Cruceros a Le Havre

Iglesia de San José 
El volcán: La Casa de la Cultura de Le Havre 
Ruan, una de las ciudades más antiguas de Francia

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Le Havre/ París

Un deslumbrante ejemplo de arquitectura contemporánea

Cuando navegas en tu crucero MSC hacia Francia, llegarás a Le Havre, el segundo puerto más grande del país, que ocupa la mitad del estuario del Sena. Pero la ciudad, donde viven casi 200.000 personas, es un lugar de peregrinaje de los amantes de la arquitectura contemporánea.
 
El Havre – “El Puerto” – es la principal escala comercial de la costa septentrional de Francia y puerto de atraque de nuestro crucero MSC por el Norte de Europa. Tras su casi total destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, Le Havre fue reconstruida por un único arquitecto, Auguste Perret, entre 1946 y 1964.

El uso del espacio es increíble: los monumentos más importantes irradian seguridad, y los pocos restos que quedan de la ciudad vieja están perfectamente integrados en el conjunto. Aunque los infinitos y mundanos bloques residenciales pueden resultar desalentadores, incluso los visitantes que no estén de acuerdo con la famosa afirmación de Perret de “el hormigón es bello” podrán disfrutar de un paseo por la ciudad. Una excursión durante tu crucero MSC por el Norte de Europa también puede ser la oportunidad para descubrir Ruan, la capital de la Alta Normandía y una de las ciudades más antiguas de Francia.

Levantada donde los romanos fundaron Rotomagus, en el punto más bajo por el que cruzar el Sena, fue más tarde ampliada por Rollón, el primer duque de Normandía, en 911. Conquistada por los ingleses en 1419, en 1431 fue la sede del juicio y de la ejecución de Juana de Arco, para volver bajo el control de los franceses en 1449.

La Ruan de hoy en día puede ser muy seductora, con su centro animado y bullicioso, lleno de impresionantes iglesias y museos. En cualquier caso, siempre es un placer explorar la zona al norte del Sena. Además de los grandes atractivos turísticos, como la Catedral de Notre-Dame y las deliciosas y tortuosas callejuelas flanqueadas por casas de madera, es un lugar rebosante de historia: la más conocida es la referida a Juana de Arco.

Qué ver en Le Havre

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • SABOR A NORMANDÍA

    ALGO ESPECIAL

    HAV08

    Preparémonos para un verdadero festín para los sentidos con esta excusión a Normandía, famosa por su hermoso paisaje, frondosos valles, fértiles huertos, exquisitos quesos, una de las mejores sidras del mundo y el reputado Calvados. Iremos abriendo boca con el trayecto de una hora y media desde Le Havre, cruzando el ultramoderno puente atirantado de Normandía para dirigirnos a la bella región de Auge. Allí haremos escala en la idílica aldea de Le Breuil-en-Auge, donde se encuentra el precioso Castillo de Breuil, del S. XVI-XVII, residencia de varias familias de importancia a lo largo de los siglos y actualmente una destilería de Calvados. En nuestra visita veremos las bodegas del castillo, donde el delicioso licor de manzanas envejece en barriles de roble durante años, y tendremos también oportunidad de catar el resultado de esta dulce espera. Continuaremos luego nuestra senda hacia Beuvron-en-Auge, una verdadera joya con edificios históricos primorosamente conservados, calles impolutas y pintorescas casas con vistosos entramados de madera. De hecho, Beuvron ha sido votada una de las poblaciones más hermosas de Francia por la asociación independiente “Les Plus Beaux Villages de France” (los pueblos más hermosos de Francia). Dispondremos de tiempo para explorarlo por nuestra cuenta y tomar todas las fotos que queramos de este pueblo de ensueño antes de iniciar el tranquilo recorrido de vuelta a Le Havre que pondrá fin a esta suculenta excursión. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés.
    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • MONT SAINT MICHEL día completo, almuerzo no incluido

    CULTURA E HISTORIA

    HAV06

    La excursión comenzará con un trayecto de tres horas por Normandía hasta la isla del Mont Saint-Michel, conocido como la “maravilla de occidente” por su riqueza histórica y belleza arquitectónica. La arena acumulada en gran parte de la bahía suele formar en torno al monte bancos moldeados por las mareas. La abadía fue construida a principios del siglo XVIII a raíz de una visión que el obispo de Avranches tuvo en sueños del arcángel Miguel. Después de visitar la abadía, la iglesia y su claustro, disfrutaremos de las bonitas vistas de los jardines y la bahía desde las murallas. También tendremos ocasión de comprar algún recuerdo. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad, ya que incluye trayectos a pie por terrenos irregulares y con desnivel. Número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés. Puede que tengamos que hacer cola en el aparcamiento para tomar la lanzadera hasta las murallas.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      10 h

