Cruceros a Molde

El museo de Romsdal
El mirador panorámico de Varden 
El monte Romsdalseggen

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Moldefjorden

La naturaleza es la verdadera protagonista

Molde es la ciudad más poblada de Noruega y podrás visitarla durante tu crucero MSC por el Norte de Europa.
 
Al llegar al centro, podrás visitar el museo de Romsdal, que atesora una maqueta de la ciudad tal y como era antes de la Segunda Guerra Mundial, con 35 edificios construidos entre los siglos XVI y XIX.

Tus vacaciones te permitirán descubrir por ti mismo si Noruega ha cambiado mucho o poco desde entonces. Desde Molde podrás dar un paseo por la naturaleza hasta el mirador panorámico de Varden (a 407 m de altitud), desde donde podrás ver toda la ciudad y el magnífico Romsdalsfjord. Varden ofrece unas espectaculares vistas a las 222 cimas cubiertas de nieve durante todo el año que rodean esta región nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres visitar uno de los lugares más hermosos y salvajes de la zona durante tu crucero MSC, puedes subir al monte Romsdalseggen. Las vistas desde lo alto son impresionantes: montañas, cascadas y ríos aparecerán frente a ti a cada paso. Además, las excursiones a la cima siguen varias rutas adaptadas tanto para escaladores expertos como para familias, para que todo el mundo pueda disfrutar de este lugar único. Durante el camino no puedes perderte las numerosas referencias a los troles, como la carretera de montaña de Trollstigen, una de las rutas más populares entre los visitantes, las majestuosas cimas o las cascadas de Stigfossen, que parecen regar el valle de Isterdalen.

A medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal podrás hacer una parada en Gudbrandsjuvet, un espectacular grupo de “maelstroms” (remolinos) de unos 5 m de ancho y 20 m de profundidad nombrados en honor del legendario bandido que se lanzó a ellos junto con la mujer que acababa de secuestrar. Finalmente llegarás al Muro del Trol, el acantilado vertical más alto de Europa con 1.800 m de altitud, que podrás admirar desde el mejor mirador y zona de pícnic de la región, a corta distancia de Åndalsnes.

Qué ver en Molde

Descubre nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • HÅHOLMEN: EL CORAZÓN VIKINGO

    CULTURA E HISTORIA

    MLD05

    Viaja atrás en el tiempo hasta la época de los vikingos, empezando con un trayecto en autocar por el impresionante paisaje montañoso de Noruega, pasando por lugares tan especiales como Frænfjorden, el bonito pueblo pesquero de Bud y varias fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial. El autocar tomará entonces la carretera costera de Hustadvika en dirección a la carretera del Atlántico, una espectacular vía que conecta los pequeños islotes de la costa. Tras realizar una breve parada para sacar fotos, atravesaremos la isla de Geitøya para llegar hasta nuestro destino final: la isla de Håholmen, “el corazón vikingo”. El trayecto de 15 minutos entre Geitøya y la isla lo realizaremos a bordo de la réplica del Saga Siglar, el barco vikingo con el que Ragnar Thorseth, el dueño del pueblo pesquero histórico de Håholmen, dio la vuelta al mundo entre 1986 y 1987. Tras ver una interesante película sobre los viajes de Thorseth, almorzaremos en uno de los encantadores restaurantes del pintoresco pueblo, seguido de un paseo por el mismo. Por el camino de regreso a Molde podrás disfrutar de nuevo de las fantásticas vistas de Kornstadfjorden y Eide, concluyendo con una nota espectacular un día lleno de emociones. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión requiere subir y bajar escaleras para entrar en el barco, por lo que no está adaptada a los pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas. De hacer mal tiempo, el trayecto hacia Håholmen se realizará en un barco normal, en lugar de en la reconstrucción del Saga Siglar.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • Adulto165,00Precio por persona

    • Niño119,00Precio por persona

  • MIRADOR DE TROLLSTIGEN E IMPRESIONANTES PAISAJES

    RUTA PANORÁMICA

    MLD06

    Únete a esta entretenida excursión de un día completo y sumérgete de lleno en los impresionantes paisajes de Noruega, empezando por un breve trayecto en autocar por la ciudad de Molde, apodada la “ciudad de las rosas”. Tras atravesar el Romsdalsfjorden en ferry rodeados por las magníficas vistas al fiordo y a las cumbres del Romsdal, llegaremos a Vestnes, donde el autocar nos llevará por la meseta de Ørskog, la costa del Storfjorden y pueblos como Stordal de camino a Valldal, una región fértil famosa por sus fresas. Una vez allí, realizaremos una breve parada en la empinada garganta de Gudbrandsjuvet y otra en el mirador de Trollstigen para admirar las vistas, tras las cuales recorreremos las sinuosas curvas de la célebre carretera de Trollstigen rodeados de los verdes paisajes noruegos. Nuestra siguiente parada será en la pared rocosa vertical más alta de Europa, Trollveggen, o “el muro de Troll”, antes de continuar el trayecto siguiendo las orillas del río Rauma, famoso por sus salmones, y atravesar la ciudad de Åndalsnes, situada a orillas del Langfjorden, de camino a Åfarnes. Tras cruzar el fiordo en ferry, el último tramo del recorrido atravesará varios puentes y túneles submarinos hasta llegar de vuelta a Molde y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está adaptada a los pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      8:30 h

    • Adulto155,00Precio por persona

    • Niño109,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD aprox. 2 horas

    VISITA A LA CIUDAD

    MLD01

    A pesar de lo septentrional de su ubicación, el puerto de mar de Molde goza de un clima relativamente benigno debido a la corriente cálida del golfo atlántico y a la protección que le brindan las montañas. Molde ha sido reconstruida en dos ocasiones: tras un incendio que tuvo lugar en 1916 y debido a los intensos bombardeos que sufrió en la II Guerra Mundial. Nuestro agradable recorrido turístico por esta encantadora ciudad incluye una visita a su museo etnográfico al aire libre. También pasaremos por el ayuntamiento, famoso por su hermoso jardín de rosas. Tendremos ocasión de deleitarnos con las magníficas vistas de la ciudad que ofrece el mirador de Varden. No olvide su cámara y aproveche la oportunidad de tomar instantáneas del espléndido paisaje para la posteridad y para su álbum familiar. La excursión concluye con el trayecto de regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      2 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Noruega

La magia de la aurora boreal
La magia de la aurora boreal

Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.