Cruceros a Invergordon

La base ideal para explorar uno de los espacios naturales más extensos de Europa
El Museo y Galería de Arte de Inverness
El lago Ness y su misterioso monstruo

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Invergordon

Perdidos entre la historia y la leyenda

Al desembarcar de tu crucero MSC en Invergordon quedarás fascinado por la región escocesa de Northwest Highlands. Esta región ocupa dos tercios de la superficie el país y contiene una gran parte de los paisajes más espectaculares de Escocia.
 
Te sorprenderá lo alejados que se encuentran ciertos lugares: las inmensas turberas del norte, por ejemplo, son unas de las áreas silvestres intactas más extensas de Europa, mientras que a los pequeños pueblos aislados de la costa oeste aún hoy en día sólo puede accederse en barco.

La única gran ciudad, Inverness, es la base de operaciones perfecta para explorar las áreas más remotas y sumergirse en la clásica combinación de las Highlands de montañas, cañadas, lagos y ríos, rodeados por tres lados por una costa agreste y llena de cráteres. El castillo de Inverness está cerrado al público, pero el Museo y Galería de Arte de Inverness te permitirá descubrir la historia social de las Highlands y admirar tesoros de la época de los pictos y los vikingos.

Las excursiones de tu crucero MSC por el Norte de Europa te permitirán además descubrir el lago Ness. Con 53 km de largo, una profundidad insondable y un clima frío y cambiante, el lago Ness está rodeado de una cadena de rugosas montañas cubiertas de brezos. Sus orillas arboladas dejan ver hermosas cañadas abiertas a ambos lados. Su fama, sin embargo, se debe principalmente a su legendario habitante, Nessie, el “monstruo del lago Ness”, quien atrae un flujo constante de visitantes a las aldeas que rodean el lago, especialmente Drumnadrochit.

La primera mención de esta misteriosa criatura aparece en la biografía de San Columba escrita por San Adomnán en el siglo XVII. Según este último, San Columba supuestamente logró tranquilizar a un animal acuático que había atacado a uno de sus monjes. A corta distancia del lago, las impresionantes ruinas del castillo de Urquhart se alzan sobre una roca junto al lago y son el lugar perfecto desde el que buscar al monstruo entre las aguas.

Qué ver en Invergordon

Descubre nuestras excursiones

10 resultados encontrados

  • EL WHISKY DE GLENMORANGIE Y DORNOCH aprox. 5 horas y 15
    minutos

    ALGO ESPECIAL

    IVG06

    Emprenderemos un breve trayecto en dirección norte con destino a la destilería de Glenmorangie, pasando por la localidad de Tain. Glenmorangie significa "cañada de la tranquilidad" en gaélico, un nombre de lo más acertado. La destilería elabora su apreciado whisky de malta desde el siglo XIX, y es desde hace tiempo una marca vendida en todo el mundo. El arte de la destilería se ha transmitido de generación en generación entre las familias de la zona, que se han dedicado con mimo a esta labor. Realizaremos una visita guiada en la que descubriremos los distintos pasos del proceso de destilación, tras lo cual incluso podremos tomar un trago. La siguiente etapa de nuestro viaje nos llevará al otro lado del Estuario de Dornoch, a la localidad del mismo nombre, fundada en el siglo XII. Este famoso destino vacacional está rodeado de dunas de arena y disfruta de un clima soleado excepcional, y presume de sus recios hoteles eduardianos y de abundantes árboles y flores, kilómetros de playas de arena y un campo de golf de campeonato. La amplia plaza está rodeada por los edificios más antiguos del pueblo y por su majestuosa catedral. A continuación regresaremos a Invergordon y a nuestro barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto55,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • CASTILLO DE CAWDOR Y EL SITIO DE LA BATALLA DE CULLODEN
    aprox. 4 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    IVG01