    • Adulto112,00Precio por persona

    • Niño79,00Precio por persona

  • TRASLADO A MONT SAINT MICHEL día completo, almuerzo no
    incluido

    CULTURA E HISTORIA

    HAV07

    El fascinante Mont Saint-Michel, junto a la costa francesa, es conocido como la “maravilla de occidente” gracias a su ubicación única, sobre un islote, su rico patrimonio y su arquitectura de cuento de hadas. Un trayecto en un moderno autobús de tres horas nos llevará a través de la encantadora campiña normanda para visitar el monte y su célebre abadía del siglo VIII, construida después de que el arcángel Miguel se apareciera en sueños al obispo de Avranches. Tendremos tiempo para descubrir la pequeña aldea o visitar la abadía, cuyas murallas nos deleitarán con las bonitas vistas de sus jardines y la bahía. Nuestra excursión concluye con el regreso al puerto y al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad, ya que incluye trayectos a pie por terrenos irregulares y con desnivel. Puede que tengamos que hacer cola en el aparcamiento para tomar la lanzadera hasta las murallas.
    • Guía no disponible

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      10 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • VISITA LIBRE DE ÉTRETAT

    RUTA PANORÁMICA

    HAV01

    Dejaremos el puerto y comenzaremos nuestra excursión con un corto recorrido panorámico por Le Havre, que se reconstruyó en estilo clásico, con largas avenidas y espacios abiertos que contrastan con el paseo marítimo. En la segunda etapa de nuestra excursión nos desplazaremos a la localidad de Étretat, considerada un importante símbolo nacional francés. La majestuosidad de sus altos acantilados y de las olas que se estrellan contra sus paredes resulta inolvidable, en cualquier estación del año. No se pierda la oportunidad de admirar los tres arcos naturales y la formación rocosa conocida como "La aguja". Étretat ha inspirado a escritores y a pintores como Monet y Courbet entre otros muchos. Dispondrá de tiempo libre para descubrir este bello entorno natural por su cuenta. También pasaremos frente a las casas decoradas con entramado de madera, la iglesia medieval y el mercado cubierto. Dispondrá de tiempo para visitar esta localidad a su ritmo antes de regresar a Le Havre y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Más vendido

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • LO MÁS DESTACADO DE PARÍS

    VISITA A LA CIUDAD

    HAV05

    Esta excursión de un día completo nos brinda la oportunidad de admirar los principales atractivos de la fascinante capital de Francia y de descubrir por qué París es conocida en todo el mundo por su esplendor y elegancia. Dejaremos el puerto de Le Havre y realizaremos un agradable trayecto de tres horas en autobús con destino a París, una fuente inagotable de cultura y romanticismo. Allí nos esperan el esplendor inigualable de los Campos Elíseos, que los franceses apodan con orgullo "la avenida más hermosa del mundo", y la modernidad de la Torre Eiffel, considerada una maravilla de la ingeniería más innovadora cuando se construyó en 1889. Con sus 324 metros de altura, es la edificación más alta de París y la segunda de toda Francia. Tendremos 2 horas de tiempo libre para almorzar o descubrir algunos de los sitios más interesante de la ciudad como Plaza de la Concordia o la famosísima catedral gótica de Notre-Dame. La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y, tras nada menos que 182 años, se terminó de construir en 1345. Antes de regresar a Le Havre haremos un recorrido panorámico en autobús para admirar otros hermosos enclaves de París y haremos una parada fotográfica en la Torre Eiffel. Nota: no hay servicio de guía durante el trayecto de regreso al puerto. Las visitas se limitarán a los exteriores. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      10 h

    • Adulto109,00Precio por persona

    • Niño79,00Precio por persona

  • LOS ENCANTOS DE RUÁN

    VISITA A LA CIUDAD

    HAV03

    Ruán, considerada la capital histórica de Normandía, se encuentra en la ribera norte del Río Sena, a cerca de una hora y media del puerto marítimo de Le Havre. Acompañados de nuestro guía nos adentraremos en la parte antigua de la ciudad y daremos un paseo por sus estrechas callejuelas, a cuyos lados se alinean más de 700 casas adornadas con entramado de madera. Déjese embriagar por la atmósfera especial de la Calle St. Romain y el reloj astronómico del siglo XVI, conocido como "Gros Horloge" (gran reloj), que se levanta en una calle cuyo apropiado nombre es Rue du Gros Horloge. Proseguiremos con una visita a la Catedral de Rouen, un templo de culto católico romano de estilo gótico, cuya "Torre de la mantequilla" se construyó a comienzos del siglo XVI con el dinero recaudado del pueblo a cambio de la indulgencia de comer mantequilla durante la cuaresma. También es conocida por ser el motivo de una serie de pinturas de Claude Monet. Antes de regresar al barco visitaremos la "Place du Vieux Marché", la plaza en la que fue quemada Juana de Arco y en cuyo centro se levanta la moderna Iglesia de Santa Juana de Arco. Nota: si la excursión cae el lunes por la mañana, la visita a la Catedral se limitará a sus exteriores. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • LOS PUEBLOS DE HONFLEUR Y DEAUVILLE

