El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Una ciudad en plena transformación
Bilbao (Bilbo en vasco) se extiende a lo largo de 14 km junto al río Nervión y es una gran ciudad que parece encerrar a más de una en su interior.
Aunque la ciudad actualmente ocupa todo el estrecho valle, todavía se pueden ver las verdes laderas de las montañas que flanquean los altos edificios del centro. Bilbao puede ser una de las escalas en tus vacaciones con MSC Cruceros por el Norte de Europa.
La ciudad más grande del País Vasco es además capital de la provincia de Vizcaya y tiene mucho que ofrecer, desde su arquitectura exuberante y vanguardista y sus interesantes museos hasta sus amables habitantes.
A pesar de su nombre, el casco viejo no es la parte más antigua de Bilbao. Originalmente la ciudad no era más que un conjunto de pueblos pesqueros situados en el margen izquierdo del río, mientras que el casco viejo se fue construyendo progresivamente al otro lado del río entre los siglos XIV y XIX. Sin embargo, los edificios más antiguos de la ciudad aún en pie están en este barrio, el más agradable para pasear durante tu excursión.
Este angosto laberinto de viejas calles de piedra repletas de bares y restaurantes rodea la encantadora plaza central, la Plaza Nueva, y esconde además varios museos interesantes.
El impresionante Museo Guggenheim de Frank Gehry se alza en la orilla izquierda del río Nervión, a diez minutos a pie al oeste del casco viejo. El edificio se completó en 1997 y el célebre arquitecto Philip Johnson lo describió como “el mejor edificio de nuestra era”.
MSC Cruceros también te ofrece una excursión a San Sebastián, uno de los lugares de veraneo más importantes de Europa. Si bien la magnífica playa situada a la entrada de la ciudad es la mayor atracción de la ciudad y una excursión ideal en cualquier crucero, San Sebastián cuenta además con un casco antiguo encantador, enclaustrado a los pies del verde Monte Urgull.