MSC Grandiosa podrá hacer escala en cualquier puerto del mundo, ampliando tu opción de itinerarios
Para los cruceros de 2020, MSC Grandiosa hará escala en: Génova (Italia), Civitavecchia/Roma (Italia), Nápoles (Italia), Palermo (Italia) y La Valeta (Malta).
Descubre algunos de los destinos más destacados:

Génova


Génova es maravillosamente ecléctica, animada y llena de estilo. La Superba (La Soberbia), como era conocida cuando era una de las superpotencias del Mediterráneo, tiene más sabor e intriga que todas las localidades costeras de los alrededores juntas.

Puerto Viejo
Portofino
Truogoli de Santa Brigida

Civitavecchia


Cerca del puerto de Civitavecchia se encuentra Roma, una de las ciudades más famosas del mundo. Déjate encantar por sus maravillas arquitectónicas, como el famoso Coliseo, el Foro Romano o la Fontana de Trevi. Un viaje a Roma no está completo sin una visita al Vaticano, ubicado en el corazón de la capital italiana. Elige una excursión MSC Cruceros y descubre la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la famosa Capilla Sixtina.

El coliseo
Piazza di Spagna
Vista de la Basílica de San Pedro

Nápoles*


Nápoles es un puerto mediterráneo en expansión, una ciudad única llena de historia. Con una de nuestras excursiones organizadas podrás visitar el centro de la ciudad, las famosas ruinas de Pompeya o la encontadora isla de Capri. 


*disponible durante los itinerarios de la temporada de verano y otoño 2020.

El volcán Vesuvio
Ruinas de Pompeya
La isla de Capri

Palermo


Palermo, la capital de la isla de Sicilia, es una ciudad cosmopolita conocida por su espléndida arquitectura, deliciosa gastronomía y playas increíblemente hermosas. Durante tu visita a Palermo podrás ver las plazas Politeama y Quattrro Canti y la Catedral de la ciudad. Además, con una de nuestras excursiones MSC, también podrás descubrir los sitios arqueológicos de Segesta o la ciudad costera de Cefalú.

Palermo
Playa de Mondello
Catedral de Palermo

La Valeta


El puerto de La Valeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la isla de Malta, es una de las etapas imprescindibles en cualquier crucero por el Mediterráneo que se respete. Podrás admirar este puerto, construido en la segunda mitad del siglo XVI por el francés Jean de la Valette y plasmado por la Orden religiosa y militar de San Juan de Jerusalén, incluso antes de desembarcar.

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Isla Comino
Pueblo Popeye

Barcelona*


Barcelona - la segunda ciudad más grande de España, y la capital de Cataluña - es un puerto vibrante lleno de vida y energia, con más de 300 monumentos para visitar. Una excursión al centro de Barcelona te permitirá descubrir sus reputados museos de arte, sus restaurantes y bares de moda, galerías de arte y tiendas de diseño.


*disponible durante los itinerarios de la temporada de invierno 2020-21

La Casa Batlló de Gaudí
Las Ramblas
La Sagrada Familia

Marsella*


¿Estás preparado para descubrir Marsella con un crucero MSC por el Mediterráneo? 


Cuando navegues por el sur de Francia, debes saber que Marsella es la ciudad más famosa y poblada del país después de París y Lyon. Cuando desembarques de tu crucero MSC, los cafés en torno al Vieux Port (Puerto Viejo), donde el pescado fresco se vende directamente en los barcos anclados en el Muelle de los Belgas, es el lugar perfecto para observar la vida de las calles de la ciudad.


*disponible durante los itinerarios de la temporada de invierno 2020-21

El puerto viejo
Palacio papal en Avignon
Aix en Provence