    VISITA A LA CIUDAD

    HAV04

    Tras un agradable trayecto en autobús llegaremos a Honfleur, una diminuta y aletargada aldea conocida por su singular puerto y sus cuidados edificios antiguos con fachadas revestidas de pizarra. Honfleur ha fascinado e inspirado a más de un pintor, especialmente a Gustave Courbet, Claude Monet, Eugène Boudin y Johan Jongkind, todos ellos pertenecientes a la denominada Escuela de Honfleur. Dispondrá de tiempo libre para visitar este encantador pueblo por su cuenta. Déjese embriagar por el regusto arcaico de sus callejuelas jalonadas de casas decoradas con entramado de madera y no deje de visitar la Iglesia de Santa Catalina, la iglesia hecha íntegramente de madera más grande de Francia. La iglesia luce un campanario exento al edificio principal. Disfrute de un delicioso almuerzo con vistas en cualquiera de los muchos restaurantes del puerto. Por la tarde nos dirigiremos a la elegante y turística Deauville, conocida por albergar todos los años un festival internacional de cine dedicado a la cinematografía americana y cuya playa se conoce como "la reina de las playas normandas". Esta encantadora villa es sin duda de uno de los destinos de playa más prestigiosos de Francia, y dispondrá de todo el tiempo del mundo para recorrer sus vetustas calles y saborear su atmósfera especial a su aire. Además de su hipódromo, puerto, puerto deportivo y gran casino, Deauville goza de unas playas de arena que hacen las delicias de quienes las visitan. La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Número limitado de guías para los idiomas distintos del francés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en francés.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      7:30 h

    • Adulto85,00Precio por persona

    • Niño62,00Precio por persona

  • VISITA LIBRE DE HONFLEUR

    VISITA A LA CIUDAD

    HAV02

    Dejaremos el puerto y comenzaremos nuestra excursión con un traslado en autobús de 30 minutos a Honfleur, un pueblecito conocido por su singular puerto y sus cuidados edificios antiguos con fachadas revestidas de pizarra. Honfleur ha fascinado e inspirado a más de un pintor, especialmente a Gustave Courbet, Claude Monet, Eugène Boudin y Johan Jongkind, todos ellos pertenecientes a la denominada Escuela de Honfleur. Dispondrá de tiempo libre para visitar este encantador pueblo por su cuenta. Déjese embriagar por el sabor añejo de sus callejuelas jalonadas de casas decoradas con entramado de madera y no deje de visitar la Iglesia de Santa Catalina, la iglesia hecha íntegramente de madera más grande de Francia. La iglesia luce un campanario exento al edificio principal. La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Llegada al puerto

Puerto de Le Havre

En esta sección encontrarás información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Quai Roger Meunier 
76059 Le Havre

Llegada al puerto en

  • Coche

    Una vez llegues al centro de Le Havre, conduce hacia el puerto y sigue las señales verdes "LD FERRIES" o "FERRIES PARA COCHES"
    Desde el Centro de Comercio Internacional, sigue hacia la Terminal de Cruceros
    Coche
  • Tren

    Una vez llegues a la estación de tren de Le Havre puedes coger el tren a París (estación Gare Saint-Lazare) Trenes directos (TGV) desde/a Marsella y Lyon
    Desde la estación de tren de Le Havre puedes llegar al puerto en taxi, o andando hasta la terminal de cruceros (entre 10 y 15 minutos)
    Tren

Francia

La brisa del Atlántico
La brisa del Atlántico

Bretaña y Normandía, aunque completamente francesas, conservan una peculiar identidad muy suya que hace de ellas dos de las regiones más intrigantes y características de Francia.


Durante un Crucero MSC por el Norte de Europa, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor que esta zona de Francia puede ofrecer, visitando una o ambas: playas protegidas de arena blanca y salvajes costas escarpadas; imponentes fortalezas medievales y misteriosos megalitos; elegantes catedrales góticas y una arquitectura contemporánea que te dejará sin aliento; brezales salpicados de flores silvestres y antiguos e intrincados bosques. Pero quizá lo mejor de todo sea su irresistible y exuberante cocina, desde los magníficos platos de pescado de sus innumerables puertos hasta los sabrosos quesos de la Normandía rural.

Un crucero por Normandía te llevará hasta sus gigantescos puertos: Ruan, Dieppe, Cherburgo and El Havre. En el interior presenta un cinturón increíblemente fértil de tranquilos pastos, donde la mayoría de los visitantes va derecha a los restaurantes del Pays d’Auge y de la Suiza normanda. Aunque los placeres de Normandía son quizá menos intensos que los bretones, también hay un amplio número de playas que van desde las de guijarros desgastados de la bonita Étretat, hasta las de arena, que se extienden a lo largo de la costa occidental de la península de Cotentin.