Dublín

El Trinity College y el Libro de Kells
Las tiendas de Grafton Street
La elegante Parnell Square

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Dublín

Verde, animada y moderna

Situada a orillas del río Liffey, Dublín es una fantástica ciudadmonumental con un ambiente cosmopolita y una vida nocturna de fama internacional.
Las excursiones de tu crucero MSC por el Norte de Europa pueden ser la oportunidad perfecta para descubrir la elegancia de Dublín y su arquitecturageorgiana, originaria de la época en la que la clase alta angloirlandesa invertía su dinero en nuevas casas.

La moderna zona de Southside alberga algunos de los bares, restaurantes y tiendas más de moda de Dublín, especialmente en las calles empedradas de Temple Bar, que desembocan en el río Liffey, así como la mayoría de monumentos históricos, concentrados en el Trinity College, Grafton Street y St. Stephen’s Green. Sin embargo, el Northside, con sus antiguos barrios obreros y comunidades urbanas, es el verdadero corazón de la ciudad.

Al otro lado de los puentes de Temple Bar se encuentra la zona de tiendas de O’Connell Street, donde podrás descubrir el verdadero Dublín antiguo. Allí podrás ver bonitas calles y plazas residenciales, interesantes museos y centros culturales alrededor de la elegante Parnell Square.

Siglos atrás los vikingos celebraban sus asambleas y entierros junto al actual College Green, una plaza triangular donde se encuentra el famoso Trinity College. Fundado en 1592, el Trinity College tuvo un papel primordial en el desarrollo de la tradición protestante angloirlandesa. Hasta 1966, los católicos debían obtener una dispensa especial para estudiar en esta universidad, aunque hoy en día la mayoría de los estudiantes son católicos.

Los austeros edificios de ladrillos grises y rojos de la universidad se alzan alrededor de patios interiores empedrados al igual que en Oxford o Cambridge. La antigua biblioteca posee numerosos manuscritos irlandeses, como el valioso “Libro de Kells” ilustrado, un manuscrito del siglo XIX con los cuatro Evangelios escritos en latín sobre papel vitela y con una escritura adornada con diseños y animales fantásticos entrelazados con las letras mayúsculas del texto.

Qué ver en Dublín

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Irlanda

Donde la tierra es más verde
Donde la tierra es más verde

Un crucero por Irlanda cumplirá con todas tus románticas expectativas. Una riqueza geológica poco común y el cálido efecto del Atlántico producen una asombrosa variedad de terrenos en esta pequeña isla, bañada a lo ancho y a lo largo por lagos y primitivos pantanos. Al este, el granito arrugado de las Wicklow Hills contrasta con las llanuras de pastos de caballos del Curragh, a pocos kilómetros de distancia; mientras en Connemara, en la costa oeste, puedes ir dando un paseo desde la playa hasta la montaña, y a un pantano, o desde un brazo de mar rodeado de algas hasta un lago cubiertos de lirios, en cuestión de pocas horas.

Dublín
es la entrada a la República, una capital segura de sí misma cuya energía pura y moderna casa a la perfección con las ricas tradiciones culturales, con sus excepcionales monumentos medievales y con la gran variedad de colecciones con que cuentan la National Gallery y el National Museum.

Al sur de Dublín, las desoladoras Wicklow Mountains ofrecen un contraste brutal con la vida urbana. En la costa meridional de Irlanda, el litoral de Cork se caracteriza por solitarios estuarios, ondulados páramos y puertos históricos, mientras que la misma ciudad de Cork se encuentra en el centro de la región, con una vibrante vida cultural.
También abundan monumentos que se remontan a los primeros años del Cristianismo, entre ellos la Roca de Cashel o los románticos lugares de Clonmacnoise, Glendalough y Monasterboice.

 
91.203.58.00 x
Lunes-Viernes: 09:00 - 19:45
Sábados: 09:30 - 13:30