contenedores del mundo. Con un legado marítimo tan sólido y una enorme pasión por el mar, MSC Cruceros inicia su andadura en 1988 convirtiéndose en una de las navieras con el crecimiento más rápido del mundo, con una flota de 12 barcos.

  • Nuestros capitanes cuentan con al menos 11 años de experiencia de navegación, han realizado actividades de carga por todo el mundo y asisten a continuos programas de formación. 
  • Nuestra tripulación está altamente cualificada y en continua formación, lo que garantiza un servicio de alta calidad. 
  • Nuestros itinerarios cubren más de 1000 rutas por todo el mundo. 
  • Interiores de diseño elegantemente decorados en piedra natural y mármol procedente principalmente de Italia.   
  • Telas de alta calidad, con mosaicos de láminas de oro y escaleras de cristal Swarowski.   
  • La mayoría de nuestros camarotes cuentan con balcones con vistas al mar, más que cualquier otra naviera en el mercado.   
  • Una compañía respetuosa con el medioambiente, que presume de un innovador sistema de ahorro energético y reciclaje del agua a bordo de nuestros barcos.   
  • Más de 11 millones de viajeros ya han disfrutado de unas vacaciones con MSC Cruceros.

MSC for Me

La tecnología de MSC a tu disposición

MSC for Me ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros hoy y en el futuro y mejorar todos los aspectos de la experiencia de vacaciones MSC. A través de la tecnología más avanzada, MSC for Me permite mantener conectados a los pasajeros, la tripulación y el barco para que tú decidas qué hacer en cada momento.
La tecnología de MSC a tu disposición

Visitas Virtuales

Virtual Tour Descubre nuestros barcos con las visitas virtuales de 360°

Seguimiento de itinerario

Articles[0].Title

SEGURIDAD DE VANGUARDIA

Orgullosos herederos de una tradición marinera única, en MSC Cruceros fomentamos unos arraigados valores de profesionalidad marítima entre toda nuestra tripulación, sea cual sea su nivel. Les apoyamos durante toda su carrera para asegurarnos de mejorar y mantener al día continuamente sus conocimientos. Además, les equipamos con las tecnologías de navegación y seguridad más avanzadas.

Por ejemplo, nuestros ultramodernos barcos cuentan con un sistema de seguimiento de itinerario que utiliza la tecnología satélite para enviar la gran cantidad de datos obtenidos a bordo a la sede de operaciones marítimas de MSC Cruceros situada en Sorrento. Una vez allí, un sistema de servidor QPS envía la información a una serie de sofisticados sistemas, incluida una herramienta Quaestor de análisis y preparación de itinerarios.

Esta herramienta sigue y analiza constantemente la posición, velocidad, dirección y rumbo del barco, junto con la profundidad, las corrientes y otros parámetros de las aguas circundantes, además de la posición de cualquier otra embarcación situada a un radio de 64 kilómetros. Como resultado, todos nuestros barcos siguen un itinerario totalmente seguro en todo momento, ya estén navegando, maniobrando, pilotando o atracando. Contamos con otras soluciones avanzadas similares que envían los datos de la sala de mando de máquinas y de los sistemas meteorológicos a bordo tanto al puente de mando como a Sorrento, lo que permite obtener una visión general a tiempo real y una optimización constante. Esto ofrece un beneficio adicional: una eficacia ecológica excelente en toda nuestra flota, que optimiza el consumo energético y de combustible y reduce al máximo las emisiones nocivas. Así, atravesamos el mundo de forma segura y lo dejamos tan bonito como lo encontramos para las generaciones futuras.

Eco ships

Articles[0].Title

Eco ships

Tenemos un gran respeto por el mundo marino y mientras incrementamos el número de pasajeros año tras año, continuamos con nuestro objetivo de reducir el impacto medioambiental. Utilizando las tecnologías más modernas y materiales respetuosos con el medio ambiente, estamos minimizando el impacto en el ambiente de nuestros cruceros. Además, estamos utilizando combustibles de alta calidad y servicios de reciclaje muy avanzados. Y es que desde MSC Cruceros, creemos firmemente que el liderazgo viene con una mayor responsabilidad hacia el medio ambiente.


Continuamos trabajando para reducir el impacto de nuestros cruceros, ya sea en el mar como en tierra, y optimizar nuestros itinerarios para reducir el consumo de combustible.


La forma más efectiva de ahorrar combustible en cruceros es bajando la resistencia del agua.  MSC Cruceros utiliza una pintura anti-incrustante libre de TBT en los cascos de todos sus barcos para evitar el ensuciamiento de este y reducir sustancialmente el arrastre de agua.


Nuestro sistema de planificación de viaje nos permite analizar nuestros itinerarios y localizar cada uno de nuestros barcos con una actualización cada segundo y una precisión de menos de cinco metros. Controlando los datos técnicos como la potencia y el consumo de combustible, conseguimos reducir las emisiones de CO2.


Cada barco de la flota de MSC está diseñado y construido con la mejor tecnología y equipamientos que protegen el fondo marino y el aire. Cada barco dispone de un responsable medioambiental que supervisa y controla todo aquello relacionado con el medioambiente a bordo. Las actividades de reciclaje y proceso de desechos son controladas metódicamente por todo el personal, que además ha sido previamente formado para seguir todos los procesos. 


MSC Cruceros ha continuado avanzando en la forma en que ha construido sus barcos y los prepara para futuras reglas y regulaciones. Nuestros motores ya están certificados para las futuras normas de emisiones de NOX y cumplen con el último requisito del Anexo VI de IMO-MARPOL. Además, algunos de nuestros buques están equipados con sistemas de limpieza de gases, para reducir las emisiones de SOx liberadas del motor principal.


Nuestro sistema de tratamiento de aguas, también cumple con las normas IMO para minimizar el impacto medioambiental. 

Premios
Award[0].Title

“7 Perlas Doradas”

Mejor barco para el cuidado medioambiental
Award[1].Title

ISO 14001

Gestión medioambiental
Award[2].Title

ISO 22000

Gestión de la seguridad alimentaria
Award[3].Title

OHSAS 18001

Gestión de la seguridad

EED (Diseño Energía Eficiente)

2016 Premio a las Mejores Prácticas de Seguridad

Award[6].Title

ISO 50001

Eficiencia energética
Award[7].Title

ISO 9001:2000

Gestión de calidad