    Desde Invergordon, un viaje en autobús de una hora nos llevará al sitio histórico de la batalla de Culloden, que tuvo lugar en 1746. La derrota final de los jacobitas de Charles Edward Stuart puso fin a los sueños de recoger de nuevo en el trono Inglés a la familia de Stuart. Después de una breve parada para tomar fotos nos dirigiremos tierra adentro, a Cawdor, el pueblo en el que se alza el castillo del mismo nombre. Este bello y tradicional castillo medieval residencial está íntimamente ligado a la obra Macbeth de Shakespeare. Desde que se construyese en 1372, el castillo pertenece a la familia Cawdor. Tras la visita, dispondremos de tiempo libre para pasear por los hermosos jardines: el de mayores dimensiones (North, o norte), un despliegue de frutas del bosque, flores, vegetales y huertos; los denominados Paradise (paraíso), Knot (nudo) y Thistle (cardo), más pequeños; y un huerto de antiguos árboles frutales escoceses. El jardín no cultivado que se encuentra a orillas de Cawdor Burn (arroyo en gaélico) conduce al Bosque Cawdor. La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto59,00Precio por persona

    • Niño42,00Precio por persona

  • EL IMPONENTE CASTILLO DE DUNROBIN Y DORNOCH aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    IVG05

    En esta excursión viajaremos al extremo septentrional de la costa de las Tierras Altas, pasando por la encantadora e histórica población de Dornoch, y visitaremos el Castillo de Dunrobin, situado en un marco incomparable. El trayecto desde Invergordon hacia el norte nos ofrece la oportunidad de descubrir la magnífica campiña de esta región escocesa. Pasaremos por la bella localidad de Tain antes de cruzar el Estuario de Dornoch y proseguir en dirección a Golspie, un pueblo de pescadores cuyo monumento al Duque de Sutherland se alza en lo alto de una beinn (montaña en gaélico) cercana. El Castillo de Dunrobin aparece imponente al final de una larga avenida bordeada de árboles. Esta impresionante residencia es la más grande de las Tierras Altas del norte. Cuenta con 189 habitaciones y con una extensa y exquisita colección de muebles, pinturas, tapices y objetos artísticos. Podremos admirar enseres domésticos antiguos, trajes ceremoniales, uniformes, armas y un coche de bomberos del siglo XIX en perfecto estado. Tendremos ocasión de pasear por el espléndido parque y los hermosos y cuidados jardines que rodean el castillo, desde los que podremos contemplar unas vistas espectaculares del mar. El recorrido incluye una parada fotográfica en la población de Dornoch, fundada en el siglo XII, tras lo cual regresaremos al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El guía ofrecerá explicaciones fuera del Castillo y no acompañará a los pasajeros en su visita. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto62,00Precio por persona

    • Niño45,00Precio por persona

  • EL LAGO NESS Y LAS RUINAS DEL CASTILLO DE URQUHART aprox. 4
    horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    IVG04

    En esta excursión de medio día visitaremos el Lago Ness, el más famoso de Escocia, y el singular Castillo de Urquhart. Desde Invergordon nos dirigiremos al suroeste por la orilla del bello Estuario de Cromarty, pasando por Muir of Ord y las ruinas de la abadía de Beauly (del francés que significa lugar hermoso) hasta llegar al espectacular Lago Ness. Se trata de la masa de agua dulce más grande de Gran Bretaña, y sus tenebrosas y profundas aguas han inspirado innumerables relatos lúgubres y avistamientos de extrañas criaturas, como su más ilustre y legendario habitante, Nessie, el monstruo del Lago Ness. A continuación nos dirigiremos al Castillo de Urquhart, del siglo XIV, cuyas ruinas se encuentran a los pies del lago, en un paraje incomparable que es seguramente uno de los más fotografiados de Escocia. Tras disfrutar de una visita guiada por el innovador centro de visitantes del castillo, pondremos rumbo a Inverness, la "Capital de las Tierras Altas", donde realizaremos un breve recorrido en autobús antes de regresar al puerto. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto65,00Precio por persona

      • Niño49,00Precio por persona

    • LAGO NESS, MONSTRUOS ACUÁTICOS Y CASTILLOS DE LAS
      TIERRAS ALTAS 8 horas, almuerzo no incluido

      CULTURA E HISTORIA

      IVG03

      Te proponemos un día de ambiente auténticamente escocés, visitando el famoso Lago Ness; Inverness, la capital de las Tierras Altas, y dos románticos castillos medievales. Nuestro recorrido panorámico nos llevará primero al Lago Ness, el más grande de agua dulce del Reino Unido. ¡Contemplémoslo atentamente! Se dice que en sus misteriosas aguas habitan extrañas y fantásticas criaturas, con Nessie, el monstruo del Lago Ness, a la cabeza. Nuestra siguiente parada será en las ruinas del Castillo de Urquhart, del S. XIV, espléndidamente situadas al borde mismo del lago. Allí participaremos en una visita guiada por el moderno centro de visitantes, donde descubriremos la turbulenta historia del castillo y de las familias que lo habitaron. A continuación nos instalaremos en el autocar para hacer un recorrido panorámico por la señorial Inverness, antes de disponer de un rato para explorarla por nuestra cuenta y comer algo (no incluido en el precio de la excursión). Nuestra última escala será la encantadora aldea de Cawdor y su castillo del S. XIV, con hermosos jardines y un puente levadizo. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        8 h

