Crucero a Muscat

corniche, Muscat, Dubai, MSC Cruises

La ciudad milenaria

Al desembarcar en Muscat, la capital de Omán, durante tu crucero con MSC por Dubái, Abu Dabi y Catar, estarás entrando en una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. Ya en el siglo II, desde aquí se exportaba incienso a Grecia y Roma.

Hoy en día todavía puedes encontrar huellas de ese pasado glorioso en el centro antiguo, donde hasta finales del siglo pasado las puertas que separaban los distintos barrios se cerraban tres horas después del amanecer. Muttrah, el centro histórico del comercio y la actividad de la capital, que verás durante tu crucero, es una de las zonas más auténticas y mejor conservadas de la ciudad.
 
Su tradición comercial se debe a su cercanía con el gran puerto, donde te espera tu barco MSC, bautizado con el nombre de su soberano, el sultán Qabus. Dedica parte de tus vacaciones a Muscat para visitar lugares como el mercado de pescado, el fuerte portugués y, sobre todo, el zoco de Muttrah, uno de los destinos favoritos de los cruceristas.
 
Puedes continuar por la carretera costera hasta la ciudad vieja de Muscat, donde hace unos 200 años el antecesor del actual jefe de Estado construyó el Al Alam (la Bandera), el palacio que fue restaurado en los años setenta y que hoy es la residencia oficial del sultán. Es un precioso ejemplo de arquitectura árabe contemporánea, situado en el centro de una zona de Muscat que aún está rodeada por las murallas del siglo XVII.
 
Muy cerca, en el barrio de Bawshar, se encuentra la Gran Mezquita del sultán Qabus. Unos 6.500 fieles se reúnen para rezar en su sala principal, que cuenta con una única alfombra gigante de unos 4.200 m², compuesta por mil setecientos millones de nudos y con un peso de 21 toneladas. Todas las salas, que también pueden visitar los no musulmanes, están decoradas con motivos que celebran la cultura árabe.

Cruceros desde / a Muscate en 2025

excursiones y actividades Muscate