Cruceros a Bergen

Los muelles de Bryggen
El Håkon Hall y la torre de Rosenkrantz
El funicular de Fløibanen

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Bergen

Una ciudad sorprendente para descubrir paseando

La tradición marinera de Bergen es tan antigua como la propia ciudad. Tu crucero MSC por el Norte de Europa te estará esperando mientras viajas atrás en el tiempo.


Las excursiones en tierra te permitirán descubrir el barrio hanseático, construido junto a los muelles de Bryggen, uno de los barrios más animados y activos de la ciudad y donde se sitúan los edificios más antiguos de Bergen. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los barrios medievales mejor conservados del país, con los antiguos edificios del puerto y sus estrechas calles y sombrías galerías abiertas. 


Durante tus vacaciones en Noruega con los cruceros MSC podrás explorar esta fascinante región. La mejor forma de descubrir esta intrigante ciudad es mediante una visita al Museo Hanseático y al Schøtstuene, la asamblea de la marina mercante.

Håkon Hall, situado en el palacio real construido por el rey Håkon Håkonsson a mediados del siglo XIV, junto con la cercana torre de Rosenkrantz (1270) reflejan aún hoy en día el poder que tuvo la Liga Hanseática en la Edad Media. Podrás admirar todo esto y mucho más desde lo alto gracias al funicular de Fløibanen que te llevará a la cima del monte Fløyen. Una vez allí podrás descender a pie por paisajes de una belleza única hasta el animado mercado de pescado. Allí podrás dar un paseo entre las casas de madera construidas en la ladera y junto a los “smau”, las angostas callejuelas típicas de Bergen.

Tampoco debes perderte la original iglesia de madera de Fantoft, construida en el 1150 y trasladada a su ubicación actual en 1882. A orillas del lago Lille Lungegårdsvann encontrarás numerosas galerías de arte y un museo con una colección de cuadros de Edward Munch. Troldhaugen alberga la casa-museo del compositor más famoso de Noruega, Edvard Grieg, quien vivió y trabajó en una pequeña casita junto al lago Nordås.

Qué ver en Bergen

Descubre nuestras excursiones

10 resultados encontrados

  • NORUEGA DE UN VISTAZO día completo, almuerzo incluido

    BER04

    Atravesaremos el antiguo barrio hanseático de Bryggen antes de poner rumbo a la localidad de Voss. Este célebre destino turístico invernal se encuentra junto a un lago de aguas tranquilas. Cruzaremos en tren las bucólicas praderas y subiremos a Myrdal, un pueblecito de montaña donde montaremos a bordo del Tren de Flåm para disfrutar de uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares de Europa. Flåm se encuentra en el fiordo de Sognefjord que, con sus 204 km, es uno de los más largos de Noruega. A nuestra llegada nos ofrecerán una breve introducción a esta localidad, y a continuación tomaremos la zigzagueante carretera de Stalheimskleivane. Almorzaremos en un hotel cercano. Por la tarde tomaremos un autobús con destino a la Cascada de Tvinde, donde haremos una breve parada fotográfica que sin duda merecerá la pena. Regresaremos a Bergen pasando por Voss. Nota: la excursión incluye un largo trayecto en tren con túneles y varias curvas cerradas antes de llegar al restaurante. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas, así como para aquellos que padezcan claustrofobia.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      9 h

    • Adulto159,00Precio por persona

    • Niño112,00Precio por persona

  • SENDERISMO POR EL MONTE FLØYEN aprox. 4 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BER02

