Cruceros a Key West, Florida

La casa de Hemingway y otras viviendas históricas

El extremo más meridional de Estados Unidos

La tarta de lima de los cayos

Kayak, esnórquel y barcos con visión submarina

Encuentra tu crucero por el Caribe y las Antillas

Key West

Un tranquilo ambiente isleño

Situado en el extremo más meridional del territorio continental de Estados Unidos, Key West atrae a un sinfín de turistas por sus horas de sol, sus playas vírgenes, su encanto histórico y su actitud desenfadada.


Ubicado en el Estrecho de Florida, a tan solo 150 kilómetros de Cuba, y flanqueado por un lado por el Océano Atlántico y por el otro por el Golfo de México, Key West está conectado por puentes con la península de Florida. Bautizado por los españoles, su nombre obedece a las tribus indígenas que utilizaban Key West como cementerio vecinal para esparcir los restos de sus seres queridos. Pero aunque la denominación perdura hasta nuestros días, esta tradición ya es, felizmente, cosa del pasado.


La isla cuenta con una rica historia en lo que respecta al sector marítimo y al de los objetos procedentes de los naufragios. Asimismo, su tranquila ciudad antigua está repleta de viviendas históricas, bares, restaurantes y boutiques bohemias alrededor de la colorida calle Duval, el centro neurálgico de la isla. No es casualidad que personajes como Harry S. Truman, Tennessee Williams, Ernest Hemingway o Jimmy Buffett decidieran vivir aquí. 


Al llegar al puerto, ubicado en el corazón de la Ciudad Antigua, a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas, tendrás a tu disposición un montón de excursiones. Podrás visitar la villa de Hemingway, ahora convertida en museo, donde vivió el escritor durante más de una década con su segunda mujer, Pauline Pfeiffer, y sus queridos gatos de seis dedos, y en la que escribió El viejo y el mar, Premio Pulitzer y también Premio Nobel. Conoce de primera mano los cuadros, la máquina de escribir y la cocina del escritor, así como su colección de muebles españoles de los siglos XVII y XVIII, y luego haz una parada en Sloppy Joe’s Bar, el local favorito de Hemingway. 


Asimismo, durante un exhaustivo recorrido a pie por el casco antiguo, también podrás explorar tres viviendas históricas y sus jardines: la Pequeña Casa Blanca de Truman, la Audubon House y sus Jardines Tropicales, y la Amsterdam’s Curry Mansion Inn. 


Pero la aventura por Key West no termina aquí. Coge el tren turístico, monta en bici o recorre los pubs de la legendaria calle Duval. 


Y si lo que quieres es una aventura por el océano, también puedes reservar otra de nuestras excursiones. Podrás disfrutar de una travesía a bordo de una embarcación con visión submarina para contemplar las distintas especies de peces de colores, hacer kayak por los manglares siguiendo a los guías que te enseñarán toda la fauna, o partir en catamarán a hacer esnórquel por un arrecife cercano. Igual hasta ves una a barracuda, una tortuga o una mantarraya.

Descubre nuestras excursiones

    EE. UU.

    La tierra de las oportunidades
    La tierra de las oportunidades

    Protagonistas indiscutible de las Islas del Caribe son sus aguas cristalinas.

    Emprender un viaje por EE. UU. que también incluya estos lugares incontaminados es una experiencia única. Miami, las Bahamas, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico son las mejores etapas de un Crucero MSC. Se embarca en Miami, Florida. South Beach es el sitio más fotografiado y más visitado de Miami, una gran metrópolis multicultural que a lo largo de los siglos ha adoptado la influencia de la cultura latina. Locales de moda, elegantes tiendas, característicos cafés y edificios históricos: aquí, el pasado, el presente y el futuro se funden en una mezcla inconfundible de ritmo y frenesí. En el Mar Caribe, Carlota Amalia, la capital de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es un lugar encantador con exuberantes colinas verdes, casitas de color blanco puro, un mar lleno de peces de mil colores y espectaculares puestas de sol, así como las Bahamas, al norte de Cuba, unas 700 islas de arena rosa rodeadas por aguas cristalinas.

    San Juan, la populosa capital de Puerto Rico, por otro lado, te conquistará con sus rascacielos y su casco antiguo, rodeado por magníficos edificios construidos durante la época colonial.