Cruceros a Cork

El arco de St. Patrick’s Street
El Mercado Inglés 
El Museo Público de Cork

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Cork

Espíritu Irlandés

Cuando bajes a tierra de tu Crucero MSC por el Norte de Europa en Cork, notarás enseguida cómo nació su fama de gran centro mercantil, con sus muelles de piedra gris, sus viejos almacenes y los elegantes y excéntricos puentes que cruzan el río Lee a cada lado de la ciudad y hasta el centro de la isla.
 
Igual de enérgica es su alegre atmósfera debida a la gran población estudiantil junto con una escena social y cultural vibrante. La muralla de piedra maciza, construida para protegerse de la invasión normanda en el siglo XII, fue destruida por las fuerzas de Guillermo III durante el asedio de Cork de 1690, después del cual el comercio marítimo trajo una mayor prosperidad, como atestiguan las bonitas casas del siglo XVIII con sus pórticos que dan a la calle, y las lujosas iglesias construidas en el siglo XIX.

El elegante arco de St. Patrick’s Street, que junto con Grand Parade es el corazón comercial del centro, está lleno de grandes cadenas de tiendas. Justo fuera, en Princes Street, el Mercado Inglés ofrece la posibilidad de degustar manjares locales como el drisheen (una salchicha salpimentada y mezclada con sangre de oveja, embutida en su tripa).

La parte oeste de la ciudad es predominantemente residencial, aunque el Fitzgerald Park es la sede del Museo Público de Cork, que se centra en la historia republicana. Kinsale, 25 km al sur de la ciudad de Cork, siempre espera ser descubierta durante una excursión con vuestro Crucero MSC por el Norte de Europa. Kinsale goza de una magnífica ubicación a la cabeza de un puerto protegido alrededor de la desembocadura del río Bandon.

Dos imponentes fuertes y una preciosa casa-torre atestiguan su pasado como importante puerto comercial, que Kinsale ha aprovechado, junto con sus vínculos cosmopolitas, para convertirse en la capital culinaria del suroeste. Añade la oportunidad de practicar un montón de deportes acuáticos en las bonitas playas locales y un buen número de bares acogedores, y tendrás una meta de lujo y muy atractiva.

Qué ver en Cork

Descubre nuestras excursiones

    Irlanda

    Donde la tierra es más verde
    Donde la tierra es más verde

    Un crucero por Irlanda cumplirá con todas tus románticas expectativas. Una riqueza geológica poco común y el cálido efecto del Atlántico producen una asombrosa variedad de terrenos en esta pequeña isla, bañada a lo ancho y a lo largo por lagos y primitivos pantanos. Al este, el granito arrugado de las Wicklow Hills contrasta con las llanuras de pastos de caballos del Curragh, a pocos kilómetros de distancia; mientras en Connemara, en la costa oeste, puedes ir dando un paseo desde la playa hasta la montaña, y a un pantano, o desde un brazo de mar rodeado de algas hasta un lago cubiertos de lirios, en cuestión de pocas horas.

    Dublín
    es la entrada a la República, una capital segura de sí misma cuya energía pura y moderna casa a la perfección con las ricas tradiciones culturales, con sus excepcionales monumentos medievales y con la gran variedad de colecciones con que cuentan la National Gallery y el National Museum.

    Al sur de Dublín, las desoladoras Wicklow Mountains ofrecen un contraste brutal con la vida urbana. En la costa meridional de Irlanda, el litoral de Cork se caracteriza por solitarios estuarios, ondulados páramos y puertos históricos, mientras que la misma ciudad de Cork se encuentra en el centro de la región, con una vibrante vida cultural.
    También abundan monumentos que se remontan a los primeros años del Cristianismo, entre ellos la Roca de Cashel o los románticos lugares de Clonmacnoise, Glendalough y Monasterboice.