    Esta excursión combina una breve visita turística con media jornada de saludable paseo por Bergen y sus alrededores. Comenzaremos con un trayecto en autobús o un paseo (según el muelle de atraque) a Bryggen, el casco antiguo de Bergen, donde podremos admirar los edificios de madera típicos rematados con gabletes que bordean el puerto. Tomaremos el funicular hasta la cima del Monte Fløyen, donde haremos una excursión de 2 horas y media. Disfrutaremos de las espléndidas vistas de la ciudad de Bergen y su comarca antes de regresar al barco dando un paseo. Nota: en el Monte Fløyen realizaremos un recorrido a pie de unas 2 horas y media, por lo que se recomienda llevar agua y calzado adecuado para hacer senderismo. El guía podrá modificar la ruta de senderismo para adaptarla al nivel de condición física de los participantes. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad. Es posible que haya largas colas en la estación base del funicular.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto45,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • AVENTURA EN LANCHA

    ALGO ESPECIAL

    BER15

    Experimenta la adrenalina en esta excursión y vive la aventura con la que siempre has soñado. Con un breve paseo, llegaremos al embarcadero de lanchas, donde subiremos a bordo de una lancha neumática rígida y muy segura para emprender una expedición por el puerto de Bergen y los alrededores de su fiordo. Antes, pero, recibiremos una completa charla de introducción y nos colocaremos el equipo de seguridad pertinente. No se despegue de su cámara, ya que haremos breves paradas en distintos puntos de interés paisajístico para que pueda sacar fotos y recibir un breve comentario del capitán del barco. Nota: se distribuirán trajes impermeables a la lluvia y el viento entre los pasajeros. El capitán del barco ofrecerá explicaciones durante el trayecto solo en inglés. Esta excursión no está indicada para niños de menos de 6 años o para pasajeros con problemas de salud. Esta excursión se reserva únicamente durante el crucero.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      1:30 h

    • Adulto115,00Precio por persona

    • Niño115,00Precio por persona

  • BERGEN EXCLUSIVO EN HELICÓPTERO

    ALGO ESPECIAL

    BER14

    Añada un toque especial a su crucero de vacaciones dándose un capricho o sorprenda a un ser querido con algo distinto. Esta excursión excepcional incluye un vuelo de 30 minutos en helicóptero sobre Bergen y los alrededores. Un trayecto en minivan le llevará a un helicóptero donde recibirá unas breves explicaciones sobre el vuelo. Disfrute a vista de pájaro de algunos de los enclaves más emblemáticos del fiordo de Bergen, de la ciudad situada entre las colinas y el Mar del Norte. El vuelo le llevará sobre el centro de la ciudad pero también pasará sobre las montañas y el fiordo. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, también podrá admirar un glaciar desde lejos. Tenga su cámara lista para no perderse detalles. Tras esta experiencia especial, un minivan le llevará al puerto. Nota: El piloto facilitará información solo en inglés. Esta visita no está adaptada para personas con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas o que pesen más de 120 kg. Al mismo tiempo, no resulta recomendable para personas que tengan problemas de vértigo, claustrofobia, de espalda/cuello o para mujeres embarazadas. Cada vuelo tiene capacidad para un máximo de 3 personas. La excursión puede ser cancelada el día de escala según las condiciones meteorológicas. La edad mínima para participar es de 6 años. Excursión disponible sólo a bordo.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      1 h

    • Adulto319,00Precio por persona

    • Niño319,00Precio por persona

  • LAS MARAVILLAS DEL FIORDO DE HARDANGER Y LAS CASCADAS aprox.
    6 horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    BER09