      • Adulto92,00Precio por persona

      • Niño65,00Precio por persona

    • CATARATAS ROGIE Y SENDERISMO POR EL BOSQUE SILVERBRIDGE
      aprox. 4 horas y media

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      IVG09

      Saldremos de Invergordon recorriendo las orillas del bello Cromarty Firth, una lengua del Mar del Norte, para dirigirnos a uno de los lugares más hermosos de la región de Inverness: las impresionantes cataratas Rogie, cerca de la idílica aldea balneario de Strathpeffer. “Rogie” significa “salpicar” en el antiguo idioma nórdico de la zona, y resulta un nombre muy adecuado para estas magníficas cascadas, como podremos comprobar desde el sólido puente de suspensión que cruza el Río Black Water (Aguas Negras). Subiremos al autobús por un corto trayecto hasta el próximo lugar donde continuaremos la excursión con un fascinante paseo río abajo por el Bosque Silverbridge, un paradisíaco conjunto de árboles de hoja caduca y perenne desde el que contemplaremos la trepidante bajada del río por enormes rocas, majestuosas cascadas y sensacionales rápidos. Nuestro guía nos irá comentando la flora y fauna local; con un poco de suerte podremos ver algún salmón en pleno salto o alguna ardilla roja, que aún abundan por estas tierras. En Little Garve cruzaremos el río por un puente de arco de piedra tradicional, que fue construido por el gobierno británico en 1762 como parte de una red de carreteras militares destinadas a someter las sublevaciones jacobinas de las Tierras Altas. Tras cruzar el puente iniciaremos nuestro regreso al punto de partida, río arriba. Nos dirigiremos a continuación a la cercana y encantadora aldea de Strathpeffer, una ciudad balneario que vivió un gran auge en la época victoriana, y que podremos visitar por nuestra cuenta. El trayecto de vuelta a Invergordon nos permitirá seguir admirando el dramático paisaje escocés. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión implicar caminar 3 km y subir unos 200 escalones, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
      • Plazas limitadas

      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto72,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • SAFARI MARINO EN LOS FIRTHS

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      IVG10

      Esta emocionante aventura marinera nos llevará a descubrir la extraordinaria belleza de los Firths de Cromarty y Moray desde una perspectiva muy particular: el agua. Y, para añadir aún más diversión a la salida, nos embarcaremos en una lancha inflable rígida (conocidas como RIB) especial, de gran velocidad. Esta ágil y rápida embarcación será la plataforma perfecta para observar la vida salvaje marina. Cada una de estas excursiones resulta única, y nos será amenamente comentada, con datos y curiosidades locales, por el experto capitán y el guía profesional que nos acompañarán. Tras una breve introducción nuestra lancha saldrá del puerto de Invergordon en dirección a la histórica aldea de Cromarty. Por el camino podremos observar los diferentes mamíferos marinos que suelen recorrer estas aguas todo el año, como los delfines y las marsopas comunes (los primos pequeños de los delfines), y la ballena enana, que solo aparece los meses de verano. Luego, de camino a Moray Firth, podremos contemplar impresionantes colonias de aves, espeluznantes acantilados, fortificaciones antiguas que datan de la I y la II GM, además de otros puntos de interés histórico o, simplemente, hermosos. Nuestra aventura marinera acabará con el regreso al puerto de Invergordon y al barco. Nota: el patrón proporcionará información solo en inglés. Esta excursión está supeditada a las condiciones climáticas; no se pueden garantizar los avistamientos de animales. Esta excursión no resulta recomendable para mujeres embarazadas, para personas con problemas de movilidad o de espalda, ni para los que tienen un gran sobrepeso. Los niños de 5/8 años podrán participar en la excursión según las condiciones climáticas el día de escala; un adulto tiene que acompañar a cada menor de 12 años.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3 h