    Nuestra primera toma de contacto consistirá en un breve recorrido turístico guiado por la lonja, la Fortaleza de Bergenhus y la Torre de Rosenkrantz. A continuación dejaremos Bergen y, a medida que avanzamos por el fiordo de Sørfjord con destino a Norheimsund, podremos ver cómo va cambiando el paisaje, salpicado de pintorescas ciudades-mercado. Haremos un alto en la cascada Steindalsfossen; una de las particularidades de esta popular cascada es que es posible pasar por detrás de sus aguas sin mojarse. Atravesaremos la meseta de Kvamskogen y descenderemos por el cañón de Tokagjelet. Kvamskogen, con sus muchos chalés y residencias de veraneo, es una zona de recreo muy popular entre los habitantes de Bergen. Tenga lista su cámara para inmortalizar las cascadas de Fossen Bratte y Steindalsfossen, y compruebe si es cierto que se puede pasar por detrás sin mojarse. Nuestra excursión prosigue con un recorrido panorámico en el que atravesaremos bosquecillos y bordearemos el fiordo de Hardangerfjord en dirección a Granvin y a la Cascada de Skjervefossen. Descubriremos los paisajes característicos de la zona occidental de Noruega, salpicados de pequeñas granjas asentadas en laderas empinadas. Tras un trayecto de hora y media haremos un alto en Voss para degustar un café acompañado de los típicos pasteles noruegos. En el camino de regreso a Bergen pasaremos por lagos de montaña y varias zonas residenciales. Una vez en Bergen, si lo desea podrá dar una vuelta por la ciudad y regresar al barco por su cuenta. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas; además incluye largos trayectos en autobús.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6:30 h

    • Adulto99,00Precio por persona

    • Niño72,00Precio por persona

  • BERGEN POR TIERRA Y POR MAR aprox. 3 horas y media

    RUTA PANORÁMICA

    BER08

    Esta completa excursión nos descubrirá todos los rincones de Bergen, una hermosa ciudad encajada entre el mar y las montañas. Bergen alcanzó su auge comercial en 1100 gracias al lucrativo negocio del bacalao seco y, a partir de entonces, se consolidó como núcleo comercial de Noruega. Su pasado histórico ha quedado reflejado en el Muelle alemán y el tradicional barrio de Bryggen, cuyos edificios y casas de madera con gablete constituyen magníficos ejemplos de la época hanseática. Los tiempos en que la zona se dedicaba al comercio de bacalao han quedado atrás y su aspecto antes tosco ha dado paso a un núcleo moderno en el que confluyen la sofisticación, el atractivo y la elegancia de restaurantes, bares y tiendas de suvenires. Sin embargo, un paseo por este barrio antiguo aún permite al viajero imaginar cómo era la vida en este lugar en la Edad Media. Tras este paseo nos instalaremos en el autocar para realizar un recorrido de una hora y media por Bergen y sus alrededores, antes de dirigirnos al ferry de la Isla Lyse. Allí nos espera un relajante crucero por el encantador Lysefjord (que no debemos confundir con el Lysefjord que está cerca de Stavanger) y por el archipiélago de Bergen, antes de volver a Bergen. Nota: el orden de las visitas puede variar: algunos grupos comenzarán con el recorrido en barco y regresarán al muelle en autobús. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • HARDANGERFJORD Y LA IGLESIA DE MADERA DE FANTOFT aprox. 8
    horas, almuerzo incluido

    RUTA PANORÁMICA

    BER05

    No podemos decir que hemos estado en Noruega si no hemos explorado sus impresionantes paisajes y fiordos. En esta excursión de todo el día empezaremos por instalarnos en un autocar en dirección a Hardangerfjord, el segundo fiordo más grande del país. De camino haremos un par de paradas en las majestuosas cascadas Fossen Bratte, que han recibido el acertado sobrenombre de “el velo de novia”, y la espectacular Steindalsfossen – donde podremos adentrarnos en el corazón de las cataratas sin mojarnos ni los pies. La idílica aldea de Øystese nos acogerá para el almuerzo, en un restaurante a la orilla del fiordo, antes de seguir nuestra incursión por el frondoso paisaje noruego hasta llegar al ferry que nos dejará en Hatvik. Proseguiremos nuestro camino hacia Fantoft para admirar la iglesia de madera, un ejemplo hermoso de estas construcciones tradicionales. Esta, en particular, cuenta con una historia repleta de peripecias; desde su construcción original en la aldea de Fortun, allá por el 1150, hasta que se amenazó con destruirla en 1883 y se trasladó, pieza a pieza, a Fantoft, para ser presa posteriormente de un vil ataque incendiario en 1992. El final feliz llegó en 1997, cuando finalizó la esmerada reconstrucción que podremos contemplar. Regresaremos al barco con la cámara abarrotada de imágenes de cascadas, bosques y momentos para recordar de vuelta en casa. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      8 h