      • Adulto95,00Precio por persona

      • Niño95,00Precio por persona

    • INVERNESS POR NUESTRA CUENTA

      RUTA PANORÁMICA

      IVG08

      El espectacular paisaje escocés – verde, escarpado y salvaje – nos acompañará en el trayecto de 45 minutos en autocar que nos llevará hasta la hermosa ciudad de Inverness, que data del S. VI d. C. y se considera capital de las Tierras Altas escocesas. Empezaremos nuestro acercamiento a la ciudad con una visión global desde el autocar, tras lo cual tendremos tiempo para descubrirla por nuestra cuenta. Podremos callejear, comprar algunos recuerdos o tomar una pinta en alguno de los pintorescos pubs locales. La bulliciosa ciudad universitaria de Inverness tiene mucho que ofrecer: el Castillo de Inverness, de mediados del S. XIX, señorialmente ubicado al final de una zona peatonal; el Museo y Galería de Arte de Inverness, con su extraordinaria colección de misteriosas piedras pícticas, dioramas de la naturaleza y armas históricas; y la serena Iglesia Alta de San Esteban, un edificio de finales del S. XIX construido al estilo gótico. O podemos optar por dar un tranquilo paseo por la orilla del Rio Ness, hasta las preciosas Islas Ness; o seguir el camino de sirga del Canal de Caledonia, por donde transitaban los caballos o bueyes que tiraban de las embarcaciones que surcaban el canal. Nuestra excursión acabará con el trayecto de regreso al puerto y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Guía no disponible

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto35,00Precio por persona

      • Niño25,00Precio por persona

    • PANORÁMICA DEL LAGO NESS aprox. 3 horas y media

      RUTA PANORÁMICA

      IVG07

      El Lago Ness nos aguarda; una de las principales atracciones de Escocia y el hogar de uno de los monstruos más mediáticos de la era moderna. Un cómodo autocar nos llevará primero al bello Cromarty Firth, una lengua del Mar del Norte que penetra en tierras escocesas, donde nos detendremos brevemente en Beauly de camino a la aldea de Drumnadrochit. Desde allí podremos contemplar espectaculares vistas del Lago Ness, el más grande de agua dulce del Reino Unido. Pero no es su volumen lo que hace que sea conocido el Lago Ness, sino su peculiar fauna. Nessie, el supuesto monstruo del Lago Ness, ha captado la imaginación del mundo entero desde que surgiera su historia, a principios de la década de 1930. Hay quien cree que se trata de un ejemplar de un reducido grupo de plesiosaurios, ya extinguidos en el resto del planeta. Por si acaso, vale la pena tener a mano la cámara con un buen zoom, por si la caprichosa Nessie decide acercarse a saludarnos – puede que nos hagamos tan famosos como ella, si logramos retratarla. Continuaremos luego bordeando el lago hasta llegar al idílico Hotel Clansman, situado a la orilla misma del Lago Ness. Desde allí podremos tomar más fotos del magnífico paisaje escocés antes de volver a Invergordon. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas; para acceder a la terraza del hotel Clansman es preciso subir muchos escalones.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • Adulto45,00Precio por persona

      • Niño32,00Precio por persona

    • TRAVESÍA EN BARCO POR EL LAGO NESS aprox. 4 horas y
      media

      RUTA PANORÁMICA

      IVG02

      Saque al buscador de Nessie que lleva dentro en esta excursión de medio día al que seguramente es el lago más célebre de Escocia: el Lago Ness. Desde Invergordon nos dirigiremos al suroeste por la orilla del bello Estuario de Cromarty, pasando por Muir of Ord y las ruinas de la abadía de Beauly (del francés que significa lugar hermoso) hasta llegar al espectacular Lago Ness. Se trata de la masa de agua dulce más grande de Gran Bretaña, y sus tenebrosas y profundas aguas han inspirado innumerables relatos lúgubres y avistamientos de extrañas criaturas, como su más ilustre y legendario habitante, Nessie, el monstruo del Lago Ness. Realizaremos una travesía en barco por las aguas de este lago, y descubriremos sus características geológicas, su historia y el mito de Nessie. Asegúrese de tener la cámara lista por si avista algún monstruo y para inmortalizar las espectaculares montañas que rodean el lago. Regreso al puerto. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto72,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.