    • Adulto129,00Precio por persona

    • Niño92,00Precio por persona

  • RECORRIDO TURÍSTICO POR BERGEN

    RUTA PANORÁMICA

    BER07

    Desde la comodidad del autobús podremos admirar los principales atractivos de Bergen, que fue la ciudad más grande de Noruega hasta 1830. Descubriremos los almacenes de madera con gablete del barrio de Bryggen, que se remonta al periodo hanseático. También tendremos ocasión de visitar el Salón de Haakon, construido durante el reinado de Haakon Haakonsson (1247-1261) y que fue la edificación más importante del palacio real en el siglo XIII. Pasaremos por la Torre de Rosenkrantz, que fue levantada en el siglo XIII y reconstruida en torno a 1560 para hacer las veces de fortaleza y residencia. Podremos contemplar la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XII, y el espectacular Grieghallen, el auditorio que acoge los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bergen. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2 h

    • Adulto39,00Precio por persona

    • Niño29,00Precio por persona

  • VISITA DE UN HUERTO EN EL FIORDO DE HARDANGER

    RUTA PANORÁMICA

    BER11

    Te invitamos a participar en una excursión que te dará a conocer el fiordo de Hardanger, uno de los fiordos más populares de Noruega. No te olvide tu cámara porque esta excursión promete vistas panorámicas espectaculares, naturaleza y una visita a un huerto en el pueblo de Steinstø. Tras dejar el puerto, pondremos rumbo al noreste, siguiendo una carretera panorámica a lo largo del fiordo de Samnanger y pasando por Kvamskogen, muy popular para los habitantes de Bergen. Haremos un alto en la cascada Steindalsfossen; una de las particularidades de esta popular cascada es que es posible pasar por detrás de sus aguas sin mojarse. A continuación, llegaremos al pueblo de Steinstø para visitar un huerto local situado idílicamente al lado del fiordo de Hardanger. Aquí se cultivan no solo árboles frutales como manzano, pera, ciruela y cerezo sino también fresas y frambuesas. Durante la visita con un experto, tendremos también la oportunidad de comprar algunos productos artesanos del huerto antes de disfrutar de una pausa con un típico pastel de manzana, café o té. De vuelta en Bergen y si hay bastante tiempo, la excursión también incluye un corto recorrido panorámico de la ciudad en autobús pasando porto el famoso mercado de pescado y el barrio Bryggen. Regreso al puerto. Nota: esta excursión incluye trayectos bajo varios túneles; no resulta recomendable para personas que padezcan claustrofobia. Además, ya que incluye un recorrido por terreno desigual, no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas. Esta visita se realiza únicamente durante las escalas siguientes de MSC Splendida: 03.07.2016, 08.07.2016 y 02.08.2016.
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6:30 h

    • Adulto109,00Precio por persona

    • Niño75,00Precio por persona

  • VISITA A BERGEN

    VISITA A LA CIUDAD

    BER01

    La ciudad de Bergen se fundó en el año 1070 y hasta 1830 fue la más grande del país, además de un importante centro comercial y naval. Nuestra excursión arranca con un paseo por el barrio antiguo de Bryggen, situado junto al puerto, cuyos edificios de madera exhiben el típico gablete. El famoso funicular Fløibanen nos llevará al Monte Fløyen, desde cuya cima podremos contemplar unas magníficas vistas de Bergen y sus alrededores. Antes de regresar al puerto podremos disfrutar de un recorrido panorámico por la península de Bergen y del centro de la ciudad. Nota: es posible que haya largas colas en la estación base del funicular. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto55,00Precio por persona

    • Niño42,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Noruega

La magia de la aurora boreal
La magia de la aurora boreal

Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.